Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aplicar nueva patente
#1
Question 

Buenos días egunon denori:


Tengo que darle al velero patente y como hace muchos años que no lo he hecho pues os pido ayuda para hacerlo,esto puede ayudar otros cofrades; Cunao .



Os planteo un poco la pauta...

 


1º Antecedentes;                    - Velero de 9,60 m Patente actual Jotun  autopulimentable.

                                              - Nueva Patente a aplicar Hempel Yacht  autopulimentable.


   Preparación;        


     Equipamento Personal;        - Gafas seguridad
              
                                             - Buzo seguridad de los blancos (los de los chinos no van bien para mi eslora huhmana)

                                             - Botas de Agua

                                             - Guantes (de nitrilo???)
  


  Utiles trabajo:                       - Lija fina de agua (grano? de Metal?)

                                             - Rasquetas diferente anchura 
   
                                              - Cubeta pintura

                                              - Rodillos   (Pelo ó plastico?)

                                             - Lijadora eléctrica, con hojas de distintos gruesos (grueso 80 y para zonas peores, 5, y                                                           dependiendo de terminación 120/180/240)

                                              - Brocha y Pinceles
                                           
                                             - Cinta carrocero

                                             - Mascarillas

 Materiales;                             - Patente Casco (la hempel la que tengo)

                                              - Pintura eje y hélice (Patente especial? o pintura para superficies chungas?)
    
                                              - Aguarras           

                                              - Salfumán
                                       
                                              - Agua dulce cerca
 
                                              - Cerveza para el FINIQUITO jajaja

                                            

De momento vamos con el equipamento luego pasaremos a la aplicación , os agradezco opiniones y aportaciones

(EDITO PROGELOMENOS SEGÚN APORTAIS MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES)

MUCHAS gracias,MILLA esker!!!

Jolly-Roger
Responder
Agradecido por:
#2

¿Has verificado que puedas poner la patente Hempel sobre la Jotun?  Si no, tendrás que poner un puente de agarre después de arrancar y lijar todo lo  que tendrás agarrado al casco..


A bote pronto, yo añadiría al pack:

- Lijadora eléctrica, con hojas de distintos gruesos (grueso 80 y para zonas peores, 5, y dependiendo de terminación 120/180/240), que si no, te vas a dejar los brazos, y más si hace tiempo que no le das patente...

- Brochas, para lugares donde no llegará el rodillo.

- Cinta de carrocero, para encintar y separar la obra viva de la muerta, y tapar todo lo que no quieras pintar y sea susceptible de pintarse sin querer..

- Mascarillas, que si no, vas a tragarte los restos de lija y los vapores de la pintura.

- Patente dura para la hélice

- Mucha agua y/o cerveza.

-Colegas y/o cuñaoss. Cunao Si los consigues, ponlos en el pack (aumenta lijadoras eléctricas y rodillos), para que te echen dos o tres manos. Los engatusas con las birras (pero después de terminar Brindis ...
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger
#3

Pon. la misma que llevas o lija hasta el casco.
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger
#4

(05-04-2019, 01:21 PM)Yakosub escribió:  ¿Has verificado que puedas poner la patente Hempel sobre la Jotun?  Si no, tendrás que poner un puente de agarre después de arrancar y lijar todo lo  que tendrás agarrado al casco..


A bote pronto, yo añadiría al pack:

- Lijadora eléctrica, con hojas de distintos gruesos (grueso 80 y para zonas peores, 5, y dependiendo de terminación 120/180/240), que si no, te vas a dejar los brazos, y más si hace tiempo que no le das patente...

- Brochas, para lugares donde no llegará el rodillo.

- Cinta de carrocero, para encintar y separar la obra viva de la muerta, y tapar todo lo que no quieras pintar y sea susceptible de pintarse sin querer..

- Mascarillas, que si no, vas a tragarte los restos de lija y los vapores de la pintura.

- Patente dura para la hélice

- Mucha agua y/o cerveza.

-Colegas y/o cuñaoss. Cunao Si los consigues, ponlos en el pack (aumenta lijadoras eléctricas y rodillos), para que te echen dos o tres manos. Los engatusas con las birras (pero después de terminar Brindis ...
Buenos días Jakosub;

Gracias por responder,

1º como comprobar que son compatibles (esto se adelanta pero, lo incluire en el segundo apartado)


Saludos Bier
Responder
Agradecido por:
#5

(05-04-2019, 03:35 PM)jiauka escribió:  Pon. la misma que llevas o lija hasta el casco.

Hola buenos días Jiauka,gracias por responder tengo patente y este año y el anterior esta sobrepasado economicamente Cunao 
no valdria como comenta Jakosub un puente?


Gracias y  buen día!! Bier
Responder
Agradecido por:
#6

Sí, que vale


yo lo he hecho este año

llevaba Devoe y he cambado a Titan... son incompatibles, pero tras la limpieza con la karcher y posterior secado se le aplico una capa "puente" de adherencia de la nueva Titan, y fantastico...

Eso fue en noviembre del año pasado, a primeros (el 2 de noviembre lo eche al agua), o sea que ya hace tiempo desde que lo eche al agua, suficiente para ver si funciona el invento o no, y desde luego, el barco navega cojonudo y no se ve sucio para nada

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#7

(06-04-2019, 07:52 AM)Bill escribió:  Sí, que vale


yo lo he hecho este año

llevaba Devoe y he cambado a Titan... son incompatibles, pero tras la limpieza con la karcher y posterior secado se le aplico una capa "puente" de adherencia de la nueva Titan, y fantastico...

Eso fue en noviembre del año pasado, a primeros (el 2 de noviembre lo eche al agua), o sea que ya hace tiempo desde que lo eche al agua, suficiente para ver si funciona el invento o no, y desde luego, el barco navega cojonudo y no se ve sucio para nada

Hola Bill Buenos días y atoda la cofradía; Bier 

El tipo de puente que te refieres me puedes dar algún nombre...gracias

Salud Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

El tipo de puente depende de la que había y de la que vas a poner. Lo suyo en preguntar a Hempel.

Y a veces sale mas caro poner 1 capa puente -mas todo el trabajo de quitar toda la petente vieja-, que comprar la misma patente que llevas. Mira precios.
Responder
Agradecido por:
#9

Decías del rodillo, a mí me recomendaron de pelo corto, y me ha ido bien.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#10

(06-04-2019, 10:47 AM)Jolly-Roger escribió:  Hola Bill Buenos días y atoda la cofradía; Bier 

El tipo de puente que te refieres me puedes dar algún nombre...gracias

Salud Brindis

Ahora no te sabria decir, pero tampoco tuvo ningun misterio.. en el catalogo de, (en mi caso ), Titan ya pone con que marcas es compatible. Con las que no diga nada es que, o no lo es o hay dudas, y por tanto, en ambos casos, "puente" al canto, segun el producto recomendado por la propia Titan... de la marca Titan, claro

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#11

Yo creo que aunque pongas una pintura intermedia, tarde o temprano tendrás que lijar toda la obra viva. Es casi imposible que la capa puente se quede sobre la patente vieja autopulimentable sin hacer desconchones. Y será más difícil lijar con esa capa, que es más dura.

Si la pintura era autopulimentable, debería salir casi toda insistiendo con la kärcher. Luego, paciencia, lijadora, mano de imprimación y patente nueva.


La solución más fácil es la que te apuntan: pon la misma que llevas y fuera problemas.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Jaberi
05-01-2022, 04:36 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)