Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

autohelm st 50
#1

hola amigos,estoy mirando de cambiar los viejos autohelm st 50-viento-profundidad y velocidad y queria saber cuales son los modelos compatibles con ese cableado,tendria que cambiar la veleta o vladria la que lleva? es la de las cazoletas cuadradas


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

poner estos dos valdrian??? que cables necesitaria????en estos momentos hay tres st 50........otra cosa seria encontrarlos baratos de segunda mano


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

Hace tiempo leí en los foros de habla inglesa que si que son compatibles entre si. No lo puedo asegurar de primera mano pero en las especificaciones de Raymarine suelen decir que los transductores de st60 y st50 se pueden usar entre ambas versiones. Lo que te puedes encontrar es con diferentes versiones de conectores Seatalk o cosas así que te hagan gastarte la pasta en adaptadores.

También hay que tener en cuenta que Autohelm -que posteriormente fue adquirida por Raytheon-Raymarine- tenia unos modelos muy antiguos que podrían no ser compatibles y otros mas modernos ya casi idénticos a los de Raymarine. Desmontar uno y llevarlo de muestra a la tienda que te los vende ayudará a despejar tus dudas.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Hippie, Hippie
#4

Si que son compatibles ya que trabajan con SeaTalk.
Pero los ST60 son también modelos viejos.
Raymarine ya ha dejado el SeaTalk y no lo apoya más.

Yo tengo también los St50 y mientras funcionen ahí van a seguir.

En caso de que se estropee algún instrumento, mientras funcione el sensor de viento, intentaré conseguir uno de segunda mano.

Si pones algo más moderno, vas a tener que cambiar todo. Sensor de viento, corredera y sonda. Incluido el cableado.

Eso si, si lo cambias, podrías visualizar todo en una sola pantalla multifunction. Y todo para negra. Calcula costes de instrumento multifuncion, sensores y mano de obra, no te baja de 3000 euros.

Si tienes ese conversor de SeaTalk a NMEA, mientras te funcione no tienes problema con SeaTalk. Creo que ya no lo fabrican

Con la salida de NMEA la conectas a la Raspi con OpenPloter y tienes la info en cualquier Mobil o tablet o portátil

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Hippie, Hippie
#5

Aquí los tienes. Intemporales [Imagen: bc80e7b1af2fc3ec85cf1f1723026fdd.jpg]

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Hippie, Hippie
#6

Al adquirir mi barco la pantalla del tridata st50 estaba estropeada le hice la consulta al distribuidor de raymarine enviandole fotos de los transductores y la pude sustituir por una nueva i40 de raymarine sin ningún problema pude adaptar los transductores y el cable que que venia para poder conectar con el equipo de viento

La pantalla la compre nueva en ebay uk a muy buen precio casi al mismo precio que me salían las st50 de segunda mano
Responder
Agradecido por:
#7

(21-04-2019, 01:28 PM)Hippie escribió:  hola amigos,estoy mirando de cambiar los viejos autohelm st 50-viento-profundidad y velocidad y queria saber cuales son los modelos compatibles con ese cableado,tendria que cambiar la veleta o vladria la que lleva? es la de las cazoletas cuadradas

¿Pero funcionan?

Porque yo llevo lo ST30 y 40 y funcionan y como Gypsylon no pienso cambiar nada mientras funcionen  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Pues aquí los míos, que funcionan perfectamente, como dice gypsylyon, intemporales  Sip

[Imagen: image.jpg]

Y el piloto

[Imagen: image.jpg]




¿No eres un poco pijo, Joan?   Cunao , déjate de tonterías y empieza a navegar  Cunao



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por: Hippie, Hippie
#9

pues nada,intentare calibrar todo jujujujujujuju,mientras funcionen ahi seguiran jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10


Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#11


Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

http://www.raymarine.com/knowledgebase/i...?view=4315

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

Yo a mi Autohelm 7000 hasta le hice el brico del mando a distancia, que por cierto llevo colgado en el cuello siempre  Sip . Tengo control sobre "Auto", "Stand by", "+1" y "-1"  Pirata


[Imagen: image.jpg]


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#14

joer,cada vez entiendo menos,mi piloto automatico es raymarine x5 ?????????me volveis loco jujujujujujuju....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

(22-04-2019, 06:19 PM)Hippie escribió:  joer,cada vez entiendo menos,mi piloto automatico es raymarine x5 ?????????me volveis loco jujujujujujuju....
Ese es el modelo para rueda

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)