Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puerto de Pasaia (Pasajes)
Hola. En verano me gustaría entrar y hacer noche en este puerto Vasco de Pasaia. 

Hace años que no he estado (por tierra). Nunca por mar.

Quería saber si tiene sitio para pasar la noche (un Puma 26) y si se puede evitar el náutico.

Digo esto porque la única referencia actual que tengo es del Corto Maltés, que se quejaban de que era caro (15 € para un Tonic 23), sobre todo teniendo en cuenta que no tenía ni WC.

Otra opción que me planteo es estar una horas, para comer y hacer noche en Hondarribia.

¿Me podéis decir algo?
Bier
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

"Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Perdona, Otoio
Con lo feo que es Pasaia, qué se te ha perdido por aquí?...es broma Cunao Cunao Cunao
Tienes 3 sitios para dejar el barco en pantalán, y casi infinitos en muelle pesquero etc

El que te señalo con una flecha es sin duda el más feo, pero quizá el más práctico para ir a comer, a Donosti etc
Ahí puedes amarrar para una noche y como ya has pasado a vella, no necesitas ni llaves ni nada. LO malo es que los que bajen a tu barco tampoco.
Siempre puedes moverte y abraloarte a cualquiera y descansar a la pata llana
Que yo sepa para pagar tendrás que molestarte en buscar a quine hacerlo, Cunao

Saludos
Brindis
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Otoio
No me sale la foto

Archivos adjuntos Imagen(es)

Responder
Eskerrik asko,
Pues espero que ningún Pasaitarra se me enfade, pero efectivamente, el puerto (interior) no me parece bonito. Me recuerda a la margen izquierda bizkaina.
Igual me llevo una sorpresa.

Pero la entrada, con el estrecho, los semáforos, enfilaciones... me parece interesante y que hay que verlo.

Espero no llevarme una decepción.

Si se trata de paisaje y txakolina, Hondarribia, está claro.

Eskerrik asko.
Sausalito III (Puma 26)

Responder
(15-05-2019, 11:56 AM)KULUXKA2 escribió: ...
Ahí puedes amarrar para una noche y como ya has pasado a vella, no necesitas ni llaves ni nada. LO malo es que los que bajen a tu barco tampoco.
...

¿Quieres decir que es poco seguro?
manguis...
Eek
Sausalito III (Puma 26)

Responder
(15-05-2019, 01:17 PM)Otoio escribió: ¿Quieres decir que es poco seguro?
manguis...
Eek

En Lekeitio tenemos puertas con candados, en teoría, porque las puertas las pasas como quieres y los candados no funcionan o han desaparecido, pero es muy raro que pase algo.
Y si pasa, es más chavaleria y gamberreteo.

Por cierto, Habéis estado bastantes veces en Leke, ¿no?
Creo que he visto el Kuluxka más de una vez...
Bier
Responder
En Pasajes San Juan tienes excelentes restaurantes.
Yo he vivido en San Pedro y muchas veces se quedaba mi puma 23 abarloadi a algún pesquero.
Pero eso eran los años 80

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
(15-05-2019, 02:36 PM)gypsylyon escribió: En Pasajes San Juan tienes excelentes restaurantes.
Yo he vivido en San Pedro y muchas veces se quedaba mi puma 23 abarloadi a algún pesquero.
Pero eso eran los años 80

Gracias 

En casi 40 años han cambiado mucho las cosas en este mundo, sí...
Sausalito III (Puma 26)

Responder
(15-05-2019, 01:05 PM)Otoio escribió: Eskerrik asko,
Pues espero que ningún Pasaitarra se me enfade, pero efectivamente, el puerto (interior) no me parece bonito. Me recuerda a la margen izquierda bizkaina.
Igual me llevo una sorpresa.

Pero la entrada, con el estrecho, los semáforos, enfilaciones... me parece interesante y que hay que verlo.

Espero no llevarme una decepción.

Si se trata de paisaje y txakolina, Hondarribia, está claro.

Eskerrik asko.

Sí, Pasaia es un puerto comercial y no es especialmente atractivo Nosabo
Pero la entrada, especialmente el W, Sonokozulua, es una pasada de bonito.
Parece un fiordo noruego
Hondarribia da mucho más juego, y si no lo conoces, para sí o sí en Getaria
Brindis
(15-05-2019, 01:34 PM)Otoio escribió: En Lekeitio tenemos puertas con candados, en teoría, porque las puertas las pasas como quieres y los candados no funcionan o han desaparecido, pero es muy raro que pase algo.
Y si pasa, es más chavaleria y gamberreteo.

Por cierto, Habéis estado bastantes veces en Leke, ¿no?
Creo que he visto el Kuluxka más de una vez...
Bier

Sí, hemos estado muchas, muchas veces
Cómo lo echo de menos. Sorry
Uno de mis puertos favoritos sin duda
El puerto de las pipas y las chuches que me dejaban la cubierta fina, Cunao Cunao Cunao
Yo te recomiendo que si no quieres complicarte la vida te abarloes a cualquier pesquero y ya está.
Si quieres el barco de la Escuela, Ortze, enfrente de donde te he señalado, te puedes abarloar también. (Tienes enchufe conmigo, Cunao Cunao Cunao y ahí sí que no te moesta nadie )
DE todas formas, según cuando vengas, pégame un toque a ver si te consigo un pantalán
Y no te pierdas San Juan (Txulotxo, Cámara en plan de homenaje etc)
Brindis

Archivos adjuntos Imagen(es)

Responder
Abarloate a un pesquero a popa de los remolcadores de Facal
Así he estado más de una vez y sin problema.

S en los pantalanes de S Juan habría ducha pagaría tranquilamente pero pagar
A cambio de nada como que no
Responder
Bueno, por si sirve en el futuro a alguien, añado unos datos generales, sin perjuicio de las infos de primera mano ya dadas:

• Web oficial del Puerto de Pasaia. Incluye entradas y salidas de mercantes programadas (para el día en que se consulte)

• Para las embarcaciones de recreo, no hay ninguna norma de tráfico especial más que respetar el semáforo:
    • Puerto cerrado: 3 Luces rojas destelleantes verticales. Se ve así tanto desde el mar como desde la bahía.

• Entrada permitida: Desde la mar se ven 3 Luces verdes fijas verticales. Desde la bahía se ven 3 Luces rojas fijas verticales (lo que supongo que supone salida prohibida)

• Salida permitida: Desde la mar se ven 3 Luces rojas fijas verticales  (lo que supongo que supone entrada prohibida). Desde la bahía se ven 3 Luces verdes fijas verticales.

• Como supongo que no cambiará como si fuera un semáforo de tráfico rodado, me imagino que estará apagado casi todo el día, salvo que entre o salga algún mercante o esté cerrado el puerto.
    • Para comunicar con el puesto de control de la autoridad portuaria, Canal 14 VHF.

• Respecto a amarres de recreo, en la web del Puerto dice que hay 3 zonas de pantalanes: Herrera, Donibane (San Juan) y San Pedro.
    En la guía de masmar sobre el puerto de Pasaia  se dice al respecto que las plazas están totalmente ocupadas y no tienen plazas en tránsito.
Por cierto y al hilo de lo que comentaba Gypsylyon, la última vez que estuvimos por allí, fuimos caminando desde Donibane (San Juan) hasta la punta E del estrecho. Resultó un bonito paseo y efectivamente, había algunos restaurantes con muy buena pinta.

Brindis Brindis
Sausalito III (Puma 26)

Responder
Ha recibido el agradecimiento de: manjuari
(16-05-2019, 11:43 AM)Otoio escribió: Bueno, por si sirve en el futuro a alguien, añado unos datos generales, sin perjuicio de las infos de primera mano ya dadas:

• Web oficial del Puerto de Pasaia. Incluye entradas y salidas de mercantes programadas (para el día en que se consulte)

• Para las embarcaciones de recreo, no hay ninguna norma de tráfico especial más que respetar el semáforo:
    • Puerto cerrado: 3 Luces rojas destelleantes verticales. Se ve así tanto desde el mar como desde la bahía.

• Entrada permitida: Desde la mar se ven 3 Luces verdes fijas verticales. Desde la bahía se ven 3 Luces rojas fijas verticales (lo que supongo que supone salida prohibida)

• Salida permitida: Desde la mar se ven 3 Luces rojas fijas verticales  (lo que supongo que supone entrada prohibida). Desde la bahía se ven 3 Luces verdes fijas verticales.

• Como supongo que no cambiará como si fuera un semáforo de tráfico rodado, me imagino que estará apagado casi todo el día, salvo que entre o salga algún mercante o esté cerrado el puerto.
    • Para comunicar con el puesto de control de la autoridad portuaria, Canal 14 VHF.

• Respecto a amarres de recreo, en la web del Puerto dice que hay 3 zonas de pantalanes: Herrera, Donibane (San Juan) y San Pedro.
    En la http://www.masmar.net/esl/Gu%C3%ADas/Pue...-de-Pasaia se dice al respecto que las plazas están totalmente ocupadas y no tienen plazas en tránsito.
Por cierto y al hilo de lo que comentaba Gypsylyon, la última vez que estuvimos por allí, fuimos caminando desde Donibane (San Juan) hasta la punta E del estrecho. Resultó un bonito paseo y efectivamente, había algunos restaurantes con muy buena pinta.

Brindis Brindis
Casa Camara y el Txulotxo son dos clásicos de Donibae que se mantienen durante años siempre a la cabeza, debido a la gran calidad de cocina vasca que ofrecen.

Para los que no van en barco, la solución era tomar un pequeño transbordador en pasajes San Pedro que te cruza a San Juan.
San Juan es un pueblo que se ha quedado como hace cuatro siglos.
En la iglesia se expone el cuerpo incorrupto de Santa Faustina, una doncella que encontraron los marineros en el mar.
Corre la leyenda según la cual Faustina, hija de un noble romano de los primeros siglos fue degollada por su propio padre al enterarse de que era cristiana y se negaba a adjurar de su fe y arrojada al mar.
En realidad es una de tantas falsas momias.

Responder
Ha recibido el agradecimiento de: ostadar , Otoio , Parazoa

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)