Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bricoleando. Lavadora artesanal a medida.
#1

Pues para algunos será una chorrada, para otros seguramente no.
Al lío, estoy haciendo una lavadora a bordo, nosotros vivimos en el barco y el presupuesto de lavado de ropa es un poco cuando te pones a sumar.
Es un diseño sencillo, a 12 V por supuesto, el agua caliente ( cuando es necesario) proviene de la instalación del propio barco, y el desagüe por un grifo a aguas grises.
La mecánica es sencilla y se hace con el hueco disponible, en nuestro caso en el cuarto de baño, no es para mucha ropa, pero para el día a día sobra.
En cuanto este con el portátil pongo diseño y piezas.
Mecánicamente está diseñada para no dar problemas.
Saludos a todos.
Responder
#2

Que inventores tenemos por aquí!
Me quedo, que tiene muy buena pinta.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#3

(09-09-2018, 05:30 PM)Elnano escribió:  Pues para algunos será una chorrada, para otros seguramente no.
Al lío, estoy haciendo una lavadora a bordo, nosotros vivimos en el barco y el presupuesto de lavado de ropa es un poco cuando te pones a sumar.
Es un diseño sencillo, a 12 V por supuesto, el agua caliente ( cuando es necesario) proviene de la instalación del propio barco, y el desagüe por un grifo a aguas grises.
La mecánica es sencilla y se hace con el hueco disponible, en nuestro caso en el cuarto de baño, no es para mucha ropa, pero para el día a día sobra.
En cuanto este con el portátil pongo diseño y piezas.
Mecánicamente está diseñada para no dar problemas.
Saludos a todos.

¿tocayo? 

¿eres Enrique?

Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Quedamos expectantes

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#5

(09-09-2018, 07:52 PM)Velero Simbad escribió:  ¿tocayo? 

¿eres Enrique?

Nosabo

Brindis
Yes, el mismo, somos tocayos y además cumplimos el mismo día y mismo mes.
Responder
Agradecido por:
#6

Todavía no controlo el tema de citar contestar.
Pero si, soy tu tocayo.
Abrazos generales a todos.
Responder
Agradecido por:
#7

Muy interesante! 

Mi idea, llegado el día era comprar una de carga horizontal y deaguazarla para ponerla en algun hueco disponible!

Me siento a escuchar!

Brindis Brindis Brindis


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#8

Me parece buena idea, yo también me siento a escuchar al fondo, invito a una ronda.

No hay que olvidarse de esas de plástico para caravanas, las venden en Amazón y son economicas pero de agua calienten nada.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#9

Muy interesante Enrique. Creo que es algo que muchos estarían interesados en hacer. Mucho más si se trata de aprovechar espacios disponibles en lugar de tratar de acomodar una comercial al barco, cosa que no siempre es posible.

Me imagino una lavadora uno de los tambuchos de la bañera de un pequeñajo y cosas así. A ver si vemos esas fotos y ese brico terminado.

Yo le cambiaría el nombre al hilo por uno menos generico, tipo "Lavadora casera", "Lavadora DIY", "Lavadora artesanal para el barco" o algo parecido. Pero es solo una sujerencia.

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#10

Me siento a observar, puesto que voy a necesitar una.
En mi ultimo viaje a Marruecos vi unas que no eran mas grandes que un cubo de 30 litros, y no descarto comprar una, el agua caliente no es problema, ya que se puede llenar del termo.

“Fortuna non est, pulsat legumina omni die”  Velero1  
Responder
Agradecido por:
#11

(10-09-2018, 04:46 AM)Martin Iut escribió:  Muy interesante! 

Mi idea, llegado el día era comprar una de carga horizontal y deaguazarla para ponerla en algun hueco disponible!

Me siento a escuchar!

Brindis Brindis Brindis
Hice eso anteriormente, pero los componentes duraron tres meses, además que era a 220v.
Esta es a 12v y los componentes fibra. Sistema sin electrónica, sencillo y eficaz.
En cuanto pueda pongo todo el diseño y las fotos.
Responder
Agradecido por:
#12

(10-09-2018, 10:21 AM)manjuari escribió:  Muy interesante Enrique. Creo que es algo que muchos estarían interesados en hacer. Mucho más si se trata de aprovechar espacios disponibles en lugar de tratar de acomodar una comercial al barco, cosa que no siempre es posible.

Me imagino una lavadora uno de los tambuchos de la bañera de un pequeñajo y cosas así. A ver si vemos esas fotos y ese brico terminado.

Yo le cambiaría el nombre al hilo por uno menos generico, tipo "Lavadora casera", "Lavadora DIY", "Lavadora artesanal para el barco" o algo parecido. Pero es solo una sujerencia.

Brindis

Pues tienes razón.
En un rato cambio el " título"
Responder
Agradecido por: Sapucai
#13

Interesante! No tardes en colgarlo, que parece una tonteria, pero con niños y un perro en el barco, se montan unos lios de ropas que no veas !!! [emoji16]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#14

Estaré pendiente. Me interesa mucho

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:
#15

Brindis Brindis Me siento en una esquina a esperar el invento. Cerquita de la puerta... que las camisetas huelen ya un poco...
Hace unos meses compré una Candy de segunda mano muy bien de precio. El problema es que es pesada como una grande. Aunque su tamaño es comedido... pero claro a 230...  Borracho

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Pope76
04-11-2020, 04:42 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)