Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Corrientes de marea en las islas Faroe
#1

Aquí en Irlanda he tenido conocimiento de que en las islas Faroe, por donde pasaré en las próximas semanas, hay unas corrientes de marea muy importantes e incluso peligrosas entre islas.
Es curioso porque en esa zona las mareas son de muy poca amplitud, no como por ejemplo en Bretaña que son muy normales por el gradiente de marea.
El Noruego ha encontrado en internet un libro de principios del siglo XX escrito en español y danés que describe horarios de esas corrientes con respecto a la hora de Dover, si, en el canal de la Mancha, no hemos encontrado más información al respecto, ni en el Navionics se encuentra ninguna flecha de corriente, como las tiene de otros lugares comprometidos.
No se si alguien tendrá conocimiento de este libro o de alguna otra publicación, supongo que no es una ruta muy habitual entre los cruceristas, pero los navegantes del norte de Europa están bastante habituados a estos mares e información ha de haberla.

Salud Brindis

[Imagen: Screenshot-2019-05-30-21-42-10-356-com-a...rowser.jpg]

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#2

Justo ayer vi este video..  igual le podéis preguntar..
Brindis
Responder
Agradecido por: Kaia, Hippie
#3

(30-05-2019, 10:10 PM)Kaia escribió:  Aquí en Irlanda he tenido conocimiento de que en las islas Faroe, por donde pasaré en las próximas semanas, hay unas corrientes de marea muy importantes e incluso peligrosas entre islas.
Es curioso porque en esa zona las mareas son de muy poca amplitud, no como por ejemplo en Bretaña que son muy normales por el gradiente de marea.
El Noruego ha encontrado en internet un libro de principios del siglo XX escrito en español y danés que describe horarios de esas corrientes con respecto a la hora de Dover, si, en el canal de la Mancha, no hemos encontrado más información al respecto, ni en el Navionics se encuentra ninguna flecha de corriente, como las tiene de otros lugares comprometidos.
No se si alguien tendrá conocimiento de este libro o de alguna otra publicación, supongo que no es una ruta muy habitual entre los cruceristas, pero los navegantes del norte de Europa están bastante habituados a estos mares e información ha de haberla.

Salud Brindis

[Imagen: Screenshot-2019-05-30-21-42-10-356-com-a...rowser.jpg]

Kaixo Kaia
He encontrado esta app desarrollada por unos noruegos en base a modelos numéricos para movil
Prevé las CORRIENTES DE MAREA en base a su estado de creciente, vaciante etc
Tiene una puntuación muy alta en base a las opinienes de los que la han insatalado
Lo único, es que me da que es noruego Nosabo
https://play.google.com/store/apps/detai...ssen&hl=da

Goal: Bring results from recent numerical simulations of the tides in coastal Faroes waters to the general public as real time tidal current charts on smart phones.
[Imagen: 3wTKUlwzLjYXb6_dJ09y8cbyqMZNwvfJ4E4Ly0lT...w1920-h966]

Disponible para Android e Ios
A ver si te sirve
Estás chupando mucho frío? Patron
Saludos desde Donosti
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por: Kaia
#4

Brindis
En la web "Tablas de mareas" tienes los datos correspondientes a la Feroe, horarios, amplitud,  etc, seguramente ya tienes estos datos, pero por si no conoces la web te la dejo aquí.
Una vez entras en la zona que te interesa, casi al final de la página tienes una tabla con los datos correspondientes a todo el mes en curso, aunque tienes también un calendario para escoger la fecha que quieras.
 
https://tablademareas.com/fo

Saludos y buena proa.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Kaia, Kaia
#5

Lo que buscas me imagino que son mapas de detalle de las corrientes según la hora y la amplitud de las mareas, como hay para el Canal de La Mancha, pero  no tienen por qué sobrar unas imágenes en las que se ven como giran las "olas de marea", que creo que pueden ayudar a coger una idea intuitiva de en que dirección se pueden formar mayores corrientes.

[Imagen: M2_tidal_constituent.jpg]


[Imagen: Tide%20waves.gif]

[Imagen: tpxo7.2.gif]

Como siempre en estos casos, mucho ojito con las corrientes contrarias al viento...

Buenos vientos y corrientes suaves..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Kaia
#6

No es lo que preguntas pero como curiosidad en 1870 las corrientes en la zona según el instituto hidrográfico eran estas, desde luego nada que ver con la información que te han aportado:

[Imagen: IMG-2238.jpg]

Curioso que hace cuatro días aún quedaban zonas por explorar en nuestro planeta.
Responder
Agradecido por: Kaia
#7

Me lo he instalado por curiosidad y efectivamente está en Noruego pero es muy intuitvo
Por defecto al arrancar sale una pantalla con las corrientes en todas la Faroe
[Imagen: MdPFQAt9IKM9XCLdyc0fzZz6Hq0j_JPofaCcBQ_a...83-h966-no]

El menú con la flechita te lleva aqui

[Imagen: i2ZeyypobcaRlL2VePeSW-ISDD1Zn7WdTOAnDkUy...83-h966-no]
Utiliza la hora y fecha de GPS por defecto, por lo que te muestra la situación actual, pero se pueden buscar otras fechas y horas,

[Imagen: IIP1s-ug80WwEIL9DN-NjRJ_lVnzEd6Z9V1dT2Nn...83-h966-no]
y además hay otra pantalla para ver la Intensidad y Rumbo de corriente de la corriente y estado de marea en lugares concretos de Faroe. La velocidad en metros x segundo que multiplicados por dos son aprox nudos


[Imagen: BN07hEMSaSsgTjvEStGdnY8aR7MN-4AJdRq86tr5...83-h966-no]

Parece más o menos fiable, descargas + de mil, y 22 valoraciones de las ciuales 21 de 5
Si lo instalas ya nos dirás
Suerte
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por: Kaia
#8

(31-05-2019, 09:09 AM)KULUXKA2 escribió:  Me lo he instalado por curiosidad y efectivamente está en Noruego pero es muy intuitvo
Por defecto al arrancar sale una pantalla con las corrientes......

Parece más o menos fiable, descargas + de mil, y 22 valoraciones de las ciuales 21 de 5
Si lo instalas ya nos dirás
Suerte
Brindis

Muchas gracias a todos por las aportaciones, Bravo me habeis alegrado este día plomizo, ventoso y lluvioso, para mí ha salido el sol. No soy marino que se asuste facilmente, pero con lo que me habían contado por aquí estaba un poco preocupado con las puñeteras corrientes de marea, despues de instalar la aplicación de Kuluxka2 veo con satisfacción que las corrientes mas fuertes no superan a las bretonas y con esas si que estoy familiarizado.

Iñaki, acabo de ponerte cara, banghead  nos conocimos en Ondarribi hace casi 15 años, cuando le diste practicas de patrón de yate a Maria Eugenia, mil agradecimientos por esa aplicación que has enviado, la he instalado y funciona correctamente, además no es necesario tener datos para ver los diferentes modelos, ahora solo me falta sacarla todos sus entresijos y aplicaciones.
Cuando vuelva del viaje y pase por Donosti te aviso para tomarnos unos potes, cenar o lo que haga falta, por cuenta mía.

Un abrazo a todos Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: KULUXKA2
#9

(31-05-2019, 01:19 PM)Kaia escribió:  , para mí ha salido el sol. veo con satisfacción que las corrientes mas fuertes no superan a las bretonas y con esas si que estoy familiarizado.

Iñaki, acabo de ponerte cara, banghead  nos conocimos en Ondarribi hace casi 15 años, cuando le diste practicas de patrón de yate a Maria Eugenia, mil agradecimientos por esa aplicación que has enviado, la he instalado y funciona correctamente, además no es necesario tener datos para ver los diferentes modelos, ahora solo me falta sacarla todos sus entresijos y aplicaciones.
Cuando vuelva del viaje y pase por Donosti te aviso para tomarnos unos potes, cenar o lo que haga falta, por cuenta mía.

Un abrazo a todos Bier
Jodé, me alegro un montón que te haya salido el sol Cunao Cunao Cunao 
Lo necesitarás, supongo, para secar esos huesos después de tanto tiempo en la Green Ireland
Funciona Offline, sí, otra gran ventaja
Lo de tu vuelta está hecho, pero solo con la alegría que te has llevado ya me quedo más que pagado
No sé si me estoy liando con lo de Maria Eugenia, soy muy malo para los nombres  Nosabo Nosabo Nosabo 
Rubita pelo rizado con un restaurante italiano en la Avenida? Nosabo Nosabo Nosabo
PD: Si insistes puedes traer un bacalao pescado por tí en Islandia o en Faroe, lo salas u oreas y nos lo comemos a tu vuelta, Cunao Cunao Cunao , yo pongo el Txakoli
Buena proa y sigue escribiendo en tu maravilloso blog
Saludos
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por:
#10

(31-05-2019, 02:45 PM)KULUXKA2 escribió:  Jodé, me alegro un montón que te haya salido el sol Cunao Cunao Cunao 
Lo necesitarás, supongo, para secar esos huesos después de tanto tiempo en la Green Ireland
Funciona Offline, sí, otra gran ventaja
Lo de tu vuelta está hecho, pero solo con la alegría que te has llevado ya me quedo más que pagado
No sé si me estoy liando con lo de Maria Eugenia, soy muy malo para los nombres  Nosabo Nosabo Nosabo 
Rubita pelo rizado con un restaurante italiano en la Avenida? Nosabo Nosabo Nosabo
PD: Si insistes puedes traer un bacalao pescado por tí en Islandia o en Faroe, lo salas u oreas y nos lo comemos a tu vuelta, Cunao Cunao Cunao , yo pongo el Txakoli
Buena proa y sigue escribiendo en tu maravilloso blog
Saludos
Brindis

Si, si, que te lías, pero da lo mismo, rubias que morenas, ante un buen bacalao da lo mismo, como si son pelirrojas Meparto Meparto Meparto 
Nos vemos a la vuelta Pirata Pirata

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: KULUXKA2


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Kaia
19-02-2023, 10:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)