Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Suelo del salón, una duda al respecto.
#1

Hola, amigos.
  Termino de fabricar un suelo nuevo para el salón del velerín. Está compuesto por una base, sintética, que no requiere acabado alguno, y unas lamas de iroko por la cara que se pisa. Mi duda es si debo darles algún tipo de protección, o, por el contrario, puedo dejarlas tal cual, como la teka de las cubiertas. Había pensado, si hay que tratarlas, en darles unas manos de resina epoxi y acabarlas con poliuretano mate. Pero no sé qué hacer. Agradezco sugerencias Brindis Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#2

(06-06-2019, 05:30 PM)hopetos escribió:  Hola, amigos.
  Termino de fabricar un suelo nuevo para el salón del velerín. Está compuesto por una base, sintética, que no requiere acabado alguno, y unas lamas de iroko por la cara que se pisa. Mi duda es si debo darles algún tipo de protección, o, por el contrario, puedo dejarlas tal cual, como la teka de las cubiertas. Había pensado, si hay que tratarlas, en darles unas manos de resina epoxi y acabarlas con poliuretano mate. Pero no sé qué hacer. Agradezco sugerencias Brindis Brindis

Si no le das nada, no pasa nada, mejor te agarrara, pero se te manchara mucho, imagina una lata de atun que cae al piso ...  Cunao  pero por otra parte si el velero es pequeño la puedes sacar al muelle y darle manguera, cepillo y tierra de fregar y como nuevo  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos
#3

Y, pensando en no dedicar tiempo al mantenimiento, el acabado que propongo como opción te parece adecuado?
Epoxi y poliuretano encima?

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#4

No hablamos de cubierta pero, a bordo, los resbalones siempre son un riesgo.  Y en el interior, aparte de aceites y así cerca de la cocina, el suelo se moja alrededor del tambucho.

Puestos a dar pintura, piensa en un acabado antideslizante.

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos, Velero Simbad
#5

Si lo barnizo, sí, tenía pensado poner unas bandas antideslizantes, utilizando un bote de perlas de esas que se esparcen sobre el barniz. En fin, supongo que habrá que barnizar. Lo de la lata de atún por el suelo me ha llegado al alma Cunao Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#6

Has pensado en un Lasur, barniz a poro abierto?
Se gasta con el roce pero se da de nuevo y no hay que lijar
Y no resbala
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por: hopetos
#7

Sí,Kuluxka, soy un asiduo defensor del lasur... Lo utilizo bastante, pero quiero algo para el suelo que no me pida mantenimiento, aunque sea tan cómodo como el que me propones. Mil gracias a todos por vuestras sugerencias Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#8

(06-06-2019, 09:49 PM)hopetos escribió:  Sí,Kuluxka, soy un asiduo defensor del lasur... Lo utilizo bastante, pero quiero algo para el suelo que no me pida mantenimiento, aunque sea tan cómodo como el que me propones. Mil gracias a todos por vuestras sugerencias Brindis

Pues no pongas nada y veas como te va, siempre estaras a tiempo de dar algun tratamiento, desde luego barnices y epoxis como que no.

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos
#9

Yo soy de otra opinión. Un buen barniz de poliuretano le añade dureza a la madera.
Y tampoco resbala. Yo lo tengo así e incluso con los pies mojados no resbaló.
Acumula menos M y es más fácil de limpiar.
Hay dos barnices que me gustan mucho.
Uno es Epifanes, que da unos acabados impresionantes incluso barnizado a brocha.
La otra es spinnaker.

De Titan no me gusta nada, se trabaja mal y los acabados dejan mucho que desear.

Los de International son muy buenos pero bastante caros.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: hopetos, Otoio, Nauterapeuta
#10

"barniz de poliuretano"

Esto me interesa

Los dos inventos que he visto por ahí y me han llamado la atención es eso del barniz de poliuretano y el Epoxy transparente, en los youtubes y los internetes aparecen mesas y suelos de madera con esos dos inventos
Responder
Agradecido por: hopetos
#11

Barniz de poliuretano para suelos

Este es el ábrete sésamo
Responder
Agradecido por:
#12

En el hilo "mi barco" he puesto una foto del suelo ya colocado. Me gusta el aspecto que tiene natural, como es. Si le doy un par de manos de epoxi queda perfectamente protegido. Y otras dos manos de buen barniz de poliuretano mate igual permiten que el aspecto que tiene ahora se conserve parecido al menos. Tengo guardado por el garaje, a saber dónde, un bote con esas esferas que se usan para añadir al barniz y que quede antiderrape. Estaba pensando usarlo en el suelo, no en todo el suelo. Usar una plantilla y que queden como bandas paralelas perpendiculares al largo de las lamas. Así lograría conservar la estética y aspecto actual, pero protegiendo la madera con la dureza del poliuretano y el epoxi. Creo que voy a tirar por ahí.
 Gracias a todos por vuestras sugerencias. Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#13

(07-06-2019, 08:54 AM)hopetos escribió:  En el hilo "mi barco" he puesto una foto del suelo ya colocado. Me gusta el aspecto que tiene natural, como es. Si le doy un par de manos de epoxi queda perfectamente protegido. Y otras dos manos de buen barniz de poliuretano mate igual permiten que el aspecto que tiene ahora se conserve parecido al menos. Tengo guardado por el garaje, a saber dónde, un bote con esas esferas que se usan para añadir al barniz y que quede antiderrape. Estaba pensando usarlo en el suelo, no en todo el suelo. Usar una plantilla y que queden como bandas paralelas perpendiculares al largo de las lamas. Así lograría conservar la estética y aspecto actual, pero protegiendo la madera con la dureza del poliuretano y el epoxi. Creo que voy a tirar por ahí.
 Gracias a todos por vuestras sugerencias. Brindis

Ahí tienes el del Simbad, con el barniz Titan terrestre, bien baratito, lleva así desde el 91  Sip

Tiras de Iroko de 1 cm de espesor pegado sobre tablero marino con Sika, ademas les hice un fresadito, apenas matar el canto, para que el pie agarrase mejor, nunca lije ni volví a barnizar, siempre hubo alfombrillas estrategicamente situadas en la entrada

[Imagen: velero%2Bsimbad%2B11.JPG]

Y curiosamente la zona que mejor esta es la de la cocina,  quiero entender que es por la grasa  Nosabo 

 [Imagen: velero%2Bsimbad%2B6.JPG]

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos
#14

Impecable y precioso Bravo . A ver si me da tan buen resultado como a tí. También he usado Sika para pegar las tablas... Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#15

(07-06-2019, 09:19 AM)Velero Simbad escribió:  Ahí tienes el del Simbad, con el barniz Titan terrestre, bien baratito, lleva así desde el 91  Sip

Tiras de Iroko de 1 cm de espesor pegado sobre tablero marino con Sika, ademas les hice un fresadito, apenas matar el canto, para que el pie agarrase mejor, nunca lije ni volví a barnizar, siempre hubo alfombrillas estrategicamente situadas en la entrada

[Imagen: velero%2Bsimbad%2B11.JPG]

Y curiosamente la zona que mejor esta es la de la cocina,  quiero entender que es por la grasa  Nosabo 

 [Imagen: velero%2Bsimbad%2B6.JPG]

Brindis
Y ese brillo sale con el tiempo o le has puesto aceite o cera?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)