Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El remolino de Corryvreckan
#1

El remolino de Corryvreckan
 
hace unos días en mi nuevo paso por Escocia me he enterado de la existencia en estas aguas del tercer remolino marino más grande del mundo y el mayor de Europa.
Este fenómeno de la naturaleza, se encuentra en el estrecho que forman las islas de Scarba y Jura, y lo produce las fuertes corrientes en la zona, al chocar con una peculiar orografía submarina.
En la actualidad constituye un gran atractivo turístico de la zona, ya que es visitado por turistas a bordo de potentes embarcaciones neumáticas, a pesar de los riesgos que pueden entrañar las inesperadas turbulencias por la violencia de las aguas.
Dio la casualidad que el pasado año en agosto, después de atravesar el canal de Caledonia, naveguando hacia el sur pasé por esas aguas a una milla escasa del susodicho remolino sin saber de su existencia, si bien no me pasaron desapercibidas  las fluctuaciones de rumbo al paso por el estrecho, como quedaron reflejadas en la carta náutica del ordenador, teniéndolas que corregir constantemente, pero que achacamos a unas inusuales corrientes de marea.
Del ruido que genera, del que se dice se oye a varios kilómetros de distancia, ni nos enteramos, quizás también pudiera darse el caso de que pasásemos durante el cambio de marea cuando se detiene por unos momentos el torbellino.
Las fotos de Google son bien representativas de la espectacular imagen.
 
[Imagen: 2019-06-11-110540.jpg]
Carta general
 
[Imagen: 2019-06-11-105359.jpg]
Carta cerca
 
[Imagen: 2019-06-11-105138.jpg]
 
[Imagen: 2019-06-11-105212.jpg]
 
[Imagen: 2019-06-11-115023.jpg]


Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#2

¡Qué miedo!

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#3

Y eso no está marcado en las cartas de algún modo, o señalizado con balizas, o algún otro medio? Porque acongoja bastante, la verdad. Y, por curiosidad, dónde se encuentran los otros dos mayores?

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#4

Muy interesante.


Si que da un poquito de miedo  Eek





Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#5

(11-06-2019, 12:52 PM)hopetos escribió:  Y eso no está marcado en las cartas de algún modo, o señalizado con balizas, o algún otro medio? Porque acongoja bastante, la verdad. Y, por curiosidad, dónde se encuentran los otros dos mayores?

No se si aún existen, pues cambios climatológicos, de fondos marinos y de corrientes hacen que algunos aparezcan o desaparezcan, pero eran famosos el Maelstrom de los Vikingos, ante la costa noruega y Caribdis, en el estrecho de Messina.

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos
#6

Vaya, no puedo ver las fotos

Será mi navegador??

EDITO, ahora sí las veo ¡Magia!

Espectaculares, para verlos desde la bañera, y bien seguros.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)