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Astillero de aluminio MintYachts
#16

Ok!

Es que esa moto es impresionante!
Vuestros veleros lo sonas si cabe, el desafio de ingenieria y tecnica no tiene punto de comparación!

Brindis Brindis

Qui vol peix que es banyi es cul...
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Agradecido por: mintyachts
#17

Buenas tardes Navegantes,

Hoy queriamos haceros una breve presentación de uno de nuestros proyectos mas ambiciosos. Se trata del ICEMINT 40, diseñado por François Lucas y David Raison.

   

Actualmente estamos inmersos en la construcción del PRIEMER ICEMINT 40, pero esperamos comenzar una segunda unidad pronto (Se convertiría así en nuestra primera serie). Ofrecemos varias opciones de interiores, inclusive ofrecemos una modificación "Custom" de las versiones standar que ya ofertamos.

Versión 1: Esta versión que ha sido la elegida para el primer Icemint.

   

Versión 2:

   

Versión 3:

   

Sin meterme demasiado en detalle, pues más o menos nuestro metodo constructivo lo describí en la presentación del COAST 50, os voy a dejar unas fotos y os invito a que me pregunteis cualquier cosa que os parezca curiosa, tanto de este modelo como del metodo constructivo.

Primera fase del ensamblaje del aluminio.

   

Video del Volteo.



Detalle del interior al finalizar la etapa de aluminio.

   

Proceso de lijado y pintado de cubierta.

   

Interiores. (actualmente estamos finalizando esta atepa, esta foto es del inicio de la misma.)

   

Espero os haya gustado esta brevísima presentación de este proyecto que tanta ilusión nos hace, os mantendremos informados de todas las noticias de este proyecto que esperamos ver pronto navegando por las aguas de todo el mundo. Os dejo un articulo de la revista Nautica y Yates acerca del ICEMINT 40 (aunque lo llaman erroneamente el MINTYACHTS 40.) donde entran un poco a valorar las formas y la linea de este barco que sinceramente a nosotros nos encanta, pero que no hemos querido entrar a valorar en este post.

http://www.nauticayyates.com/barcos/mint-yacht-40/

Un saludo Navegantes y como siempre, muchas gracias por vuestra atención! Esperamos vuestras respuestas!! Brindis Brindis
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#18

A mi me gustaría saber sobre qué precio andará este icemin 40

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
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Agradecido por: mintyachts
#19

¡¡¡ Fabuloso !!!
Lo tiene todo Smile

Saludos.
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Agradecido por: mintyachts
#20

(26-06-2019, 04:21 PM)gypsylyon escribió:  A mi me gustaría saber sobre qué precio andará este icemin 40

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Buenas Gypsylyon,

te mando toda la información por privado.
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Agradecido por:
#21

(26-06-2019, 01:42 PM)mintyachts escribió:  Buenas tardes Navegantes,

Hoy queriamos haceros una breve presentación de uno de nuestros proyectos mas ambiciosos. Se trata del ICEMINT 40, diseñado por François Lucas y David Raison.

Actualmente estamos inmersos en la construcción del PRIEMER ICEMINT 40, pero esperamos comenzar una segunda unidad pronto (Se convertiría así en nuestra primera serie). Ofrecemos varias opciones de interiores, inclusive ofrecemos una modificación "Custom" de las versiones standar que ya ofertamos.

Espero os haya gustado esta brevísima presentación de este proyecto que tanta ilusión nos hace, os mantendremos informados de todas las noticias de este proyecto que esperamos ver pronto navegando por las aguas de todo el mundo. Os dejo un articulo de la revista Nautica y Yates acerca del ICEMINT 40 (aunque lo llaman erroneamente el MINTYACHTS 40.) donde entran un poco a valorar las formas y la linea de este barco que sinceramente a nosotros nos encanta, pero que no hemos querido entrar a valorar en este post.

http://www.nauticayyates.com/barcos/mint-yacht-40/
Un saludo Navegantes y como siempre, muchas gracias por vuestra atención! Esperamos vuestras respuestas!! Brindis Brindis

Interesante barco!!

Me gustaría plantearos una pregunta. En una visita al astillero RM hace unas semanas lo preguntamos y la respuesta nos sorprendió. La pregunta es si está previsto navegar en portantes con la orza abatida. Los de RM nos dijeron que no, que la orza abatible era solamente para entrar en zonas de poco calado. Yo me imagino que es una respuesta para cubrirse las espaldas, que no pueden comprometerse a decir que el barco va a tener suficiente estabilidad para las condiciones de la categoría de diseño A con la orza levantada, pero que realmente es la manera de navegar en portantes con este tipo de barco, retrasando el centro de gravedad y eliminando el efecto zancadilla de la orza bajada.

De cualquier manera, veo que los datos de este barco son bastante extremos:

[Imagen: attachment.php?aid=1792]

4,43 m de manga para 12 de casco. 3 m de calado con la orza bajada. Sólamente 2 T de lastre para 10,5 T a plena carga. Una generosa superficie vélica de 95 m2 en ceñida y de 196 m2 en portantes... Eek Eek  y con Categoría A oceánica para 6 tripulantes.
 
Imagino que la estabilidad se obtiene con las 2 T de lastre en el extremo de la orza a 3 metros de profundidad, y que en portantes la tremenda manga dará estabilidad suficiente y quedará a criterio de la tripulación no ir sobrevelados en según que condiciones.

¿Podríais darnos algún dato más de la estabilidad del barco, la curva de estabilidad o el dato del stix...?

El concepto me parece muy interesante, y no hay duda que viene de probados barcos de regata, pero tengo la curiosidad de cómo se adapta un diseño así al crucero puro y a tripulaciones no profesionales.

Un saludo y enhorabuena por vuestro excelente trabajo!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:
#22

(27-06-2019, 09:37 AM)caribdis escribió:  Interesante barco!!

Me gustaría plantearos una pregunta. En una visita al astillero RM hace unas semanas lo preguntamos y la respuesta nos sorprendió. La pregunta es si está previsto navegar en portantes con la orza abatida. Los de RM nos dijeron que no, que la orza abatible era solamente para entrar en zonas de poco calado. Yo me imagino que es una respuesta para cubrirse las espaldas, que no pueden comprometerse a decir que el barco va a tener suficiente estabilidad para las condiciones de la categoría de diseño A con la orza levantada, pero que realmente es la manera de navegar en portantes con este tipo de barco, retrasando el centro de gravedad y eliminando el efecto zancadilla de la orza bajada.

De cualquier manera, veo que los datos de este barco son bastante extremos:

4,43 m de manga para 12 de casco. 3 m de calado con la orza bajada. Sólamente 2 T de lastre para 10,5 T a plena carga. Una generosa superficie vélica de 95 m2 en ceñida y de 196 m2 en portantes... Eek Eek  y con Categoría A oceánica para 6 tripulantes.
 
Imagino que la estabilidad se obtiene con las 2 T de lastre en el extremo de la orza a 3 metros de profundidad, y que en portantes la tremenda manga dará estabilidad suficiente y quedará a criterio de la tripulación no ir sobrevelados en según que condiciones.

¿Podríais darnos algún dato más de la estabilidad del barco, la curva de estabilidad o el dato del stix...?

El concepto me parece muy interesante, y no hay duda que viene de probados barcos de regata, pero tengo la curiosidad de cómo se adapta un diseño así al crucero puro y a tripulaciones no profesionales.

Un saludo y enhorabuena por vuestro excelente trabajo!!

Bier

Buenos dias Caribdis,

Nuestra respuesta es similar a la de RM y más aún teniendo en cuenta que ICEMINT es primera unidad y solo tenemos los datos teóricos que ha calculo el arquitecto, el barco esta diseñado para navegar con la orza abajo en navegación a vela y con la orza arriba para la entrada a puerto, todos los demas supuestos son situaciones de las que no tenemos datos para dar una respuesta contrastada.

Ahora bien, entiendo perfectamente que como navegante te surja la duda de como se comportaría el barco en ese supuesto, pero como fabricante de un producto no puedo aventurarme a SUPONER como se comportaria en una situación para la cual no esta diseñado, quizas vaya genial, o quizas rompas algo, eso sí, como navegante te digo que yo también probaría a subirla con un viento portante suave a ver que pasa y ver como se comportaría el barco Cunao

Con respecto a los calculos de estabilidad y STIX, estamos esperando que nos los mande el arquitecto y nos de permiso para publicarlos.

Un saludo, Armando.
Responder
Agradecido por: caribdis, caribdis
#23

(26-06-2019, 01:42 PM)mintyachts escribió:  Buenas tardes Navegantes,

Hoy queriamos haceros una breve presentación de uno de nuestros proyectos mas ambiciosos. Se trata del ICEMINT 40, diseñado por François Lucas y David Raison.



Actualmente estamos inmersos en la construcción del PRIEMER ICEMINT 40, pero esperamos comenzar una segunda unidad pronto (Se convertiría así en nuestra primera serie). Ofrecemos varias opciones de interiores, inclusive ofrecemos una modificación "Custom" de las versiones standar que ya ofertamos.

Versión 1: Esta versión que ha sido la elegida para el primer Icemint.



Versión 2:



Versión 3:



Sin meterme demasiado en detalle, pues más o menos nuestro metodo constructivo lo describí en la presentación del COAST 50, os voy a dejar unas fotos y os invito a que me pregunteis cualquier cosa que os parezca curiosa, tanto de este modelo como del metodo constructivo.

Primera fase del ensamblaje del aluminio.



Video del Volteo.



Estaba viendo los datos de barco y me ha llamado la atencion la manga y esas dos toneladas de lastre, justo segui el hilo y vi que Caribdis ya se habia adelantado, entiendo que las dos toneladas van en la parte baja de ls orza ?que sistema lleva para subir y bajarla?  ?lleva algo de latre en el casco?  ?que espesor tiene la chapa en la obra viva?

Tambien me ha llamado la atencion la distribucion, 4 cabinas y un baño, sera para charter  Nosabo

Otra cosa muy importante es saber que proteccion catodica va a llevar.

Me sumo a la peticion de la curva de estabilidad y el precio del casco, pues entiendo que el resto no sera estandar

Gracias

Brindis
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Agradecido por: mintyachts
#24

Este último proyecto, de que precio hablamos en la versión más básica, y de que tiempo de ejecución desde la contratacion.
Bravo Bravo Brindis
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Agradecido por: mintyachts
#25

(01-07-2019, 12:40 AM)Velero Simbad escribió:  Estaba viendo los datos de barco y me ha llamado la atencion la manga y esas dos toneladas de lastre, justo segui el hilo y vi que Caribdis ya se habia adelantado, entiendo que las dos toneladas van en la parte baja de ls orza ?que sistema lleva para subir y bajarla?  ?lleva algo de latre en el casco?  ?que espesor tiene la chapa en la obra viva?

Tambien me ha llamado la atencion la distribucion, 4 cabinas y un baño, sera para charter  Nosabo

Otra cosa muy importante es saber que proteccion catodica va a llevar.

Me sumo a la peticion de la curva de estabilidad y el precio del casco, pues entiendo que el resto no sera estandar

Gracias

Brindis

Buenas tardes Simbad,

Muchas gracias por seguir nuestro hilo e interesarte en los datos del ICEMINT 40, voy a intentar contestarte a tus preguntas lo mejor posible, no obstante no olvideis que somos un astillero constructor y que a veces la información que nos dan los diseñadores es basicamente la que necesitamos para construir el barco y tampoco nos gustaría hacer suposiciones o aventurarnos a decir algo que no se corresponde con la realidad.

Las dos toneladas van en la parte baja como bien dices y se puede observar en esta captura del 3D.

   

Tiene un cajón de orza en el centro del barco, donde alberga un sitema de de pistón hidráulico. (En alguna foto del aluminio del Icemint se puede observar este cajón.)

El casco no va lastrado y las chapas del casco son de 8,6 y 5mm de fondo a regala.

Esta versión de los interiores la realizamos para un armador que pretende dedicarse a hacer charter por el polo norte, de ahi el nombre y esta distribución.

En cuanto a protección catódica, aún esta por decidir, es una decisión que debemos tomar conjuntamente con el armador y los diseñadores, aunque como sabeis es un tema del que ya se ha hablado muchisimo y no es una ciencia exacta.

En cuanto nos manden los diseñadores la curva de estabilidad y nos den luz verde, la publicaremos!

Con respecto al precio del casco solo ( Casco/cubierta/rouf aluminio soldado Mig/tig ,soldaduras comprobadas por liquido penetrante, lijado general grano P80 incluído timones/palieres auto alineantes, barras reenvío, sectores, Quilla acero lastrado pivotante por hidraulico, lastre en plomo, pintura obra viva/muerta) TODO esto incluido serían 95.000€ + IVA.

Espero haber resuelto la mayoría de tus dudas, cualquier otra cosa que se te ocurra seguiremos por aquí.

Un saludo, Armando. (Hemos decidido empezar a firmar porque como la cuenta la llevamos 3 personas (Gregory Arnold, Libo y yo) para que así podais identificarnos.)
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#26

(01-07-2019, 01:49 PM)Cancela escribió:  Este último proyecto, de que precio hablamos en la versión más básica, y de que tiempo de ejecución desde la contratacion.
Bravo Bravo Brindis

Buenas Cancela,

Estabamos diciendo el precio de esta embarcación a quien nos la habia solicitado por privado porque no estabamos muy seguros de poder publicar precios, pero teniendo en cuenta que ya os habeis interesado en saber el precio bastantes personas lo dejare por aquí para que pueda consultarlo quien quiera.

El precio ronda los 195.000€ + IVA este precio incluiría Pack B&G básico de electrónica, interiores, acastillaje, motor, jarcia y arboladura, marcado CE... lo que viene a ser el barco llave en mano a excepción de las velas de las cuales normalmente se hace cargo el armador por que suele tener su propia velería.

Este sería el precio para la versión Standar, modificaciones aparte.

Edito: Se me olvidó comentarte nuestro plazo de entrega, son 12 meses desde la recepción del aluminio.

Un saludo, Armando.
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Agradecido por: magallanesxix, Cancela
#27

(02-07-2019, 11:27 AM)mintyachts escribió:  Buenas tardes Simbad,

Muchas gracias por seguir nuestro hilo e interesarte en los datos del ICEMINT 40, voy a intentar contestarte a tus preguntas lo mejor posible, no obstante no olvideis que somos un astillero constructor y que a veces la información que nos dan los diseñadores es basicamente la que necesitamos para construir el barco y tampoco nos gustaría hacer suposiciones o aventurarnos a decir algo que no se corresponde con la realidad.

Las dos toneladas van en la parte baja como bien dices y se puede observar en esta captura del 3D.



Tiene un cajón de orza en el centro del barco, donde alberga un sitema de de pistón hidráulico. (En alguna foto del aluminio del Icemint se puede observar este cajón.)

El casco no va lastrado y las chapas del casco son de 8,6 y 5mm de fondo a regala.

Esta versión de los interiores la realizamos para un armador que pretende dedicarse a hacer charter por el polo norte, de ahi el nombre y esta distribución.

En cuanto a protección catódica, aún esta por decidir, es una decisión que debemos tomar conjuntamente con el armador y los diseñadores, aunque como sabeis es un tema del que ya se ha hablado muchisimo y no es una ciencia exacta.

En cuanto nos manden los diseñadores la curva de estabilidad y nos den luz verde, la publicaremos!

Con respecto al precio del casco solo ( Casco/cubierta/rouf aluminio soldado Mig/tig ,soldaduras comprobadas por liquido penetrante, lijado general grano P80 incluído timones/palieres auto alineantes, barras reenvío, sectores, Quilla acero lastrado pivotante por hidraulico, lastre en plomo, pintura obra viva/muerta) TODO esto incluido serían 95.000€ + IVA.

Espero haber resuelto la mayoría de tus dudas, cualquier otra cosa que se te ocurra seguiremos por aquí.

Un saludo, Armando. (Hemos decidido empezar a firmar porque como la cuenta la llevamos 3 personas (Gregory Arnold, Libo y yo) para que así podais identificarnos.)

Gracias  Armando, es lo que toca, un hidraulico  Sip

El precio del casco entra dentro de lo normal, sin embargo el precio de barco acabado es muy bueno  Sip  

No es el barco que yo me haria para hacer charter y menos en el polo, entre otras cosas le faltan al menos un par de metros de eslora, pero eso ya es cosa del armador.

Podiamos pensar en un barquito de crucero para jubilados, nadie piensa en nosotros  Cunao

Brindis
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Agradecido por:
#28

yo creo que se podria sugerir de otra manera? armando,joer son unos precios muy buenos de mercado,creeis que en ese barco podria hacer algo a mi gusto??? sin decirle a estos profecionales lo que tienen que hacer,es mi punto de vista.....si tuviera el dinero ya les encargaba uno y despues quedaria con ellos para hacer la distribucion interior.....sin acritud que despues la gente se enfada........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#29

(02-07-2019, 08:54 PM)Hippie escribió:  yo creo que se podria sugerir de otra manera? armando,joer son unos precios muy buenos de mercado,creeis que en ese barco podria hacer algo a mi gusto??? sin decirle a estos profecionales lo que tienen que hacer,es mi punto de vista.....si tuviera el dinero ya les encargaba uno y despues quedaria con ellos para hacer la distribucion interior.....sin acritud que despues la gente se enfada........

Yo no le digo a estos profesionales lo que tienen que hacer, ya se lo dicen sus clientes, mas bien se lo piden, para eso construyen barcos a la unidad  Sip y tambien sin acritud que luego la gente se enfada, jooooooo ...

Brindis
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#30

(02-07-2019, 08:54 PM)Hippie escribió:  yo creo que se podria sugerir de otra manera? armando,joer son unos precios muy buenos de mercado,creeis que en ese barco podria hacer algo a mi gusto??? sin decirle a estos profecionales lo que tienen que hacer,es mi punto de vista.....si tuviera el dinero ya les encargaba uno y despues quedaria con ellos para hacer la distribucion interior.....sin acritud que despues la gente se enfada........

Buenas Hippie,

Claro que sí, en el tema de interiores podemos adaptarnos a cualquier idea y distribución. Uno de los motivos por los que empezamos aquí fue para compartir nuestra experiencia pero también para aprender de la vuestra, dedicarte profesionalmente a algo no te da siempre las respuestas a todo y como la mayoria de los productos, los barcos deben adaptarse a quien los usa y no a quien los construye.

Lo que necesites, estamos por aqui Brindis Brindis 

Un saludo, Armando.
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Agradecido por: Hippie, Hippie


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