(01-07-2019, 12:40 AM)Velero Simbad escribió: Estaba viendo los datos de barco y me ha llamado la atencion la manga y esas dos toneladas de lastre, justo segui el hilo y vi que Caribdis ya se habia adelantado, entiendo que las dos toneladas van en la parte baja de ls orza ?que sistema lleva para subir y bajarla? ?lleva algo de latre en el casco? ?que espesor tiene la chapa en la obra viva?
Tambien me ha llamado la atencion la distribucion, 4 cabinas y un baño, sera para charter
Otra cosa muy importante es saber que proteccion catodica va a llevar.
Me sumo a la peticion de la curva de estabilidad y el precio del casco, pues entiendo que el resto no sera estandar
Buenas tardes Simbad,
Muchas gracias por seguir nuestro hilo e interesarte en los datos del ICEMINT 40, voy a intentar contestarte a tus preguntas lo mejor posible, no obstante no olvideis que somos un astillero constructor y que a veces la información que nos dan los diseñadores es basicamente la que necesitamos para construir el barco y tampoco nos gustaría hacer suposiciones o aventurarnos a decir algo que no se corresponde con la realidad.
Las dos toneladas van en la parte baja como bien dices y se puede observar en esta captura del 3D.
Tiene un cajón de orza en el centro del barco, donde alberga un sitema de de pistón hidráulico. (En alguna foto del aluminio del Icemint se puede observar este cajón.)
El casco no va lastrado y las chapas del casco son de 8,6 y 5mm de fondo a regala.
Esta versión de los interiores la realizamos para un armador que pretende dedicarse a hacer charter por el polo norte, de ahi el nombre y esta distribución.
En cuanto a protección catódica, aún esta por decidir, es una decisión que debemos tomar conjuntamente con el armador y los diseñadores, aunque como sabeis es un tema del que ya se ha hablado muchisimo y no es una ciencia exacta.
En cuanto nos manden los diseñadores la curva de estabilidad y nos den luz verde, la publicaremos!
Con respecto al precio del casco solo ( Casco/cubierta/rouf aluminio soldado Mig/tig ,soldaduras comprobadas por liquido penetrante, lijado general grano P80 incluído timones/palieres auto alineantes, barras reenvío, sectores, Quilla acero lastrado pivotante por hidraulico, lastre en plomo, pintura obra viva/muerta) TODO esto incluido serían 95.000€ + IVA.
Espero haber resuelto la mayoría de tus dudas, cualquier otra cosa que se te ocurra seguiremos por aquí.
Un saludo, Armando. (Hemos decidido empezar a firmar porque como la cuenta la llevamos 3 personas (Gregory Arnold, Libo y yo) para que así podais identificarnos.)