(21-07-2019, 10:52 PM)gypsylyon escribió: Creo que todos conoceis a Thierry Dubois (Vendée Globe, Transat, Fasnet Race) .
Se ha construido un curiosa goleta de 19 metros, atencion Caribidis, de madera enfibrada con fibra de vidrio y epoxi con refuerzos de kevlar. Con ella lleva gente de la bretaña hasta, segun la epoca de año, islandia o Groenlandia.
En las fotos se puede apreciar la botavara del foque, como le gusta a Caribidis. Solo 220m2 entre 3 velas. Preparado para aguantar lo que le hechen.
Unos conocidos de Suiza, han ido en marzo a Islandia y pillaron 60 nudos de viento y 6 metros de ola. Segun comentan, a pesar de esas condiciones y los mareos sufridos, no tenian sensacion de ir al limite. Comentan que no se oia ningun crugido del barco.
Aqui mas info: http://www.lalouise.fr
El barco ya había salido en varios hilos, precioso, y es la primera vez que había visto un lazy para la trinqueta, lo que me parece una idea genial y que incorporo rápidamente a mi proyecto.
Aunque sea hablar de barcos en este hilo (buenos capitanes y buenos barcos suelen ir unidos), está muy bien oir experiencias directas, como la de tus amigos, lo de la ausencia de crujidos es una característica que viene del hecho de utilizar un solo material para casco e interior, mismo material, mismas dilataciones y si el barco está bien construído, transmisiones de esfuerzos perfectas, el interior forma parte y participa de la estructura y refuerza al casco de manera muy importante.
Resaltar también que epoxi y madera tienen dilataciones casi idénticas y que utilizando fibras de alto módulo en el exterior se puede reforzar un casco hasta donde se desee manteniendo ligereza...el peso donde mejor está es en la orza.
El aparejo goleta no me entusiasma, pero llevar dos mástiles permite una gran variedad de configuraciones
En el vídeo va todavía con una mayor aprovechada de un Imoca!!