Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tethering usb
#1

Buenas tardes,
estoy configurando mi rsp3b+ con op actualizado llevo problema con el tethering usb.
Tengo movil android, pongo tethering usb, me da 1 dispositivo conectado pero no encuentro la manera de dar internet.
Supongo que es openplotter que gestiona la conexion.
Cual es la configuracion que tengo que poner?
Gracias por la ayuda
Luca desde Italia

Inviato dal mio ANE-LX2 utilizzando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#2

(22-07-2019, 04:55 PM)luchino escribió:  Buenas tardes,
estoy configurando mi rsp3b+ con op actualizado llevo problema con el tethering usb.
Tengo movil android, pongo tethering usb, me da 1 dispositivo conectado pero no encuentro la manera de dar internet.
Supongo que es openplotter que gestiona la conexion.
Cual es la configuracion que tengo que poner?
Gracias por la ayuda
Luca desde Italia
No debes configurar nada. Solo hay que conectar el teléfono por USB y activar el compartir Internet por USB. Automáticamente el sistema debería detectarlo como una conexión de red de cable y debes poder navegar.

Si no te funciona prueba con otro cable o usa el anclaje por wifi.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

(22-07-2019, 06:41 PM)pinguino escribió:  No debes configurar nada. Solo hay que conectar el teléfono por USB y activar el compartir Internet por USB. Automáticamente el sistema debería detectarlo como una conexión de red de cable y debes poder navegar.

Si no te funciona prueba con otro cable o usa el anclaje por wifi.

Manana ententare' con otro cable... Que es el anclaje por wifi?

Inviato dal mio ANE-LX2 utilizzando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#4

Estoy repasando lo que comentas en tu primer mensaje y he recordado que dices que muestra el mensaje de un dispositivo conectado. 
Por tanto parece que el anclaje USB funciona.
Lo que no se es que es exactamente lo que nos preguntas.
¿Te refieres a que la Rpi tenga acceso a Internet a través del  anclaje USB? O... mas bien ¿te refieres a que esta conexión se reparta también a otros dispositivos conectados al punto de acceso de openplotter?
Si es lo primero eso funciona automáticamente. Si es lo segundo debes ir a openplotter, a la pestaña  red y activar la comparticion a Internet desde el punto de anclaje USB.
El anclaje wifi es cuando tu telefono es el que crea un punto wifi y a este se conecta la Rpi. Se puede hacer usando una segunda unidad wifi-USB. Esta se conectaría a tu AP del teléfono mientras que la wifi interna de la Rpi crea su propio AP llamado openplotter.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#5

El primer caso. Pero en automatico no me funciona. No tiengo internet en la rspi, pero si, en el movil me senala un dispositivo conectado por el tethering usb.

Seria interesante, tambien, dar internet a otros dispositivos (pero creo que primero tengo que solucionar el 1).

Si no lo entiendo mal, se pudria compartir internet, que llega a la rpsi a traves del tethering usb, por el wifi de la raspi... O sea movil-tethering usb - > raspi - wifi como ap - > otros dispositivo. Corecto?
En este caso en la pantalla de compartir internet a traves de op, como se debería llamar el punto de anclaje usb?

Inviato dal mio ANE-LX2 utilizzando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#6

Si es el caso 1 debe funcionar automáticamente. Si no lo hace  olvídate. A veces pasa.

A mi, con la mayoría de teléfonos, me funciona correctamente pero con el mio personal justamente no. En mi caso hace como que conecta y se desconecta continuamente. Misterios del USB.

Pero yo prefiero usar el anclaje por wifi. ¿por que? Por que el anclaje USB te quita un puerto USB y ademas te quita energía de la Rpi ya que el teléfono se carga a través de esta. Son  dos cosas valiosas.

Mientras que si usas el anclaje a traves de wifi solo pierdes un USB, el dedicado a la unidad wifi extra para conectarte al AP del teléfono, pero el teléfono no chupara energía de la Rpi si no de su cargador.

Usando una unidad wifi extra creo recordar que openplotter automáticamente reparte la conexión a Internet entre todos los dispositivos conectados al AP de openplotter.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#7

(22-07-2019, 09:02 PM)pinguino escribió:  Si es el caso 1 debe funcionar automáticamente. Si no lo hace  olvídate. A veces pasa.

A mi, con la mayoría de teléfonos, me funciona correctamente pero con el mio personal justamente no. En mi caso hace como que conecta y se desconecta continuamente. Misterios del USB.

Pero yo prefiero usar el anclaje por wifi. ¿por que? Por que el anclaje USB te quita un puerto USB y ademas te quita energía de la Rpi ya que el teléfono se carga a través de esta. Son  dos cosas valiosas.

Mientras que si usas el anclaje a traves de wifi solo pierdes un USB, el dedicado a la unidad wifi extra para conectarte al AP del teléfono, pero el teléfono no chupara energía de la Rpi si no de su cargador.

Usando una unidad wifi extra creo recordar que openplotter automáticamente reparte la conexión a Internet entre todos los dispositivos conectados al AP de openplotter.
Gracias pinguino por tu ayuda.
Solucionado con tplink wifi-usb y instalacion de los drivers necesario.
Ahora tengo posibilidad de descargar los files grib a traves de la red.
Perfecto.
Muchas gracias

Inviato dal mio ANE-LX2 utilizzando Tapatalk
Responder
Agradecido por: pinguino
#8

Pinguino, disculpa la molestia, pero me pasa algo raro.
Todo funciona ais, barometro, gps, etc. Los datos sale in opencpn y tal...
En la calibracion de imu de open plotter, pero, cuando entro en la pantalla no me sale el barco (como tendria que ser, como la photo)... si sale el compass pero no el barco ... Es sintomo de algun problema que no he todavia encontrado?

Os pongo tambien mi instalacion en el barco con pantalla 10 pulgada 4 usb por recargar, botobes, etc.

Me falta algo de eletricidad (tengo el light amarillo en la pantalla) qu no se como solucionar, todavia
[Imagen: 7d14c92f4a476a47dccf2fef85b02947.jpg][Imagen: 3f8ad1491d4b375ccdc6e7320814dbc9.jpg]

Inviato dal mio ANE-LX2 utilizzando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#9

No creo que tengas ningún problema.
En la versión 2.x.x de OP que estoy probando yo tampoco sale. Seguramente alguna actualización de las librerias del IMU ha cambiado la imagen y nada mas. Si te funcionan los datos todo OK.
Si te sale el rayo amarillo es que te falta energía. Busca otro tipo de alimentador o prueba con un cable USB de mejor calidad si tu alimentador tiene el cable separado. A veces un buen adaptador de mechero da problemas por que usamos un cable barato que no es capaz de entregar tanta energía sin perdidas. De hecho suelen ser la mayoría.  En Aliexpress o Amazon venden adaptadores de suficiente potencia -3 Amp o 5 Amp- que incluyen su cable micro-USB y suelen dar buen resultado.

[Imagen: 12V-to-5V-Car-Converter-DC-DC-Converter-...ro-USB.jpg]

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#10

(25-07-2019, 07:36 AM)pinguino escribió:  No creo que tengas ningún problema.
En la versión 2.x.x de OP que estoy probando yo tampoco sale. Seguramente alguna actualización de las librerias del IMU ha cambiado la imagen y nada mas. Si te funcionan los datos todo OK.
Si te sale el rayo amarillo es que te falta energía. Busca otro tipo de alimentador o prueba con un cable USB de mejor calidad si tu alimentador tiene el cable separado. A veces un buen adaptador de mechero da problemas por que usamos un cable barato que no es capaz de entregar tanta energía sin perdidas. De hecho suelen ser la mayoría.  En Aliexpress o Amazon venden adaptadores de suficiente potencia -3 Amp o 5 Amp- que incluyen su cable micro-USB y suelen dar buen resultado.

[Imagen: 12V-to-5V-Car-Converter-DC-DC-Converter-...ro-USB.jpg]

Gracias pinguino.
He puesto lo de 5 ampere en la caja de metal por entendernos (sin usb - la he montado yo) y este conecta la raspi y el monitor.
No intendo si lo de poca energia pasa por
1) tener 2 disponitivo conectado
2) coneccion hecha mal con alguna dispersion (he cortado un cable usb sacado los hilo rojo y negro y conectado a
Los hilo de el adaptador[Imagen: ca2f72f7d28c61d78209a435eba10d2a.jpg]

Inviato dal mio ANE-LX2 utilizzando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#11

(25-07-2019, 07:55 AM)luchino escribió:  Gracias pinguino.
He puesto lo de 5 ampere en la caja de metal por entendernos (sin usb - la he montado yo) y este conecta la raspi y el monitor.
No intendo si lo de poca energia pasa por
1) tener 2 disponitivo conectado
2) coneccion hecha mal con alguna dispersion (he cortado un cable usb sacado los hilo rojo y negro y conectado a
Los hilo de el adaptador[Imagen: ca2f72f7d28c61d78209a435eba10d2a.jpg]

Inviato dal mio ANE-LX2 utilizzando Tapatalk
Mejor el rojo, porque el amarillo son 12 Voltios.

Respecto a la calibración, mira a la derecha que es lo que calibra. Puedes elegir entre barco o compas

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#12

Casi seguro que el problema lo da el cable. Muy pocos cables USB estan preparados para dar mas mas 0.5 Amp. Sobre todo si son de los baratos. Y a veces ni los caros son una garantia. Puedes probar con otro cable que sea mas grueso o meter los 5 V por el GPIO. Peligroso pero posible.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#13

(25-07-2019, 10:24 AM)pinguino escribió:  Casi seguro que el problema lo da el cable. Muy pocos cables USB estan preparados para dar mas mas 0.5 Amp. Sobre todo si son de los baratos. Y a veces ni los caros son una garantia. Puedes probar con otro cable que sea mas grueso o meter los 5 V por el GPIO. Peligroso pero posible.
Yo lo haría como tú segunda propuesta, directamente a los pines 1 y 3 de la Raspi.
Esa fuente de alimentación es buena. Es para alimentar discos duros. 12V para el motor y 5 V para lq electronica

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#14

(25-07-2019, 12:19 PM)gypsylyon escribió:  Yo lo haría como tú segunda propuesta, directamente a los pines 1 y 3 de la Raspi.
Esa fuente de alimentación es buena. Es para alimentar discos duros. 12V para el motor y 5 V para lq electronica

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Es que tengo la moitessier hat puesta, y no creo que puedo conectarme a los pine... O mejor dicho no sabria como hacerlo
Asi que ententare' con otro cable


La cosa rara que pasa es que el monitor (que tienes altavoz) cuando hay algun sonido se apaga y luego vuelve encendido (nada pasa al raspi)

Inviato dal mio ANE-LX2 utilizzando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#15

(25-07-2019, 01:13 PM)luchino escribió:  Es que tengo la moitessier hat puesta, y no creo que puedo conectarme a los pine... O mejor dicho no sabria como hacerlo
Asi que ententare' con otro cable


La cosa rara que pasa es que el monitor (que tienes altavoz) cuando hay algun sonido se apaga y luego vuelve encendido (nada pasa al raspi)

Inviato dal mio ANE-LX2 utilizzando Tapatalk
No puedes los pines de la conexión serie solo lleva de 3.3V.
Tendras que buscar otro cable. Los pines de la mini USB para alimentación de alto amperaje son diferentes que los de bajo amperaje.
Algo asi
https://www.amazon.es/Cable-alimentaci%C...B01DRO5LOK#


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)