Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pepe soto necesita ayuda
#16

Ayuda necesitamos todos, somos unos bichejos sociales y la autosuficiencia es una quimera.

No me parece mal pedir ayuda, ni consejo, y a veces los recibes sin pedirlos y también son ayuda, o las críticas, incluso las destructivas son ayuda, por lo menos te ayudan a clarificar tu criterio y a plantearte si tienes las cosas lo suficientemente claras para reafirmarte en ellas. No creo que se le deba tener miedo a las críticas, me parece bastante peor la adulación.

Como seres sociales nos atenemos a unas reglas de juego, hay límites de velocidad, y si te los saltas y te ponen una multa no puedes quejarte de ello, lo has hecho sabiéndolo (sabiendo también el riesgo que asumes y creas para los demás) y debes ser responsable de ello.

Para construir un barco dependes de quien te vende los materiares, de la grúa que mueve tu barco, incluso de la gente que cultiva o cría los alimentos que comes..

Tú decides el tipo de barco que te construyes y como lo construyes, pero hay unos requerimientos, unas reglas de juego sociales que buscan que ese barco sea seguro, aunque posiblemente estén trufadas de intereses comerciales o corporativos. Hay diferentes vías de gestionar esto, y en unas es la administración la que verifica que cumples con los requisitos exigidos, en otras es un organismo privado y en algunas eres tú el que certificas que has cumplido con los requerimientos..

Es como todo, respetas el límite de velocidad o te lo saltas bajo tu responsabilidad. No juzgo a los que se los saltan porque yo mismo lo he hecho y lo hago.

Esos requerimientos suelen estar basados en cálculos, la mayor parte de las veces con base empírica. Los cálculos no me parecen enemigos, ayudan a escoger la batería adecuada para una serie de consumos proyectados, o a saber si un obenque va a aguantar un fuerza 8, o por donde va a flotar un barco cargándolo con un peso determinado.

Desconozco casi completamente el proyecto de Pepe y si él realmente se ríe de todo y el barco que tiene ya cumple con lo que él le pide. Si mide bien lo que quiere hacer y los medios que tiene para ello. Si que veo que se enfrenta a unas dificultades abrumadoras. ¿La ayuda que precisa es de simple equipo o realmente el barco precisa cambios importantes? ¿es correcto animarle a una travesía sin un mínimo de seguridad?.

No me imagino que alguien pueda pensar en obstruir su sueño, y menos por envidia, pero creo que habría que cuantificar bien la ayuda que precisa. La decisión de volver a Mallorca podría ser una buena oportunidad, se consigue dinero solidario para objetivos mucho más banales.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: jiauka
#17

si vuelve a mallorca,es que el barco puede con todo.ademas el busca su sueño,como si muere en el intento,no busca compasion ni admiracion,solo cumplir su sueño,es lo que me parece entender,me parece que yo sigo los pasos de él,sin tener ni puta idea tampoco busco nada,solo poder cumplir mi sueño.....no sé explicarme......a rañala....animo ese pepe y su sueño

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#18

en esta sociedad en la que vivimos,que es una hipocrecia,un@s ayudan a la iglesia,otros a partidos politicos otros a ong otros a saber ,otros a tenderos ,pues creo que una muy buena forma de ayudar a alguien que no pide ayuda,a nadie le gusta que le muevan el culo hasta que se lo mueven,pues intentaré ayudar en lo que pueda a este señor,sin conocerlo merece todos mis respetos.......otra cosa son los vividores y este señor me parece que no lo és......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Blackstar
#19

Hace un tiempo ya de esta noticia, y hoy no tengo buenas noticias respecto a esto.
Parece que la tormenta o temporal que azoto dias pasados al Mediterraneo,tambien paso factura barco de Pepe..
Las noticias que tengo son a traves de otro forero, pero que ha estado castigado sin poder publicar post ...
Veremos a ver en que queda la solidaridad que se prometio

El que quiera mas datos que se ponga en contacto con Marcos Montesier
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier, biker62
#20

Menos filosofías profundas y más mirar a ver si la bujía da chispa.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)