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Open arms, la vuelve a liar.
#46

(07-08-2019, 11:50 AM)Otoio escribió:  No tengo ni idea de si hay o no connivencia o negocio.
Pero supongo que La otra visión será "si no estamos ahí, saldrán igual y morirá gente"

Seguro que en eso estaremos casi todos y todas de acuerdo, pero la realidad no parece ir por ahí, sino al contrario, ¿no?

Como en otras cosas, todo depende mucho de los "grandes números", pero como miembro de un país que ha practicado masivamente la emigración, igual que ha ocurrido en toda España, uno no puede dejar de sentir desazón. A nuestros ancestros, otros les ayudaron a sobrevivir e incluso hacer dinero con el que volver a su país.
Y seguro que alguno no sería "trigo limpio" pero la mayoría sólo quería mejorar su vida y la de los suyos, como también pensarán muchos de los que han venido.

Bier

Soy Gallego, en mi familia hay emigrantes a Cuba y a Venezuela, cuando fueron no les dio ayuda nadie fueron a trabajar y a luchar por sacar a sus familias adelante, montaron empresas, y se casaron alli teniendo hijos alli, integrandose en la cultura de los paises donde iban...

Entiendo la emigración porque la he escuchado de las bocas de quienes las sufrieron, en la posguerra civil, y por eso te digo que la unica forma de evitar las muertes no es recoger inmigrantes destrozados en el mar, permitiendo que las mafias les roben lo poco que tienen, es luchar por cambiar las circunstancias de los paises en que viven, con proyectos e inversion, los paises del primer mundo han robado y siguen robandoles los recursos a los paises del tercer mundo y eso y el apoyo a gobiernos titeres de malnacidos dictadores y corruptos se mantiene por el primer mundo para seguir expoliando sus riquezas naturales...

Los que apoyan a las mafias y a grupos de ongs que no consiguen que dejen de morir personas tienen que darse cuenta de que el camino no es ese, porque por la emigración NO DEBE MORIR NI UNA PERSONA, no me sirve ninguna solucion que permita que sigan habiendo mafias de inmigracion que tratan como carne a esa pobre gente y no me sirven iniciativas que les ponen a las mafias las cosas mas faciles, porque por 10 que salvan mueren 5 y a mi esa aritmetica NO ME SIRVE.

Yo quiero cero muertes, y para eso hay que acabar con la inmigracion ilegal y con las mafias, y con los que les ayudan aunque sea con un buen fin porque el fin definitivo no lo consiguen y si no pueden conseguir que no muera NADIE a mi no me sirven.

Hay que promover y moverse a nivel politico y movilizarse para presionar a los gobiernos en que detengan la inmigracion ilegal, en que colaboren con los paises desde donde estas personas vienen para que acaben con las mafias, y hay que promover inversion en desarrollo en los paises de origen de los ilegales, si se para la inmigracion ilegal, se pararan las muertes, se dejaran a cero y esa es la unica cifra que me vale.

Todo lo demas es una mierda, una media solucion que no sirve mas que para traer ilegales y convertirlos en exclavos de mano de obra barata para cabrones sin excrupulos, con el apoyo de ONGs, o en  sanguijuelas que se acostumbran a pedir y a vivir de ayudas y limosnas, o en delincuentes que endurecidos por los paises de donde vienen viven de puta madre aqui robando o agrediendo donde si los meten en la carcel viven mejor que en la calle,  es una mierda para ellos y una mierda para los paises receptores, donde el avance de la inseguridad mueve a la gente a la xenofobia y a cerrarse cada vez más,  cuando eso no deberia ocurrir...

No puedes decirle a la gente que mire bien a los ilegales cuando se mueven en pandillas y agreden quien quieren violan a niñas en este pais, y luego salen de rositas, y cada vez vienen más, y mas, para vivir de ayudas y buscarse la vida a toda costa pero no trabajan la mayoria estan con ayudas y viven muy bien, conozco a un marroqui que  esta cobrando una ayuda aqui y esta viviendo en Agadir con su mujer y tienen alli un negocio pero lo que cobra de aqui se lo siguen ingresando, y nadie se preocupa....

Y los que viven de ayudas aqui no buscan trabajo muchos de ellos les pagan menos trabajando de temporeros que lo que sacan de ayudas, y esta claro que no se van a mover...

Asi no se puede, porque lo que se consigue es que un pais casi tercermundista como España que con lo que nos roban los politicos no da ya ni para pensiones, encima deba soportar una inmigración que no produce riqueza, y que aumenta la delincuencia, que una buena parte no se integra,  se habla de los españoles que emigraron, esos iban a trabajar y nadie les daba ayudas, al menos los que emigraron de mi familia tuvieron que trabajar muy duro en los paises a los que fueron nadie les regalo nada...


Brindis

"...Hay tres clases de Hombres; los Vivos, los Muertos, y los que navegan por la Mar..."
Anacarsis S.VII a.C
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#47

(07-08-2019, 03:43 PM)biker62 escribió:  Agradecería citaras las fuentes que te permiten hacer esta rotunda afirmación.

Pirata

Mis fuentes no son un periodico, es un amigo de mi hermana, que estuvo de médico en el Open Arms, y pertenece a Medicos del Mundo, ha sido cooperante en diferentes paises,  y estuvo en el barco por lo que la fuente es muy fiable... 

Es evidente que han habido medios que se han hecho eco porque habra más gente que lo haya vivido y lo haya contado a los medios, él sin embargo justifica esta cooperación con las mafias para conseguir mejores resultados para disminuir las muertes, pues en muchos casos los barcos de las mafias se abarloan al open arms y pasan de cubierta a cubierta, con lo que el riesgo se reduce, luego es cuestion de pasarle el marron a el pais donde los desembarquen, la suerte que corran despues esas pobres personas les suda la polla... el tema es justificar la entrada de ilegales a los paises saltandose controles y fronteras aunque luego malvivan o provoquen problemas en el pais de acogida. Brindis

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#48

Mis suegros son inmigrantes Portugueses que fueron a Francia, fueron a trabajar, ya sabian donde iban antes de salir de Portugal. 

Hoy tenemos miles de temporeros Españoles que van a Francia a la uva, a la fresa, etc, van con un contrato.


Del post que subi ayer, resumo: hay una especie de intermediarios, que van con unas pequeñas embarcaciones, median entre las mafias y los barcos de rescate, en el video se observa como en la cubierta del Open, les informan de que hoy saldran tres embarcaciones, y los nombres de las playas, siempre con calma chicha, o al menos todas las fotos que yo veo son asi, estos intermediarios Libios, acompañan las neumaticas hasta los barcos de rescate, nunca salen si no hay barco esperando, esto se sabe, esta publicado. 


Obviamente no se puede demostrar la connivencia, entre las mafias y los barcos de rescate economicamente, pero esta mas que clara la coordinacion entre ambos. El problema no tiene solucion segun mi forma de verlo, si queremos preservar nuestro sistema de vida y valores, es imposible, ningun pais ni Europa entera, puede acojer a todos los inmigrantes que huyen de conflictos o simplememte vienen sin que tengan conflicto, sencillamente por mejorar, es licito, ellos deben intentarlo, nosotros debemos elegir si lo permitimos o no y como. 

Suena mal, lo releo y suena peor, pero es que no le veo solucion, son millones. 


Hasta Abril de este año, el Open y otros entraban en Italia como pedro por su casa, la multa por entrar sin permiso eran 50.000 euros, los pagaban, y esperaban en puerto a que se solucionara el tema, ahora han subido la sancion a 1.000.000 de euros, la cosa cambia radicalmente,  si entran se quedan sin barco, si el permiso de navegacion del open, no es para rescate, no es para el transporte de personas y no reune las condiciones de habitabilidad mas que para 18 tripulantes, por que no le revocan el permiso de navegacion? Yo no entiendo mucho pero quizas por que etsa en aguas internacionales, o por que si a rescatado personas todo eso ya no cuenta? Si le dan permiso para vigilancia y al final sabemos lo que hacen, una y otra y otra vez, que esperan para revocarles el permiso? 


El problema mientras haya barcos de rescate, nadie lo va a resolver, por que los gobiernos piensan que ya se esta haciendo todo lo posible, que es nada, en vez de subvenciones a open, debiamos mandar a la armada, por que no hay barcos de la armada alli? De la Otan? Por que no mandamos al barco hospital Juan de la cosa?  O al esperanza del mar?  Es que no logro entender por que dejan ir al open y no van profesionales con barcos del estado, que YA ESTAN PAGADOS, sus dotaciones son funcionarios y/o militares QUE TAMBIEN ESTAN PAGADOS, vayan o no... Es que no logro entender pr que no se puede hacer asi.  Nosabo

Marcos
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#49

La humanidad del Open Arms: salva la vida a 39 personas más pese a necesitar ellos auxilio

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#50

(10-08-2019, 12:41 PM)caribdis escribió:  La humanidad del Open Arms: salva la vida a 39 personas más pese a necesitar ellos auxilio


Es como decirle a todos los gobiernos, nos importa un huevo lo que digais, nosotros haremos lo que nos de la gana y eso claramente cabrea a quien le estas tocando al timbre. 

Si hubieran puesto rumbo a España ya habrian llegado, por que no van?

Marcos
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#51

Artículo de Agustín Rosety Fernández
  • Nacido el 26 de marzo de 1947 .

  • Diputado de la XIII legislatura.

  • Casado, dos hijos y cinco nietos 
    General de Brigada, Cuerpo de Infantería de Marina (retirado) 
    Diplomado de Estado Mayor, Diplomado de Operaciones Especiales, especialista en Artillería, cazador paracaidista. 
    Licenciado en Derecho y Magister en Historia Contemporánea. 
    Comandante de Tropas, ha mandado entre otras la Unidad de Operaciones Especiales, Jefe de EM Brigada 12º Jefe. 
    Ha sido consejero técnico en el MD. Jefe de Gabinete de la Dig. Política de Defensa, SDG de tropa y marinería y 2º COMGESM. 
    Académico de número de la Real Academia Hispanoamericana



Una reflexión sobre  el Open Arms y el resto de barcos de ONGs que realizan acciones de salvamento en la mar.

La protección de la vida humana en el mar está garantizada por los convenios internacionales.

El más importante de ellos es el Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS)

En él se establece la obligación que el capitán de cualquier buque tiene de rescatar a personas en peligro, modificando la ruta de su embarcación.

Por lo tanto existe una obligación no sólo moral, sino también legal, de rescatar a las personas que están en peligro en el mar

Además, el convenio de protección de los refugiados exige que, en caso de refugiados o solicitantes de asilo, las personas recogidas sean puestas a salvo en un puerto seguro, donde no vayan a ser perseguidas

Hasta ahí , todo en orden. ¿Por que surge entonces todo este problema de los barcos de las ONG?
Pues porque los buques  de las ONGs no son barcos que se encuentran navegando y , por azar, encuentran a unos náufragos

Las ONGs de salvamento marítimo tienen como actividad el rescate de refugiados, para lo cual patrullan las costas de Libia a la espera de que aparezcan embarcaciones con personas a las que rescatar

Esta forma de proceder genera perniciosos incentivos para las mafias que trafican con personas, ya que saben que no tienen que esforzarse con llegar a Europa.

Simplemente tienen que poner a las persona en un bote y ponerlas fuera Del Mar territorial de Libia y avisar a la ONG

Las ONG se convierten, de esta forma, en un servicio regular de transporte de personas que actúan de forma concertada con la mafia.
Si esa concertación es explícita,  no lo podemos asegurar, pero implícita si que los es.

¿Por qué hay una concertación? Porque las ONGs, lejos de ser entidades sin ánimo de lucro, son organizaciones con trabajadores y directivos que viven de su actividad

El “negocio” de Open Arms es transportar inmigrantes. Gracias a ello consiguen subvenciones y donaciones privadas

Si estas organizaciones fueran ONG de Salvamento marítimo devolverían a los refugiados a un puerto seguro cercano al lugar de rescate.

Pero curiosamente, el destino siempre es Europa. Porque si no llevasen a las personas a Europa, esos inmigrantes no pagarían a la mafia

El problema, pues, viene de una confluencia de intereses privados (mafias y ONGs) que, como toda organización, trabajan por su propia supervivencia y retuercen la legislación internacional para realizar una actividad de inmigración ilegal en Europa.

Esto no hace otra cosa que generar un permanente efecto llamada que fomenta el tráfico de personas y el negocio de las mafias.

¿Cuál es la solución a este problema?

La única solución posible es prohibir a las ONGs que realicen operaciones de salvamento marítimo.

El salvamento marítimo como actividad organizada debe ser competencia de los estados europeos por medio de sus respectivas armadas

Las ONGs son entidades privadas que obedecen a los intereses de sus promotores.
La defensa del interés general debe estar en manos de los Estados, cuyo poder está sometido a las reglas de la democracia y cuyos gestores han de rendir cuentas a sus electores.

En esta época que vivimos en la que el buenísimo predomina , las ONGs son glorificadas como héroes.
Pero, salvo excepciones, las ONGs miran, ante todo, por sus propios intereses y hacen uso de mucho dinero, en muchas ocasiones de procedencia pública, con muy poco o nulo control.

Que no os engañen. Lo de Open Arms es un lucrativo negocio y un medio de vida para mucha gente

Si los estados no reclaman el monopolio de la protección organizada de la vida en la mar, seguiremos viendo cómo florece el próspero negocio del tráfico de seres humanos.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
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#52

de verdad????? aún creeis en el tema europa????? o es que hay submarinos torpedeando el tema europa???? yo creo que mas bien es así,no interesa a ningun pais el tema europa,el ser humano por naturaleza siempre intenta salvar sus calzoncillos,vamos como en españa y en eso se bazan los que de verdad mandan en este planeta,separarnos y que nos matemos entre nosotros que despues ellos ya se haran mas ricos,eso es el nacionalismo o comunismo capitalista,al ser humano siempre lo joderan ,cda vez hay mas brecha entre ricos y pobres y esto no hay quien lo pare,dejaros de chorradas y estais de un lado o de otro,bueno????? ya corre un chiste por ahí.....yo voy votar al partido culo,tiene derecha,tiene izquierada y un centro que siempre la caga,pasarlo bien y disfrutad y apoyad a quien veais.........puto caballero don dinero y el egoismo del ser humano------------------pan para hoy,hambre para mañana,lo siento por quien tenga hijos y nietos,yo nunguna de las dos cosas y ahí estoy? luchando por el planeta....a rañala.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#53

(11-08-2019, 07:59 PM)Captain Teach escribió:  Artículo de Agustín Rosety Fernández
  • Nacido el 26 de marzo de 1947 .

  • Diputado de la XIII legislatura.

  • Casado, dos hijos y cinco nietos 
    General de Brigada, Cuerpo de Infantería de Marina (retirado) 
    Diplomado de Estado Mayor, Diplomado de Operaciones Especiales, especialista en Artillería, cazador paracaidista. 
    Licenciado en Derecho y Magister en Historia Contemporánea. 
    Comandante de Tropas, ha mandado entre otras la Unidad de Operaciones Especiales, Jefe de EM Brigada 12º Jefe. 
    Ha sido consejero técnico en el MD. Jefe de Gabinete de la Dig. Política de Defensa, SDG de tropa y marinería y 2º COMGESM. 
    Académico de número de la Real Academia Hispanoamericana



Una reflexión sobre  el Open Arms y el resto de barcos de ONGs que realizan acciones de salvamento en la mar.

La protección de la vida humana en el mar está garantizada por los convenios internacionales.

El más importante de ellos es el Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS)

En él se establece la obligación que el capitán de cualquier buque tiene de rescatar a personas en peligro, modificando la ruta de su embarcación.

Por lo tanto existe una obligación no sólo moral, sino también legal, de rescatar a las personas que están en peligro en el mar

Además, el convenio de protección de los refugiados exige que, en caso de refugiados o solicitantes de asilo, las personas recogidas sean puestas a salvo en un puerto seguro, donde no vayan a ser perseguidas

Hasta ahí , todo en orden. ¿Por que surge entonces todo este problema de los barcos de las ONG?
Pues porque los buques  de las ONGs no son barcos que se encuentran navegando y , por azar, encuentran a unos náufragos

Las ONGs de salvamento marítimo tienen como actividad el rescate de refugiados, para lo cual patrullan las costas de Libia a la espera de que aparezcan embarcaciones con personas a las que rescatar

Esta forma de proceder genera perniciosos incentivos para las mafias que trafican con personas, ya que saben que no tienen que esforzarse con llegar a Europa.

Simplemente tienen que poner a las persona en un bote y ponerlas fuera Del Mar territorial de Libia y avisar a la ONG

Las ONG se convierten, de esta forma, en un servicio regular de transporte de personas que actúan de forma concertada con la mafia.
Si esa concertación es explícita,  no lo podemos asegurar, pero implícita si que los es.

¿Por qué hay una concertación? Porque las ONGs, lejos de ser entidades sin ánimo de lucro, son organizaciones con trabajadores y directivos que viven de su actividad

El “negocio” de Open Arms es transportar inmigrantes. Gracias a ello consiguen subvenciones y donaciones privadas

Si estas organizaciones fueran ONG de Salvamento marítimo devolverían a los refugiados a un puerto seguro cercano al lugar de rescate.

Pero curiosamente, el destino siempre es Europa. Porque si no llevasen a las personas a Europa, esos inmigrantes no pagarían a la mafia

El problema, pues, viene de una confluencia de intereses privados (mafias y ONGs) que, como toda organización, trabajan por su propia supervivencia y retuercen la legislación internacional para realizar una actividad de inmigración ilegal en Europa.

Esto no hace otra cosa que generar un permanente efecto llamada que fomenta el tráfico de personas y el negocio de las mafias.

¿Cuál es la solución a este problema?

La única solución posible es prohibir a las ONGs que realicen operaciones de salvamento marítimo.

El salvamento marítimo como actividad organizada debe ser competencia de los estados europeos por medio de sus respectivas armadas

Las ONGs son entidades privadas que obedecen a los intereses de sus promotores.
La defensa del interés general debe estar en manos de los Estados, cuyo poder está sometido a las reglas de la democracia y cuyos gestores han de rendir cuentas a sus electores.

En esta época que vivimos en la que el buenísimo predomina , las ONGs son glorificadas como héroes.
Pero, salvo excepciones, las ONGs miran, ante todo, por sus propios intereses y hacen uso de mucho dinero, en muchas ocasiones de procedencia pública, con muy poco o nulo control.

Que no os engañen. Lo de Open Arms es un lucrativo negocio y un medio de vida para mucha gente

Si los estados no reclaman el monopolio de la protección organizada de la vida en la mar, seguiremos viendo cómo florece el próspero negocio del tráfico de seres humanos.

Ya han dado con la explicación perfecta y ahora sólo se trata de poner los altavoces a todo volúmen...

Por eso han muerto 35.000 personas en el Mediterraneo los últimos años o mil desde que cerraron los puertos...la coordinación entre mafias y Ongs a veces es mala, no?

https://www.elperiodico.com/es/mas-perio...eo-7289750

https://www.abc.es/internacional/abci-ma...ticia.html

Y la lucha contra las mafias, claro,  es algo imposible para Europa...se pueden grabar hablando con Open Arms, pero no se puede intervenir contra ellos...

Yo que pensaba que los occidentales habían ido a poner orden a Libia, que era un país gobernado por un tirano malo malísimo y ahora resulta que no...que desgracias pasan en la vida!!!

Y por supuesto, que vengan la bauxita y el uranio de África pero sus pobres no, creo que a los ricos nunca les han cerrado los aeropuertos...

Eek Eek

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#54

(11-08-2019, 07:59 PM)Captain Teach escribió:  ¿Por qué hay una concertación? Porque las ONGs, lejos de ser entidades sin ánimo de lucro, son organizaciones con trabajadores y directivos que viven de su actividad
El “negocio” de Open Arms es transportar inmigrantes. Gracias a ello consiguen subvenciones y donaciones privadas
La única solución posible es prohibir a las ONGs que realicen operaciones de salvamento marítimo.
El salvamento marítimo como actividad organizada debe ser competencia de los estados europeos por medio de sus respectivas armadas
Las ONGs son entidades privadas que obedecen a los intereses de sus promotores.
La defensa del interés general debe estar en manos de los Estados, cuyo poder está sometido a las reglas de la democracia y cuyos gestores han de rendir cuentas a sus electores.
En esta época que vivimos en la que el buenísimo predomina , las ONGs son glorificadas como héroes.
Pero, salvo excepciones, las ONGs miran, ante todo, por sus propios intereses y hacen uso de mucho dinero, en muchas ocasiones de procedencia pública, con muy poco o nulo control.
Que no os engañen. Lo de Open Arms es un lucrativo negocio y un medio de vida para mucha gente

Vaya, qué casualidad, las que yo conozco no reciben ningún dinero público, y lo hacen a propósito para que no piensen que viven de subvenciones.
Los que yo conozco son trabajadores normales que aprovechan sus vacaciones para ayudar a gente que necesita ayuda.

Si dejaran el tema en manos de los estados europeos y sus armadas, ¿qué pasaría? pues que morirían todos, simplemente.

Y es cierto que existe gente que crea una ONG para intentar vivir de subvenciones, pero a esos no los busques ayudando a los demás, a esos búscalos en el Caribe, que allí tendrán la suerte de no encontrarse con ninguno de esos pobres desgraciados que huyen de guerras, persecuciones y miserias.

Saludos.
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#55

Al margen de todo lo escrito desde los diversos ángulos de visión, lo que me parece evidente, es que si estas organizaciones no estuvieran haciendo sus campañas nadie sabría lo que está pasando en esas aguas. Recordemos que están restringidas.
Sólo por este motivo su actuación está más que justificada.
Finalmente los constructores de pensamientos justificadores, ni siquiera podrían argumentar, si no fuera por las acciones de estas ONG's que evidencian el descontrol postcolonialista europeo occidental blanquito y patético.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#56

(11-08-2019, 07:59 PM)Captain Teach escribió:  Artículo de Agustín Rosety Fernández
  • Nacido el 26 de marzo de 1947 .

  • Diputado de la XIII legislatura.

  • Casado, dos hijos y cinco nietos 
    General de Brigada, Cuerpo de Infantería de Marina (retirado) 
    Diplomado de Estado Mayor, Diplomado de Operaciones Especiales, especialista en Artillería, cazador paracaidista. 
    Licenciado en Derecho y Magister en Historia Contemporánea. 
    Comandante de Tropas, ha mandado entre otras la Unidad de Operaciones Especiales, Jefe de EM Brigada 12º Jefe. 
    Ha sido consejero técnico en el MD. Jefe de Gabinete de la Dig. Política de Defensa, SDG de tropa y marinería y 2º COMGESM. 
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Una reflexión sobre  el Open Arms y el resto de barcos de ONGs que realizan acciones de salvamento en la mar.

La protección de la vida humana en el mar está garantizada por los convenios internacionales.

El más importante de ellos es el Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS)

En él se establece la obligación que el capitán de cualquier buque tiene de rescatar a personas en peligro, modificando la ruta de su embarcación.

Por lo tanto existe una obligación no sólo moral, sino también legal, de rescatar a las personas que están en peligro en el mar

Además, el convenio de protección de los refugiados exige que, en caso de refugiados o solicitantes de asilo, las personas recogidas sean puestas a salvo en un puerto seguro, donde no vayan a ser perseguidas

Hasta ahí , todo en orden. ¿Por que surge entonces todo este problema de los barcos de las ONG?
Pues porque los buques  de las ONGs no son barcos que se encuentran navegando y , por azar, encuentran a unos náufragos

Las ONGs de salvamento marítimo tienen como actividad el rescate de refugiados, para lo cual patrullan las costas de Libia a la espera de que aparezcan embarcaciones con personas a las que rescatar

Esta forma de proceder genera perniciosos incentivos para las mafias que trafican con personas, ya que saben que no tienen que esforzarse con llegar a Europa.

Simplemente tienen que poner a las persona en un bote y ponerlas fuera Del Mar territorial de Libia y avisar a la ONG

Las ONG se convierten, de esta forma, en un servicio regular de transporte de personas que actúan de forma concertada con la mafia.
Si esa concertación es explícita,  no lo podemos asegurar, pero implícita si que los es.

¿Por qué hay una concertación? Porque las ONGs, lejos de ser entidades sin ánimo de lucro, son organizaciones con trabajadores y directivos que viven de su actividad

El “negocio” de Open Arms es transportar inmigrantes. Gracias a ello consiguen subvenciones y donaciones privadas

Si estas organizaciones fueran ONG de Salvamento marítimo devolverían a los refugiados a un puerto seguro cercano al lugar de rescate.

Pero curiosamente, el destino siempre es Europa. Porque si no llevasen a las personas a Europa, esos inmigrantes no pagarían a la mafia

El problema, pues, viene de una confluencia de intereses privados (mafias y ONGs) que, como toda organización, trabajan por su propia supervivencia y retuercen la legislación internacional para realizar una actividad de inmigración ilegal en Europa.

Esto no hace otra cosa que generar un permanente efecto llamada que fomenta el tráfico de personas y el negocio de las mafias.

¿Cuál es la solución a este problema?

La única solución posible es prohibir a las ONGs que realicen operaciones de salvamento marítimo.

El salvamento marítimo como actividad organizada debe ser competencia de los estados europeos por medio de sus respectivas armadas

Las ONGs son entidades privadas que obedecen a los intereses de sus promotores.
La defensa del interés general debe estar en manos de los Estados, cuyo poder está sometido a las reglas de la democracia y cuyos gestores han de rendir cuentas a sus electores.

En esta época que vivimos en la que el buenísimo predomina , las ONGs son glorificadas como héroes.
Pero, salvo excepciones, las ONGs miran, ante todo, por sus propios intereses y hacen uso de mucho dinero, en muchas ocasiones de procedencia pública, con muy poco o nulo control.

Que no os engañen. Lo de Open Arms es un lucrativo negocio y un medio de vida para mucha gente

Si los estados no reclaman el monopolio de la protección organizada de la vida en la mar, seguiremos viendo cómo florece el próspero negocio del tráfico de seres humanos.


Soberbia explicacion, la voy a poner tal cual en el blog
Bier

Marcos
Www.soltaramarras.com

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#57

(12-08-2019, 12:54 PM)Marcos Montesier escribió:  Soberbia explicacion, la voy a poner tal cual en el blog
Bier

Se puede decir más alto pero no más claro

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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Agradecido por: en_transit
#58

Su error es venir en unas lanchas blanditas con su hambre como único equipaje, si viniesen con armaduras, arcabuces y cruces tal vez pudiesen pasar a la historia como bravos conquistadores y paladines de la fe cristiana..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: vecino, marcosbmb
#59

O estamos ante una nueva invasión bárbara coincidente con la decadencia (evidente) del Imperio Romano?

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#60

Ábalos sobre el 'Open Arms': "Me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión"

https://www.publico.es/sociedad/migrante...ision.html

En este sentido, ha defendido el Gobierno también trabaja para salvar vidas a través de Salvamento Marítimo, que "no pone un barco, sino bastantes más, y rescató el año pasado a 50.000 personas en el mar".

Si solamente el Salvamento Marítimo de un país rescata del mar a 50.000 personas en un año, parece un poco forzado atribuírle el efecto llamada a un par de barcos de ONGs...y un crimen de lesa humanidad dejar que se ahoguen muchos miles más pensando que por ello van a dejar de intentarlo..

O entre esas 50.000 personas están los que se quedan sin combustible al lado de la playa...? Cunao

Bier

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