Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Velero escapa de erupción Stromboli (video)
#1
Video 

Brindis
Pues eso, mejor verlo que contarlo Eek


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: iperkeno, Velero Simbad, Kaia, caribdis
#2

Lo dieron anoche por TV 
Acongojante..... y como se dice se salvaron por el canto de un duro

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#3

Eso tiene toda la pinta de ser un flujo piroclástico. 
Es algo malo malo de verdad. Y si no que le pregunten a los pompeyanos. 
Si les llega a alcanzar mueren en apenas unos instantes.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#4

Jodeeeeer! que acojone...

(y eso, hablando con propiedad...)
Responder
Agradecido por:
#5

(29-08-2019, 06:30 PM)pinguino escribió:  Eso tiene toda la pinta de ser un flujo piroplástico. 
Es algo malo malo de verdad. Y si no que le pregunten a los pompeyanos. 
Si les llega a alcanzar mueren en apenas unos instantes.

Ya te digo!!

entre lo toxico de los gases, lo calientes que pueden estar, y el desplazamiento de la atmosfera y su oxigeno, estos han estado a punto de palmarla... y me da la sensacion de que no han sido conscientes de ello... porque luego se paran como si ya hubiese pasado el peligro y perfectamente podia venir otro detras...

debian haberse largado hasta dejar muuuucha distancia

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#6

Eek Eek hay que ser bastante inconscientes para arrimarse a la parte peligrosa del volcán y más en este año cuando tiene una actividad muy por enima de lo habitual.
A ese patrón debería de caerle un buen multazo por haber expuesto a la tripulación a un grave riesgo y encima, como decís se queda a ver de cerca los fuegos artificiales.
Hay gente incosciente pa too Cagoento 

salud Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#7

Brindis
Creo que no saben la suerte que han tenido, según he leído los flujos piroclásticos pueden llegar hasta los 1200º y desplazarse hasta 200km/h.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

La ignorancia es muy atrevida

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#9

(29-08-2019, 08:44 PM)hopetos escribió:  La ignorancia es muy atrevida
   Lo mismo pensé... Aunque reconozco que yo también hasta este hilo era igual de ignorante. Entendía del peligro de las cenizas (pueden ahogarte facilmente) pero no imaginé que venían a esa temperatura! ni a esa velocidad! Eek

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:
#10

Pues si, incluso las erupciones piroclásticas "pequeñas" (como la del video), o la de 1902 en el Mont-Pelee de la Martinica pueden causar mucho daño.

Mont Peleé

Las medianas, Pompeya, son mas conocidas, y las grandes  Eek  ...

Todo el sistema volcánico del noroeste de los Estados Unidos es de tipo piroclástico, desde el supervolcan del lago Yellowstone, cuya erupción podría sepultar bajo metros de ceniza hasta los grandes lagos y con una capa fina hasta la costa este, Miami y Los Angeles, hasta algunos volcanes (activos) en el estado de Washington:
La erupción del monte Santa Helena en 1980 que, aunque no cubrió una parte importante de territorio, es considerada la mayor documentada en los USA, con una potencia acumulada equivalente a 27.000 bombas como la de Hiroshima...

Mount st. Helen
Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#11

Son gases extremadamente tóxicos. Extremadamente.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#12

Hay que ser muy precavido. Esos flujos se mueven a una velocidad muy alta y nada sobrevive a esa nube. Tuvieron suerte de que fue algo chiquito. Yo no me hubiera parado a ver el espectaculo, porque bien pudo haber otro flujo mas grande.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#13

Brindis
Pues os dejo otro vídeo con unas imágenes que me han parecido también espectaculares, aunque en otra línea.
Por lo que he podido entender se trata de algún tipo de piedra volcánica flotante, ¿piedra pómez? expulsada en una erupción submarina cerca de Tonga.
Navegar en estas condiciones debe de producir una sensación de calma realmente extraña, parece que estén navegando en un desierto de arena (minuto 0:52)

Lo pongo aquí porque tiene relación con volcanes, pero me han dado ganas de abrir un hilo titulado "si no lo veo, no lo creo"
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos, Polizón, Xeneise, Kaia, Parazoa, Mario
#14

¡Buen sistema para sorrear el barco!
Responder
Agradecido por:
#15

(04-09-2019, 12:58 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Pues os dejo otro vídeo con unas imágenes que me han parecido también espectaculares, aunque en otra línea.
Por lo que he podido entender se trata de algún tipo de piedra volcánica flotante, ¿piedra pómez? expulsada en una erupción submarina cerca de Tonga.
Navegar en estas condiciones debe de producir una sensación de calma realmente extraña, parece que estén navegando en un desierto de arena (minuto
Lo pongo aquí porque tiene relación con volcanes, pero me han dado ganas de abrir un hilo titulado "si no lo veo, no lo creo"
Saludos.

Realmente impresionante, nunca había visto cosa igual.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Kaia
20-08-2023, 08:43 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)