Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

mi sueño

(24-11-2019, 11:58 AM)iperkeno escribió:  Si, el maestro zen, sentado en la posición del loto, en la cima de la montaña, puede ser feliz.

Todos podemos tener, en muy distintas circunstancias una sensación de plenitud y felicidad...

Pero tambien hay que tener objetivos distintos.
En cada momento hay que tener de tres tipos: a corto, a medio y a largo plazo.

No tenerlos te hace descender en la pirámide de Barlow y dice de ti que te has rendido: no se lo dice a los demás, sino a ti mismo.

Navegando ves super clara la jerarquía de las necesidades, después de una travesía dura, ya fondeado y tranquilo, lo primero en lo que piensas es en comer, satisfaces esa necesidad y la siguiente, imperiosa, es la de dormir...

La necesidad del sexo, a mi modo de ver, está bastante más arriba, cuando las principales necesidades físicas están resueltas, el barco está en un sitio seguro y tú mismo te encuentas seguro, centrado y relajado...

[Imagen: 350px-Pir%C3%A1mide_de_Maslow.svg.png]

El reconocimiento y la autorrealización no me parece que estén por encima, transpiran todo lo demás...no le robas un bocadillo a un niño hambriento para comer tú, tu moralidad ya te lo va a impedir..

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos, iperkeno

.....
Responder
Agradecido por:

Concretando en nuestra afición y en el sueño de viajar en un velero, yo creo que la situación es ambivalente...si viajas en un velero, tu vida va a ser casi inevitablemente, excitante e intensa, mientras que en una situación cómoda en tierra, la intensidad y la excitación también es posible pero la has de buscar expresamente (y casi seguro también trabajosamente).

Me parece admirable la gente que obtiene intensidad de una vida monótona, la otra opción, la del viaje, es más difícil llegar a ella, has de romper trabajosamente los lazos que tienes en tierra, pero tras ello tienes la intensidad esegurada, y en todo caso, has de controlarla para que no te consuma..

Aunque en eso las dos vías sean similares, la del viaje aporta el conocimiento directo del planeta y sus gentes; libros y documentales me parecen solo toscos sucedáneos..

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Y el pasado ya no existe y el futuro es irreal.
Lo unico que tenemos es el presente

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

Durante cientos de años, los jóvenes inquietos, intentaban alistarse en los tercios.

Una vez allí, tenían "excitación" hasta (¡que paradoja!) aburrirse.

Solo soñaban en, al final de su vida activa, retirarse con sus soldadas y saqueos, comprar una propiedad y una casa en su pueblo y vivir una vida confortable y previsible.

... No ha cambiado tanto la cosa...

Pero debemos pensar tambien en aquellos jóvenes que no quisieron marchar y se quedaron a construir dicha vida confortable y previsible, sin necesidad de cargarse a nadie

La vida está llena de paradojas y deseos insatisfechos.

A veces, rodeado de personas, ansias un poco de soledad.
Otras, estas solo, y ansias compañía...

A veces te imaginas al timón, remontando un vendaval para llegar a puerto seguro.
Otras, estás en una castaña y piensas en lo bien que estarías en tu casa, en el sillón, calentito y seco.

Hay una escusa omnipresente en los que sueñan con partir en su velero, y es haber conseguido antes "un lugar para volver", un hogar que te espere, no acabar como un náufrago, o como un sintecho...
Siempre se había visto como una escusa, como un sistema de creación de cadenas. Tan "lugar común" era, y tan difícil de superar que muchos que al final renunciaban a ello y partían, estaban tan orgullosos que convertían en un timbre de honor despreciar a los que se habían quedado, con sus empleos a diario y pisito convencional...

Tal ver estaban equivocados...
Responder
Agradecido por: hopetos

Supongo que cada caso es diferente, yo había salido sin la idea de volver en la mente. Volví por una relación amorosa, y aunque esa relación se rompió al poco de haber vuelto, me gustó tan poco como me sentí tratado aquí, como si fuese un salvaje que se había perdido "la realidad" durante seis años, que me enganché de nuevo para ponerme al día (había coincidido también con un momento clave en la popularización de la informática).

También pesó seguir desarrollando mi vida profesional y no seguir trabajando a salto de mata en varaderos, astilleros y transportes, que era de lo que había hecho esos seis años.

Cuando salí, una de las búsquedas principales era la de la autosuficiencia, como mucha gente que quiere su propia casa y escoger su propia vida pero más, con un barco se supone que llevas eso al extremo..y por la parte material lo alcanzas bastante, pero te das cuenta rapidamente de lo sociales que somos; necesitamos al resto de la gente, y además, estamos hechos por una sociedad concreta en un momento temporal concreto...puedes convivir en otras sociedades, pero realmente donde encajas bien y puedes conseguir más cosas de manera colectiva es en la tuya propia...

Ahora quiero irme de nuevo, voy en esa dirección sin ansiedad porque ya sé lo que es, pero voy en esa dirección, porque la vida viajando es muy satisfactoria, muy nutritiva, tal vez renuncies a la responsabilidad social de tratar de mejorar tu propia sociedad (en otras tienes el sambenito seguro de ser un occidental depredador), o a otro tipo de logros de equipo, y renuncias al nido protector, pero la naturaleza, el mar, compensa creo cualquier ventaja que tenga el nido con respecto a poder volar de un árbol a otro

Un saludo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: iperkeno, Xeneise

decidido para los reyes me compro esta cadena financiada ,cada loco con su tema jujujujujujuju . 50 metros y listo...a rañala


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

es que el hippie solo trae 25 metros y otros 25 de cabo,pero la cadena esta unida por un eslabon por la mitad( que esta medio podre y no es cuestion de jugarme al hippie),como si hubieran unido dos de 12 metros y no es de fiar,esa la guardaré de respeto con el ancla que traia con su cabo....total creo que no va ser mucho peso,solo 25 metros a mayores que los que tengo,ademas el hippie traia un plomo de 25 kls por lo menos dentro del cofre,así que no me preocupa el peso ese,jujujujujujuju,hala a criticarme jujujujujujuju y la cadena nueva es de grado 40 que aguanta 6500kls antes de romperse jujujuju cada dia aprendo un poco mas.........( es más? como la voy a tener de respetop la otra cadena guardada,en caso de que me pillara un fondeo muy profundo,siempre tendria 100 metros,solo sacar los 50 ,meterle un grilleta y unir las dos jujujujujujujujuju a rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por: Hippie

(25-11-2019, 10:28 PM)Claudio escribió:  A mi siempre me ha sonado algo raro eso de que lo difícil de marchar es largar amarras, dejarlo todo y romper lazos...será porque en tierra no dejo nada, todo lo que tengo es el barco o está dentro de él, y lazos que me aten no los tengo ni con familia ni con amigos.
De esto se desprende que tampoco piense "con lo bien que estaría en casa" un día de vendaval. Mi casa es mi barco y ahí estoy bien. Además este no cambia. Lo que cambia es el entorno. Y un entorno salvaje, violento e indomable a mi también me parece bonito. La putada viene cuando te mojas, o te cansas, o estás harto de estar ahí, pero eso no me ha pasado tampoco, al menos hasta el punto de desanimarme. Por eso creo que es iportante tener todo a punto y ser conservador para que una avería seria no lo arruine todo. De los errores que puedas cometer se aprende. E igual que hay días buenos los hay malos. Creo que eso deberíamos asumirlo todos.

Resumiendo. Marchar no me cuesta. Es la mejor forma de vida para mi persona. Sencillamente vuelvo para hacer dinero y poder marchar otra vez.
También puedes ir haciendo dinero por ahí. Pero yo prefiero marchar y desconectar completamente y volver cuando merman las reservas, aprovechando la posibilidad de que digamos hay gente interesada en mi. Prefiero desconectar del todo y pringar del todo antes que hacerlo a medias.

Brindis
Cada uno tiene sus circunstancias, pero tener familia tampoco es raro, no?

Yo defiendo la línea mixta, 50 m para aguantar un fuerza ocho con 15 m de fondo es poco, y no me parecen circunstancias para ponerte a enganchar grilletes, y menos a una cadena dudosa. Dejaría uno de los trozos buenos para una segunda ancla (+cabo) y llevaría ya unida a la cadena que compras 60 m de multiplait de 16 mm, si sopla, lo vas largando. Y mantienes moderado el peso de proa.

Un saludo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Hippie

.....
Responder
Agradecido por: Hippie

(26-11-2019, 08:29 AM)Claudio escribió:  Tener familia no lo veo raro. Yo la tengo. Pero no tengo lazos afectivos. Voluntariamente los corté hace mucho para ser más libre, al menos a mi me condicionaba bastante a la hora de marchar: llamadas, "partes", preocupaciones, maneras de vivir difíciles de entender...pero como bien dices, cada uno es cada cual. Aún así creo que el que tiene lazos, responsabilidades o lo que sea que le impidan la marcha es porque quiere.

Brindis

Impedir tal vez no, pero que ni es fácil ni se hace de la noche para la mañana creo que es lo más abundante, y también normalmente hacerse con el barco adecuado, equiparlo y prepararlo, así como prepararse uno mismo también es un proceso que lleva tiempo, y al mar no hay que ir a ver que pasa, hay que ir lo mejor preparado que esté en nuestra mano, con todos los condicionantes de economía que quieras, pero creo que se debe ir con lo mejor que esté en nuestra mano, otra cosa sería menospreciar su fuerza.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Recordatorio:

[Imagen: how-much-scope-when-anchoring-boat.png]

Para viento fuerte es necesario asegurar una relación de 10:1

Cien metros de línea para 10 metros del fondo a la puntera, es lo recomendable, con 50 metros de cadena puedes tener un buen fondeo en 4 metros de sonda, pero no siempre encuentras fondeaderos con tan poca sonda.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

me guardo esto,para algun dia comprar una,si alguien sabe de alguna mejor se lo agradeceria

https://seatosummit.es/mochila-estanca-h...arnes.html

https://www.amazon.es/ALLCAMP-Impermeabl...MN1NDHCKJ4


https://www.amazon.es/Mochila-impermeabl...age&sr=1-1

https://www.amazon.es/Steinwood-Waterpro...B07JB861W4

lo de la publi,es que no me deja entrar el ordenador del curre en las paginas web del extranjero o me dice error ssl o navegador no compatible,no me extraña,es un macbook de hace 18 años jujujjuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(24-11-2019, 09:54 PM)caribdis escribió:  ...

La necesidad del sexo, a mi modo de ver, está bastante más arriba
[Imagen: 350px-Pir%C3%A1mide_de_Maslow.svg.png]

Bier

Si, se puede poner en el acápite de "Autorrealización"  Cunao
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)