buffffffff me parece que la voy subir con un cabo nada mas sin poleas jujuju,valdrian estas?????
No hay muchas diferencias en precio, 80,34 € la triple con mordaza y arraigo en Barton nº 3, de 400 kgs de carga de trabajo y cabo de 10 mm y 40,38 € la triple con giratorio
(05-12-2019, 10:55 PM)Kaia escribió: ...ese nudo que tanta risa te da se le conoce con varios nombres además del de culo de mono, culo de puerco, puño de mono, barrilete y a lo mejor me dejo alguno.
Se parece al nudo de los llaveros que hago para entretenerme:
Y otra que es muy difícil estimar la velocidad y rumbo de una embarcación con una luz estroboscópica, en la costa africana no se respetan las luces reglamentarias y se utilizan ampliamente las estroboscópicas, un auténtico mareo..
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
- Una lámpara estroboscópica es ilegal pues indica un tipo especial de embarcación.
- Si se generaliza su uso, aumentarían las colisiones, pues es complicado apreciar la distancia y rumbo.
- En un fondeo concurrido, hasta desde una neumática sería difícil llegar al barco si todos llevaran una estroboscópica como luz de fondeo.
Puede ser útil una linterna con dicha capacidad para apuntar al despistado a ver si se entera, pero nunca como luz fija.
Lo que me preocupa es si el Led interfiere con el Ais aunque el fabricante de la luz polaca para avioncitos dice que no produce interferencias pero vaya usted a saber
Desde su luminoso acto fundacional en Hiroshima y Nagasaki los patricios romanos y su imperio-al-margen-de-la-ley no paran de enviar gente al infierno y desencadenar el Caos y el Terror por la faz de la tierra, el último caso la subcontrata wahabi-takfiri en Siria
Los takfiri un día matan en Barcelona y otro día te destruyen Siria con ayuda de la Otan
Pero que si una bombillita polaca pa que vean mi botecito pequeñajo
Horror, a la horca por hereje
Eso sí, lo de calcular el rumbo con unas luces que no se ven es interesante
vamos a ver,la luz estroboscopica hace mucho tiempo que exicte el submarinismo,yo tengo varias,estan muy bien para saber donde va cada submarinista,optra cosa es que las homologen en esta peninsula,pero pienso que si andas por esos mares,con toda clase de condiciones meteorologicas,no esta de más......por lo menos para que te vean,otra cosa es que la homologuen en esta peninsula,....aun me acuerdo aquel dia de niebla en cherburgo y venia un velero que me debio detectar en radar y saco una linterna de laser y yo pensaba que era un helicoptero jujujujujujuju joer como alumbraba ese laser,te acuerdas caribdis,el pobre durmiendo y yo diciendole que habia un helicoptero jujujujuju,era un velero que entre la niebla estaba cruzando el canal de la mancha,jujujujujujujujuj se ven cosas raras de noche,por eso digo que no esta mal el invento para andar solo por esos mares,por lo menos te verán e intentaran no colisionar jujujujujujuju arañala voy comer un cocido echo por mi jujujujuju
pues mirar como son las cosas,cuando monte el arco le puse un fofo orientable de 50 w,por si me hacia falta pa algo,o sea que para algo valdrá,lo puse pensando en bucear de noche y saber donde estaba el barco jujujuju y que se acercaran los peces jujujuju,,,pescaoooooooooo
lo mío va a ser una linterna con pila de petaca o un candil de carburo o de petroleo
Y navegaré de noche sin luces para que sean felices
La Regla 25
La Regla 25 dice:
"Las embarcaciones de vela inferior a 7 metros de eslora (...) deberán tener a mano para uso inmediato una linterna eletrica [de esas que en Castilla se empeñan en llamar eléctrica] o farol, que muestre una luz blanca, la cual será exhibida con tiempo suficiente para evitar el abordaje"
Pues ya está, cuando el superpetrolero o el congelador se me venga encima de mi botecito ... justo antes del abordaje, lo iluminaré con la linternita de pila de petaca y le diré:
-a que te he asustado
jajaja, el pxxx mundo al revés
es el Jrande y/o Veloz el que debe identificarse con claridad, y el que necesitamos los demás poder ver su rumbo
el pequeño y/o lento lo que tiene es que hacerse ver