Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puerta estanca - Watertight door
A no ser en China y/o al por mayor, no logro encontrar algo así por Europa, por aquello de costes, calidad y un diálogo más fluído o al menos cercano.

Sabéis de alguien que las tenga aquí y más o menos ligeras, que no sean para buques de trabajo o megayates?

Os dejo una foto para que os hagáis una idea

Archivos adjuntos Imagen(es)

Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Eso,para ir dónde? Quiero decir, para ir instalada dónde? Como puerta de acceso al interior o para separar zonas dentro?
Ítaca es el viaje
Responder
yo tambien le di muchas vueltas al asunto,lo malo es que ya no sé done las encontre,me parece que fue en estados unidos que las hacian a medida,pero creo que para la entrada al barco,con hablar con una empresa que trabaje el aluminio,seguro que la hacen,un abrazo.....
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
(11-09-2019, 08:49 PM)hopetos escribió: Eso,para ir dónde? Quiero decir, para ir instalada dónde? Como puerta de acceso al interior o para separar zonas dentro?
Para el acceso bañera-interior.
Responder
(11-09-2019, 08:57 PM)Hippie escribió: yo tambien le di muchas vueltas al asunto,lo malo es que ya no sé done las encontre,me parece que fue en estados unidos que las hacian a medida,pero creo que para la entrada al barco,con hablar con una empresa que trabaje el aluminio,seguro que la hacen,un abrazo.....
Yo habia encontrado una empresa en Holanda y ahora no doy con ella...

Hacer la chapa de la puerta en si no tiene misterio. Pero la gracia es la junta que hace que sea estanca y el mecanismo de apertura, y eso ya es más delicado.
Responder
Sobre la junta hay varias soluciones, sobre el cierre son mas prácticos (y fiables) dos o mas pestillos de palanca de 1/4 de vuelta, en cuña: no es un submarino.

Muchos barcos de viaje que deciden tener mamparos de colisión estancos prefieren un sistema mucho mas ligero y con menos averías: sin puertas y accesibles solo desde cubierta.
Esta es la única forma que funciona algo en barcos no metálicos, y en metálicos, si colisionas por proa (porcentaje bajo de las colisiones) lo suficientemente fuerte como para abrir la proa, es posible que "descuageringues" el mamparo, o al menos la puerta...

... Por eso hay tantos partidarios de los barcos insumergibles, por que confiar en mamparos estancos... ¿Como el Titanic o todos los buques de guerra en las WWI y WWII ?

Pero si la quieres:

https://www.nauticexpo.es/prod/razeto-ca...61993.html

o con los cierres que te decía:

https://www.nauticexpo.es/prod/bofor-mar...71380.html

En la misma página hay de muchos tipos.

Brindis
Responder
(11-09-2019, 09:13 PM)Claudio escribió: Para el acceso bañera-interior.

Perdón, no había leído este post...

Pero es que, desde los 70s, muchos constructores amateurs, tanto en barcos metálicos como en otros materiales, adoptaron el sistema de instalar un tambucho inclinado, es decir, una plancha (de metal, contraplacado, fibra...) que fuera desde la base en la bañera del tambucho original hasta donde queda abierto en cubierta.

Dicha placa, idealmente, tenía una inclinación de unos 45º (desde luego había que tapar los lados...)

Una vez instalada se hacía un hueco y se ponía una escotilla comercial grande (incluso las hay rectangulares).

Abierta, reposaba boca arriba en cubierta. La única precaución es que, en tu barco, al abrirse no interfiera con la botavara o su escota.

... sorry, no encuentro fotos ...
Responder
Lo ideal sería dar con la web de una empresa Europea para darle un vistazo y no comprar nada a ciegas.

Conozco el sistema de escotills, prero no es lo que busco.
Son más versátiles las correderas que las de visagras.
Los tridmus, Trisbal y similares la llevan de origen (con visagras).
Si hacéis un invento de esos tened en cuenta que quizás un día tengais que sacar el motor  Cunao
En el Trismus 37 se accede a la sala de máquinas desde la bañera, donde caben dos personas cómodamente.

Responder
Ha recibido el agradecimiento de: iperkeno
(11-09-2019, 08:57 PM)Hippie escribió: yo tambien le di muchas vueltas al asunto,lo malo es que ya no sé done las encontre,me parece que fue en estados unidos que las hacian a medida,pero creo que para la entrada al barco,con hablar con una empresa que trabaje el aluminio,seguro que la hacen,un abrazo.....
Se me había pasado...no necesito que sea "a medida" porque para instalarla debo hacer varias modificaciones.

Sí debe ser de aluminio y de una altura aproximada de 1,2 - 1,4 metros, y se me ocurre que redondeada, para no tener cantos una vez abierta.
Responder
Brindis
 Y por que no encargas a alguien que te la haga?.

A ver si consigo expicarme

Con un tubo de 30x5 curvado en las esquinas puedes hacer el perimetro de la puerta. Sueldas una chapa por cada lado y le pones un alma de espuma de pvc o algo parecido.

Como marco, el mismo contorno en una media caña de un tubo de 40x5. Te quedan 5 mm entre ambos para la junta. Un par de bisagras fuertes y un par de cierres en cuña de un cuarto de vuelta y tienes una puerta estanca como está mandado.

Salud  Velero
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Claudio
En esta web como te indicaba antes Iperkeno, hay unas cuantas empresas y modelos para investigar.
https://www.nauticexpo.es/fabricante-bar...18221.html
Responder
mira clauido,mira las fotos,de este barco,me refiero a la puerta,algo así me gustaria a mi....

https://www.yachtworld.com/boats/2005/me...5-3474091/
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
Gracias compañero.
Sigo dándole vueltas y algo así creo que sería lo más sencillo partiendo de una 'puerta estándar' a bordo.

Cumple con los dos requisitos: lo suficientemente estanca y práctica.

- la opción escotilla abatible (corredera) tendría que ser enorme para poder sacar el motor en un momento dado. Eso la haría poco práctica de manipular. Además habría que modificar también la caja del roof.

- tipo puerta estanca como la primera imagen inicial, la pega  que le veo es que estando abierta sería un estorbo, habría que diseñar una especie de 'caja' o capota rígida para darle altura, y además desmontable para el tema del motor otra vez.

Así que este tipo del JPB es buena idea, por ahí van los tiros. La parte superior corredera ya la tengo. Faltaría hacer la parte frontal en dos partes.

Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Hippie
En mi opinión, y la verdad es que no sé mucho de esto, la puerta no necesitaría unos cierres especialmente potentes, porque la presión del agua lo que hará será comprimirla contra el marco, con lo que lo realmente importante es la calidad de la/las juntas, que son las que lograrán la estanquidad. Los mismos problemas e inconvenientes que estás planteando son los que me obligaron a mi a buscar la solución que acabé adoptando. Una escotilla reduce mucho el paso y las posibilidades de introducir o extraer objetos grandes del interior. No sé si has echado un vistazo al hilo en el que muestro la reformas que le estoy haciendo al barco. Igual sacas alguna idea de ahí
Ítaca es el viaje
Responder
De acuerdo con el cierre y las juntas.
A tu hilo lo voy leyendo a ratos, si.
Lo que no sé es cómo trabaja en los winched en el JPB... Nosabo a no ser que sean eléctricos. Esa capota rígida no me parece bien pensada.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)