Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Disponibles cartas raster para Grecia, Turquia, Bahamas, Caribe...
#1
Star 

Desde hoy ya están disponibles las nuevas cartas oeRNC (OpenCPN Encrypted Raster Nautical Charts):

https://o-charts.org/shop/es/14-oernc

Las cartas oeRNC son cartas raster y rellenan los huecos en los que no existen cartas vectoriales de calidad como por ejemplo Grecia, Turquía y algunas zonas del Caribe y Bahamas.

Con esta nueva iniciativa OpenCPN y Imray trabajamos conjuntamente de manera que las cartas que acompañan estas famosas guías ahora pueden usarse en OpenCPN en el nuevo formato oeRNC.

Para usar las cartas oeRNC hace falta instalar el plugin nuevo:

https://opencpn.org/OpenCPN/plugins/oernc.html

En los próximos meses iremos ampliando el catalogo raster de o-charts.
Responder
#2

Buenas  Brindis, estoy intentando dar orden de compra de las cartas para Grecia (https://o-charts.org/shop/en/oernc/49-im...urkey.html ), no se lo que me envían para instalar las cartas en mi pc., un CD, un usb, . ¿  no se pueden descargar ? 

También pone que son para dos usuarios, quiere decir para dos ordenadores diferentes o diferentes usuarios ?

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#3

(22-10-2019, 03:46 PM)Norin escribió:  Buenas  Brindis, estoy intentando dar orden de compra de las cartas para Grecia (https://o-charts.org/shop/en/oernc/49-im...urkey.html ), no se lo que me envían para instalar las cartas en mi pc., un CD, un usb, . ¿  no se pueden descargar ? 

También pone que son para dos usuarios, quiere decir para dos ordenadores diferentes o diferentes usuarios ?

Saludos.

Por lo que he leído se instalan exactamente igual que las oesENC pero usando su plugin correspondiente. Se pagan y se vinculan a un ordenador o dongle y posteriormente se descargan. En efecto se pueden usar en dos maquinas diferentes o en un dongle y una maquina.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Norin
#4

Pues no lo tengo muy claro,como es el procedimiento...y como sera el resultado, si alguien ya lo compro y lo instalo podía informar del resultado.
Responder
Agradecido por:
#5

En la web lo explican paso a paso. Puedes usar un traductor si no te apañas con el inglés:

Obtener cartas en línea
Descargue e instale el plugin oeRNC (sólo para OpenCPN 5.0 y superior). Si ya tiene instalado el plugin de oeRNC, actualice a la última versión.

Vaya a OpenCPN, Opciones → Plugins → oeRNC y habilítelo.

Vaya a la tienda de o-charts y obtenga la licencia de los conjuntos de cartas que le interesan. Recuerde sus datos de acceso a la tienda de o-charts (correo electrónico y contraseña), los necesitará más adelante. Ignore este paso si ya ha comprado sus cartas.

Si desea asignar sus cartas a una llave USB, conéctela a un puerto USB ahora. Ignore este paso si no tiene un dongle.

Vaya a OpenCPN, Opciones → Cartas → oeRNC y presione Actualizar Lista de Cartas. Utilice las flechas para mostrar las pestañas ocultas.

Inicie sesión con sus datos de acceso a la tienda o-charts.

Si está utilizando una llave USB, ignore este paso. Primero tendrá que identificar su sistema con un nombre de sistema. Si instala cartas oeRNC por primera vez en este sistema, seleccione Nuevo en la ventana que aparecerá y proporcione un nombre (3 caracteres como mínimo y 15 como máximo, sin símbolos ni espacios). Si el sistema ya se ha utilizado, seleccione el Nombre del sistema que le corresponde de la lista. En caso de que seleccione un nombre de sistema incorrecto, la instalación de las cartas puede continuar, pero éstas se negarán a funcionar. Si está instalando sus cartas en un segundo sistema o ha reinstalado su sistema operativo, seleccione Nuevo para crear una nueva asignación.

Siga las instrucciones en pantalla para asignar, descargar e instalar en su sistema o dongle los juegos de cartas que usted licenció en la tienda de o-charts. Una vez que haya consumido todas sus asignaciones permitidas, las cartas no estará disponibles.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Norin


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jlazkano
12-08-2021, 02:31 PM
Último mensaje por gypsylyon
25-04-2020, 05:46 PM
Último mensaje por pinguino
19-10-2018, 07:08 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)