Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

METEOROLOGIA
#1

Pue eso,me parece que se deberia de crear un subforo de meteorologia,para que cada cual ayude en lo que pueda a los que navegan por esos lares,informando de la meteorologia y avances que haya sobre programas y demas,como nadie me hace caso lo pongo aqui jujujujujujuju

huracan lorenzo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

https://www.windy.com/?34.594,-1.582,4

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

Buenas.

Poco puedo aportar al tema (y nada nuevo), ya que mis navegaciones se reducen a un área muy concreta y a muy poca distancia de la costa. 14 pieses dan para lo que dan.

Como ya he explicado otras veces, tengo el barco a 110 km de donde vivo, por lo que me conviene mucho acertar con las previsiones; 220 km de coche + gasoil + peajes para no poder salir es un precio alto.

La mayoría de los sitios web de predicción meteo usan modelos matemáticos casi o del todo automáticos, que pueden ir bien o no. Con los años me he dado cuenta de que en lo que respecta a las previsiones en áreas muy cercanas a la costa, hay modelos que aciertan más que otros; algunos, simplemente fallan sistemáticamente.

Para mi zona, en el límite entre las comarcas del Baix Empordà y la Selva, y mis distancias a la costa habituales las páginas que aciertan  son el "forecast" de Windfinder (y no el "superforecast" a 3 días, que siempre da más viento y más ola de la que luego hay) y Meteonav de Aemet. Con esta última puedo hacer un símil de routing meteo que me permite planificar mis salidas con bastante detalle (me gusta salir de ceñida y volver con portantes). Ayer, sin ir más lejos, las dos páginas clavaron su predicción.

Ahora ya estoy mirando Windfinder para el próximo lunes que, si todos los astros se alinean convenientemente, toca salida de iniciación a la vela latina con un miembro reciente del Foro.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por: Hippie
#4

gracias biker,hay muchas paginas web de meteorologia,ya sabes que yo soy el mas novato de todos de todo,encontre esta web francesa que no está mal

https://maritima.meteoconsult.es/meteo-m...ostera.php
pero tambien estaria bien que hubiera un subforo de meteorologia para quien quisiera y se enterara antes,pusiera las amenazas meteorologicas que hubiere por todos lados,está claro que tendria que ser de fuentes fiables,no vallamos matar a alguien,un saludo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

Diferenciaria entre vientos meteo y vientos orograficos o locales. 


Los partes de ordenador osea todos, dan vientos meteo, grandes masas de aire que se mueven, son interesantes para travesias un poco largas. 

Los vientos meteo flojos muchas veces quedan desviados o bloquedos por los vientos locales, como pueden ser, Embats, confluencias entre bahias, catabaticos, etc...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#6

por algo digo que tiene que haber u ntema de meorogia,para quien no esta al loro,sepa lo que viene


https://www.puentedemando.com/el-huracan...aQ9I_SNYds

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Kandui
26-10-2020, 09:26 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)