Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

malos tiempos para viajar
#16

Lo mejor una recortada, sin numeros. Tu decides si la sacas o no, si no la tienens no decides. Y si la usas, despues la tiras al agua y no era tuya, era de ellos.
Responder
Agradecido por:
#17

Además a los piratas no les interesa la publicidad. En cuanto la noticia se propaga nadie va y se les jode el negocio.
Así que lo más probable es que te maten, se lleven todo lo que puedan y hundan el barco.
Probablemente no esperan resistencia, así que si te defiendes con una agresión con lo que tengas es posible que tengas una oportunidad.
Imagínate una bengala ardiendo en su barco el caos que va a producir.
Te da tiempo a tirarles más bengalas hasta que les arda el barco.
Si tienes un arma mejo disparar al motor a ver si los puedes parar.

Como veis tengo la misma opinión que Ostadar. Disparar con todo lo que lleve.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#18

Brindis
Las armas no dejan de ser herramientas, no todas valen para todo, cuanto menor es el alcance, más preparación instintiva necesitas, y eso solo se consigue con mucha práctica, cuanto mayor es el alcance más preparación técnica se necesita, y eso solo se consigue con mucha práctica.
Pero supongamos que las tienes, que sabes que usar, como usarla y cuando usarla,  llevar, y sobre todo usar un arma, obliga, no solo a ti sino a los que van contigo, por lo que el hecho de llevarla, debería ser ocultado al resto de la tripulación, hasta que ya no quede más remedio.
Pero si no las llevas, hay alternativas de andar por casa, el fusil de pesca submarina es una buena opción a corto alcance para el típico elemento violento que pretende subir por la fuerza, para una embarcación que se te abarloa al costado, un coctel molotov es fatal y muy fácil de llevar preparado ( tirarlo correctamente y con viento en contra tiene también su técnica).
Francotirador en la mili Nosabo
 
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#19

También a mi me tocó serlo, aunque ahora sin gafas no distinguiría una patata de una croqueta
 Por lo demás, creo que la prevención es el primer arma que debería utilizarse, para reducir en lo posible las probabilidades de un encuentro semejante. Sin embargo, el segundo arma, después de la prevención evitando lugares de riesgo, sería sin duda un arma. Yo no me iría por el mundo sin ella. Legal, declarada...y no una pistola.
  Pero como no creo que vaya mucho más allá de este Cantábrico en el que habito, me tendrá que bastar con la manivela del winche Cunao
 A bordo, de todos modos, llevo armas, aunque no sean de fuego ni su objeto ser usadas contra nadie: el fusil de pesca, un cuchillo, el arco de pesca, una herramienta pesada... Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#20

.....
Responder
Agradecido por: vecino
#21

.....
Responder
Agradecido por: iperkeno, vecino
#22

(13-11-2019, 05:08 PM)Claudio escribió:  Si que hay otra: no ir (ni a tirar mierda, ni a esquilmar el país, ni a pescar, ni a hacer turismo, ni a decirles lo que tienen que hacer, etc.). Creo yo.

Ya estamos con esquilmar paises?? 
Aqui se trabaja bajo convenios de pesca que los paises ribereños tienen firmados con flotas internacionales, ademas si eso fuera poco  la mayoria de ataques a atuneros vascos es en aguas internacionales, enterate un poco de que va el tema, a ver si ahora estos individuos van a ser dueños de toda la mar...
Responder
Agradecido por:
#23

Un clásico de ayer y de hoy:


Cunao
Responder
Agradecido por:
#24

.....
Responder
Agradecido por:
#25

Ley del Talión..... se acaba con lo no deseado...
Responder
Agradecido por:
#26

hopetos escribió:También a mi me tocó serlo, aunque ahora sin gafas no distinguiría una patata de una croqueta
 Por lo demás, creo que la prevención es el primer arma que debería utilizarse, para reducir en lo posible las probabilidades de un encuentro semejante. Sin embargo, el segundo arma, después de la prevención evitando lugares de riesgo, sería sin duda un arma. Yo no me iría por el mundo sin ella. Legal, declarada...y no una pistola.
  Pero como no creo que vaya mucho más allá de este Cantábrico en el que habito, me tendrá que bastar con la manivela del winche Cunao
 A bordo, de todos modos, llevo armas, aunque no sean de fuego ni su objeto ser usadas contra nadie: el fusil de pesca, un cuchillo, el arco de pesca, una herramienta pesada... Brindis
Brindis
Bueno, lo del francotirador, término ya en desuso en el vocabulario táctico, me parece que es un término que se le antoja bastante grande a los conocimientos que se pudiesen adquirir en el servicio militar por la multitud de disciplinas que conlleva, aparte de los medios que se utilizaban, otra cosa es que se fuese buen tirador.
Claudio escribió:Y en lugar de ir armados por el mundo, no sería mejor ir a lugares del mundo que no sea necesario ir armado?

Esto es como aquello de dos no discuten si uno no quiere.
Si el que está armado no tiene a quien atacar se le acaba el rollo. Pero si se arman los dos es una historia sin fin. El único fin posible es la paz. Ergo, no te armes.
Brindis
Por supuesto, no he dicho lo contrario en mi intervención.
No, no es como lo de que dos no discuten si uno no quiere, ya puedes tú no querer que te roben, violen, o maten que al otro se la pela, la paz es utópica, no ha existido nunca ni existirá.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#27

Mucha gente del mundo de la navegación oceánica nunca ha tenido contacto con las armas.

... Y cuando piensa en ello, piensa en películas americanas, y no.

Si la quieres para autoprotección por aquí:
- piensa que, es mucho mas probable que sea usada contra un amigo o familiar o vecino o compañero de trabajo o amigo de tu hijo, mas por accidente o por un arranque de rabia, que contra un malo.
- la figura "del malo" es indefinida en nuestra mente. Cuando dispones de un arma le vas poniendo cara. Se la ponen tus miedos. Y cuando te encuentras en una situación rara pero que coincide visualmente con lo que has estado imaginando, disparas. Y solo le das y matas si era inocente. Si no, te matan a ti.
- piensa ¿para que sirve un arma?: para dispararla. 
- Y ¿para que no sirve casi nunca?: para intimidar. 
- Pueden empezar a discutir hasta que te rodeen, pueden volver mas tarde, pero al haberla enseñado has jugado tus cartas. No serías como los niños cuando juegan a vaqueros. 
- Y una pandilla capaz de emplear estos niveles de violencia, tiene práctica. Y si se han cargado a alguien a navajazos es mucho mas rabioso y menos aséptico que pegar un tiro.
- Ah! y en espacios pequeños dicen que es mas útil un cuchillo que una pistola.
- una regla a aplicar siempre es que nadie sepa que la llevas: ¿te vea capaz? ¿o te podrá un momento de presumir o hacer el fantasma?: tu te conoces.
- si vas donde disparan, no te servirá de nada. En todo el tercer mundo, y mas en zonas de conflicto, los malos profesionales llevan como poco AK-47, que atraviesan un barco de lado a lado desde mucha mas distancia de la que llega una "pipa".
- si vas donde los asaltos son rarísimos, pero posibles, piensa que si se arriesgan a subir a bordo sabiendo que hay gente, están dispuestos a sobrevivir y si te tienen miedo, puede pasar lo mismo que si tu lo tienes ante ellos: ensalada de tiros o machetazos.
- en las fronteras exigen declarar las armas. En muchos puertos se la quedan en depósito, hasta que salgas del pais, con lo que consigues varias cosas:
  1 - que los malos en contacto con las autoridades portuarias se enteres de que llevabas y de que ya no llevas.
  2 - que no te sirva para nada
  3 - que la pierdas por que, si entras por un extremo del país y sales por otro, la devolución, si la hay, debe ser presencial...
  4 - si creen que puedes tener prisa, te darán largas: tramitar papeles (que igual pueden ser normales para los del país) pero que tardan dos meses... y tu con el barco a 2000 Km.
  5 - cuando yo viajaba por áfrica (tierra) en plan mochilero te recomendaban que nunca llevaras un arma. Si unos nómadas decidieran asaltarte, en aquellos niveles sociológicos, el dinero es inutil (saltan todas las alarmas cuando intentan gastarlo), con el uso habitual que le dan, un saco de dormir no les dura una semana, ¿con tus tejanos? ¡anda hombre, sus compis se troncharían de risa!... Lo único que les haría arriesgarse es si sospechan que llevas un rifle...
 
¿Cómo librarse entonces?
Esto va para otro post...   Meparto

Brindis
Responder
Agradecido por: vecino, Parazoa
#28

joer,yo solo ponia una noticia y siempre se arma alguna,y despues aparte me regañan los amigos,pues no habro ningun hilo más a rañala.haya cada uno como se las arreglaria,yo lo tengo claro,con un doberman jujujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#29

Es muy posible, Magallanes XIX. Es así como nos llamaban y por eso he empleado del término, pero no tengo ni idea de lo que representa en sentido estricto. Al mejor tirador de cada sección lo llevaban a hacer prácticas de tiro con un arma con mirilla ( muy antigua por cierto, y no doy nombre porque no me gusta que salga ese término aquí). Pero, vamos, no idea de lo que significa ser eso hoy...

Iperkeno. Cuando he estado por algunos países de África nunca he ido sólo, siempre con gente de la zona que sabía bien lo que hacía y por dónde se movía. Y creo que no iría de otra forma. Pero en del supuesto de que, como dije, emprendiera una vuelta al mundo y me viese obligado a tomar determinadas rutas o zonas de paso, querría llevar un arma de fuego, pero no una pistola. No digo el modelo, no hace falta. Algo verdaderamente intimidatorio y útil en casos de vida o muerte. En esas circunstancias, que las hay, en que dos se atacan con que uno quiera.
 Si alguien ya lo ha vivido sabe que esto es así. Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: iperkeno
#30

Intimidatorio... lo dudo, a menos que pienses en robabolsos.

Al contrario, viéndote de lejos ya se pondrían golosos...

Yo iba con mi mochila. Sin casi dinero. Y me decían ¿como viajas con tan poca pasta?, puede pasarte cualquier cosa.
¿Crees que alguien que fuera con una bolsa transparente llena de fajos de dólares iría mas seguro?


Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
18-04-2019, 03:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)