Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mariner M5 2 tiempos 5Cv
#1

Buenos días y mis mejores deseos para tod@s en estos días de confinamiento y pérdida de libertades.  Brindis

He buscado la ficha tecnica o manual de taller del fueraborda Mariner M5 en san google y no lo encuentro, no se si alguno lo tiene y me puede enviar una copia ya que quiero darle un buen repaso antes de sacarlo al mar  Gracias
Responder
Agradecido por:
#2

Yo todo lo he hecho desde aqui.

https://www.marineengine.com/parts/marin...400999-bel

Incluso he comprado todos los recambios, pero los recogía en unos viajes de trabajo a USA. Si voy este año te aviso y te los traigo.

Son caros, pero yo no encontrado otro sitio mejor. Tienen hasta la arandela mas mas pequeña despiezada.

Tengo un manual, pero es de usuario. Te lo adjunto.
Salud.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Wind Hunter
#3

(17-04-2020, 08:27 AM)Martin Iut escribió:  Yo todo lo he hecho desde aqui.

https://www.marineengine.com/parts/marin...400999-bel

Incluso he comprado todos los recambios, pero los recogía en unos viajes de trabajo a USA. Si voy este año te aviso y te los traigo.

Son caros, pero yo no encontrado otro sitio mejor. Tienen hasta la arandela mas mas pequeña despiezada.

Salud.


Muchas gracias Martin, voy a dar un vistazo de los despieces  Bravo Gracias
Responder
Agradecido por:
#4

No se adjunta el manual.

Mira si lo puedes descargar aqui. Aunque es de usuario, mola.

https://drive.google.com/file/d/0BzPO3UZ...p=drivesdk

Salud


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Wind Hunter
#5

Una vez mas, muchas gracias.
Responder
Agradecido por:
#6

Mmmm, lástima.

Veo que este Mariner 5CV 2T no es el que pensaba cuando he visto el título del hilo. Parece ser que en los 80 del siglo pasado, Mariner etiquetaba con su logo motores 5CV 2T fabricados por Yamaha. Para estos Mariner sirven los manuales de mi Yamaha, que te hubiera pasado encantado. De hecho, estoy usando un despiece/chatarrilla de Mariner para reparar mi Yamaha.

Tu Mariner debe ser posterior, parece ser que los fabricaban en USA y en Bélgica.

Quede aquí constancia de que dispongo para compartir de los manuales de usuario, despiece y manual de taller para Yamaha 5CV 2T de mediados/finales de los 80 y que sirven para los Mariner del mismo período.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#7

Gracias Biker, si los pones aqui seguro que le pueden servir a mas de uno.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#8

Pues lo pongo en un post aparte, para no inducir a confusiones con el título de éste.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#9

(15-04-2020, 09:14 AM)Wind Hunter escribió:  Buenos días y mis mejores deseos para tod@s en estos días de confinamiento y pérdida de libertades.  Brindis

He buscado la ficha tecnica o manual de taller del fueraborda Mariner M5 en san google y no lo encuentro, no se si alguno lo tiene y me puede enviar una copia ya que quiero darle un buen repaso antes de sacarlo al mar  Gracias
HolaPuedes buscar el despiece del Mercury 5, que es el mismo.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Wind Hunter
#10

Hola windhunter, yo he tenido ese motor, bueno aún lo tengo aunque ya no es el motor principal de mi barco ya que después de darme problemas tontos en momentos muy poco oportunos, decidí cambiarlo por un 4T un poco más moderno y con la cola más larga. (no me arrepiento)

Después de desmontarlo le di un buen repaso porque mi intención era venderlo y quería dejarlo en las mejores condiciones. Cogí las referencias de piezas de aquí. 
https://www.boats.net/catalog/mercury/ou...-by-hp/5hp

Tienes que poner el número de serie y sale todo.

Luego para comprarlas las tienes en el polígono en Motonautica balear a un "buen" precio o bien por internet a precios más interesantes.... igualmente al ser un modelo antiguo te harán esperar por las piezas, así que tu mismo. Yo compré un codo especial que lleva el depósito, diafragma de la bomba, juntas del carburador,bujía, rodete y renové los tubos de gasolina. No fue muy caro.

Al final una vez reparado y revisado, me dio pena deshacerme de él y decidí quedármelo y lo uso a veces con una minizodiac que tenemos. Es un motor muy bien hecho con buenos materiales, a parte de que los 2T por pequeños que sean, son un demonio.

Aprovecha para conseguir también un núcleo de la hélice, en este motor es desmontable y vale la pena renovarlo por los años que tiene, o si no una hélice de respeto. Yo con este motor me quedé tirado por rotura del núcleo a 5 millas del puerto de sóller con viento 0 y lo flipé.

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por: Wind Hunter
#11

crisofilax_turquesa escribió:Hola windhunter, yo he tenido ese motor, bueno aún lo tengo aunque ya no es el motor principal de mi barco ya que después de darme problemas tontos en momentos muy poco oportunos, decidí cambiarlo por un 4T un poco más moderno y con la cola más larga. (no me arrepiento)

Después de desmontarlo le di un buen repaso porque mi intención era venderlo y quería dejarlo en las mejores condiciones. Cogí las referencias de piezas de aquí. 
https://www.boats.net/catalog/mercury/ou...-by-hp/5hp

Tienes que poner el número de serie y sale todo.

Luego para comprarlas las tienes en el polígono en Motonautica balear a un "buen" precio o bien por internet a precios más interesantes.... igualmente al ser un modelo antiguo te harán esperar por las piezas, así que tu mismo. Yo compré un codo especial que lleva el depósito, diafragma de la bomba, juntas del carburador,bujía, rodete y renové los tubos de gasolina. No fue muy caro.

Al final una vez reparado y revisado, me dio pena deshacerme de él y decidí quedármelo y lo uso a veces con una minizodiac que tenemos. Es un motor muy bien hecho con buenos materiales, a parte de que los 2T por pequeños que sean, son un demonio.

Aprovecha para conseguir también un núcleo de la hélice, en este motor es desmontable y vale la pena renovarlo por los años que tiene, o si no una hélice de respeto. Yo con este motor me quedé tirado por rotura del núcleo a 5 millas del puerto de sóller con viento 0 y lo flipé.
Hola. 
Hace ce años que tengo un disco con los libros de taller y despiece se de todos los Yamaha antiguos que me ha sido muy útil. No sé cómo puedo colgarlo, quizá si te lo envío puedas hacer algo con el. 
Estoy contigo con lo de no deshacerme de ningún 2T viejo, van siempre y se reparan con cualquier cosa. Con un Malta me quedé sin núcleo en la hélice y sacando el pasador y metiendo a golpes una púa de las pasarelas de las playas a golpes con una piedra , volví al barco. Desde entonces no salgo sin remos.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#12

Me gustaría probar si puedo colgar este discos en la nube. Si quieres, hablamos por privado.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#13

(23-04-2020, 08:48 AM)Jotajorel escribió:  Hola. 
Hace ce años que tengo un disco con los libros de taller y despiece se de todos los Yamaha antiguos que me ha sido muy útil. No sé cómo puedo colgarlo, ...

Hola Jota Smile

Para compartir el contenido de un disco (un CD, por ejemplo) por internet hay que crear una imagen del mismo, que es un archivo digital que contiene una copia exacta del disco original. Hay varios formatos de imagen de disco pero normalmente se usa el *.iso.

El sistema para crear esa imagen varia dependiendo del sistema operativo del ordenador que utilices. Para hacerlo con cualquier windows (salvo el 10), con un mac de Apple o con un Linux, te sirve este enlace que está bien explicado: https://comofriki.com/como-crear-imagenes-iso-desde-cd-dvd-windows-mac-linux/

Si usas el windows 10, puedes seguir estos pasos: https://support.microsoft.com/es-es/help...windows-10

Una vez tienes la imagen iso del disco en tu ordenador, lo más sencillo es compartirla mediante un enlace a la nube, es decir la subes a un servidor de internet que la guarda y compartes el enlace que conduce hasta ella. A mi, para este tipo de cosas, me gusta usar mediafire.com (botón verde "upload your files now") porque es bastante rápido y no tienes que registrarte, ni dar datos tuyos, ni nada de nada. Una vez acaba la subida del archivo (te muestra una barra de progreso), basta con copiar el enlace y ponerlo en un mensaje en el foro. Eso si, los archivos se borran pasados 14 días de la fecha de subida. Pero bueno, en 14 días ya habrá tenido tiempo de descargarlos el iniciador del hilo y varios otros compañeros a los que les interese ese material Wink

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: Jotajorel


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
18-04-2019, 03:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)