Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

openplotter+Navionics
#1

Hola a todos
Tal vez alguien me pueda ayudar.
Tengo funcionando el Openplotter con un Hat Moitessier en una Raspberry 3+.
Ahora quiero conectar el navionics al Openplotter para tener AIS tambien via Navionics.
En navionics hay una posibilidad de conectarse de forma manual añadiendo el dispositivo NMEA con WI FI y pide:
Nombre:
Host:
Puerto:
Intente en nombre :Openplotter, Pi etc..
Host:10.10.10.1 
Puerto: cualquier numero del 1 al 20 ya que no encontre puertos activos en el openplotter (o no lo supe buscar)
Y obviamente no tuve exito.
La pregunta es que hay que escribir en cada uno estos y si al final se conectara, o no vale la pena el intento.
Gracias
Gracias
Responder
Agradecido por:
#2

Nombre: Pon el que quieras.


Host: En principio 10.10.10.1 si estas conectado a la wifi del AP de Opoenplotter.

Puerto: 10110.

Si te funciona comentalo. Si no mírate este hilo: https://foronavegantes.net/thread-4.html

Hasta el final, no solo el primer mensaje.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

Ok voy a intentar en el barco, en mi casa no tuve exito.
De todas maneras muchas gracias.
Responder
Agradecido por:
#4

(21-11-2019, 03:54 PM)ZEPELIN escribió:  Ok voy a intentar en el barco, en mi casa no tuve exito.
De todas maneras muchas gracias.
Hola Pinguino hoy estube en el barco y el Navionics anda perfecto con el AIS del Openplotter Pirata De todos modos me quedo con el del Openplotter.
Lo que no se es como achicar los barcos del AIS en openplotter que me salen enormes, mientras que en el Navionics me salen del mismo tamaño que el mio.
Responder
Agradecido por:
#5

En opencpn hay dos ajustes. Uno es en visualizacion->avanzado "ancho de la ventana física". A mi me lo detecta mal y los barcos AIS me aparecen microscópicos. Ponlo a mano y ve cambiando valores hasta dar con el correcto. Normalmente el valor en milímetros real de tu pantalla es el adecuado. Reinicia opencpn y compara.

Hay otro ajuste en interfaz de usuario-> factor de escala barcos. Pero si no ajustas el primero bien no te servirá por que unos barcos serán mayores que otros y no mola. Ajusta bien el primero para que ambos tipos de barco -el propio y los AIS- estén bien y luego si quieres ajusta el segundo a tu preferencia.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#6

(28-11-2019, 03:24 PM)pinguino escribió:  En opencpn hay dos ajustes. Uno es en visualizacion->avanzado "ancho de la ventana física". A mi me lo detecta mal y los barcos AIS me aparecen microscópicos. Ponlo a mano y ve cambiando valores hasta dar con el correcto. Normalmente el valor en milímetros real de tu pantalla es el adecuado. Reinicia opencpn y compara.

Hay otro ajuste en interfaz  de usuario-> factor de escala barcos. Pero si no ajustas el primero bien no te servirá por que unos barcos serán mayores que otros y no mola. Ajusta bien el primero para que ambos tipos de barco -el propio y los AIS- estén bien y luego si quieres ajusta el segundo a tu preferencia.
Muchas gracias, voy a intentarlo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)