Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es la economía, estúpido!!

(15-04-2020, 01:54 PM)Nerderel escribió:  
¡Es el capitalismo, estúpido!

El fin de la pandemia será el comienzo de duros enfrentamientos de clases.


Una intervención exitosa que evite que uno de los patógenos que hacen cola en el circuito agroeconómico mate a mil millones de personas debe dar el salto a un enfrentamiento mundial con el capital y sus representantes locales, sea cual sea el número de soldados de la burguesía que intenten mitigar los daños. La agroindustria está en guerra con la salud pública”

https://www.elsaltodiario.com/coronaviru...o-estupido

Brindis

Estos caballeros, impulsados por los intereses de las finanzas, están obsesionados con China. Pero no por las razones que ellos mismos alimentan en la opinión pública. Lo que no les hace dormir no es la competencia industrial o comercial, sino el hecho de que China, la única gran potencia económica, ha integrado la organización mundial de la producción y el comercio, pero se niega a ser incluida en los circuitos de los tiburones de las finanzas. Los bancos, las bolsas, los mercados de valores, los movimientos de capital están bajo el estricto control del Partido Comunista Chino. El arma más temible del capital, que absorbe el valor y la riqueza en todos los rincones de la sociedad y del mundo, no funciona con China. Los grandes oligopolios no pueden ni siquiera controlar la producción, el sistema político y son incapaces de destruir la economía, como hicieron con otros países asiáticos a principios de siglo, cuando no respetaron las órdenes dictadas por las instituciones internacionales de capital. En este caso podrían estar tentados de abrir un conflicto. Pero dada el acercamiento e incompetencia de los gobiernos y estados imperialistas en la gestión de la crisis sanitaria, deberían pensárselo dos veces. Vistos desde el Este, siguen siendo tigres de papel.

Bravo Bravo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

¿Para cuándo una tasa Covid a la riqueza y rentas altas?

Como en otras épocas de gran depresión económica, Italia y Argentina ya han planteado un impuesto para gravar a las rentas altas para luchar contra los efectos del coronavirus.

https://www.elsaltodiario.com/coronaviru...ntas-altas

“Si solamente se implantase un impuesto del 10% a la decila más rica de la población del reino de España (sin contar su vivienda de residencia), podrían obtenerse más de 84.000 millones de euros”. Para Xavier Martínez, de la Plataforma Justicia Fiscal, es necesario la imposición de una impuesto a las grandes fortunas para financiar la manera para luchar contra la crisis económica causada por la pandemia, ya que, según explica, para hacer efectivo el articulo 31 de la Constitución que dice que “todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo a su capacidad económica” se hace imprescindible revisar cómo se reparte la carga del peso de la crisis entre todos los niveles de riqueza.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Ya hablamos de esto, el bajón de la bolsa fue parado con medidas inimaginables a favor de las grandes empresas y las medidas de Trump van en la misma dirección, el mundo del Gran Hermano está cada vez más cerca..

El plan de estímulo fiscal diseñado por Trump destina el 80% de las ayudas a megamillonarios

Los más ricos del país, principalmente propietarios de fondos de inversión y de patrimonio inmobiliario, se ahorrarán unos 80.000 millones de euros en impuestos

https://www.eldiario.es/theguardian/esti...48681.html

[Imagen: Malos-augurios-America-Trump-OMS_EDIIMA2...038_19.jpg]

En el otro extremo, parece que el nuevo presidente de Argentina está tomando decisiones minimamente racionales.

Arxentina propón un imposto ás grandes fortunas na loita contra a COVID-19

A medida tomaríase pola baixada da recadación de case 29% debido á crise sanitaria e incluiría taxas a bancos e compañías de seguros.


https://www.nosdiario.gal/articulo/inter...7iDuJ-3Xpo

[Imagen: 2020041515244059801.jpg]

Estudia....Tres, dos, uno antes de que le caiga el mazo por algún lado

Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

La pandemia sitúa a España ante su dependencia del ladrillo, la playa y el motor

Los expertos observan el parón de la pandemia como una oportunidad para elaborar un ‘green deal’ propio y reorientar hacia nuevos campos un sistema productivo ineficaz y obsoleto en el que destacan por su peso una industria dependiente de una cadena global gripada, un sector turístico en jaque por las restricciones a la movilidad y una construcción que se tambalea de nuevo tras haber provocado junto con la banca la anterior crisis

https://www.publico.es/economia/modelo-e...motor.html

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Renta básica y helicopter money: contra la emergencia del covid-19 y más allá

Es hora de poner en marcha un sistema de bienestar continental, cuyo primer fundamento es una renta básica común a todos los países de la Eurozona. Un dividendo social europeo financiado al principio, si es necesario, con el helicopter money y, después, a través de la deuda y con una tasación más progresiva sobre rentas y patrimonios.

https://www.elsaltodiario.com/coronaviru...y-mas-alla

“el BCE podría comprometerse a efectuar una transferencia mensual a todos los ciudadanos de la zona euro con una cuenta bancaria, hasta que la inflación no alcance el 2% (…) ingresando 200 euros en cada cuenta, en caso de que la inflación anual sea igual o inferior al 1 %. Este pago vendría reducido a 20 € por cada 10 puntos base superado el 1,1 %, llegando a cero cuando la inflación alcance el 2%. La medida podría funcionar durante 38 meses y su coste sería de 908 billones, el 1,8% del PIB europeo –pero entre el 2015 y el 2018 para el QE se movilizaron cerca de 2,5 mil trillones de euros, que pronto podrían subir a 3,5—, con un efecto anual sobre la demanda del 0,6 % del PIB de la Eurozona. El Europarlamento debería establecer a quiénes irá el dinero para evitar que un órgano no elegido directamente decida quién debe recibir dinero y de qué forma."

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino

Los gobiernos asumen que la deuda no se va pagar nunca porque nadie en su sano juicio se endeudaría así. No sé donde nos llevará esto a 10-20 años vista...

Cuando llegue el momento del "fault", ¿quién perderá? todos seguro

Estamos pegando una patada hacia delante para que se apañen los siguientes que lleguen.
Responder
Agradecido por:

y la iglesia pensando en hacer dos años santos seguidos,como se les vé el plumero,primero el dinero y despues mas dinero......

https://www.elcorreogallego.es/tendencia...a-1242160/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(20-04-2020, 10:12 AM)josefu escribió:  Los gobiernos asumen que la deuda no se va pagar nunca porque nadie en su sano juicio se endeudaría así. No sé donde nos llevará esto a 10-20 años vista...

Cuando llegue el momento del "fault", ¿quién perderá? todos seguro

Estamos pegando una patada hacia delante para que se apañen los siguientes que lleguen.

Es que la situación es muy conveniente para los poseedores nominales de la deuda...intereses a saco cada año, países enteros trabajando para tí...a quien le interesaría cambiar esa situación tan maravillosa?

Y como se han hecho con esa posesión nominal?...creando dinero de la nada. La economía mundial actual es el espejismo más grande jamás habido, un ninot monstruoso que posiblemente sea espectacular ver arder..

Velero Velero

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino

(20-04-2020, 11:07 AM)Hippie escribió:  y la iglesia pensando en hacer dos años santos seguidos,como se les vé el plumero,primero el dinero y despues mas dinero......

https://www.elcorreogallego.es/tendencia...a-1242160/

Fuerzas vivas, 1937...ostrás, Compostela podría sobrevivir muchos años exportando caspa!!

[Imagen: imagen_957350_manual.jpg]

Eek Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Pondré como ejemplo a las autopistas...

Desde que las hicieron, aquí en Cataluña ha habido una gran contestación y resquemor contra las autopistas de peaje. Cuando el estado construía autovias gratuitas por toda España, especialmente donde no había tanta circulación, aquí no.

Luego traspasaron algunas al gobierno autonómico. Y estos, las renovaron. Estoy convencido que fue algo determinante para la derrota de los convergentes. No solo eso, pero la ciudadanía se lo tenía guardado.

Poco despues, el gobern socialista concedió "peajes en la sonbra" que fueron (están siendo) ruinosos para las cuentas públicas.

Ni una cosa ni otra se entiende sin poderosos intereses económicos que, tras un bosque de palabrería y mucho dinero traspasado de bolsillos, "convencieron" a las autoridades.

.....................................

Similar palabrería y tentaciones se dan para convencer a los gobiernos para emitir mas deuda.

Esos que dicen que nos desangran algo hacen (enormes campañas de propaganda amparados en falsas banderas) para que hayan posturas políticas que "piden y exigen" poder emitir mas deuda.

Y las posturas contrarias, no lo piden pero lo hacen...
Responder
Agradecido por:

Tres paises tan poco sospechosos de izquierdismo, como Los Estados Unidos, Polonia y Dinamarca han privado de todas las ayudas de supervivencia a las empresas cuya sede final esté en paraísos fiscales.

Tal vez lo mas claro y grave sea el caso de las empresas de cruceros, que además de haber perdido millones, tienen ahora muchos números por pagar el mochuelo del miedo cuando acabe el confinamiento. Como las naves, en ocasiones, pertenecen a banderas de conveniencia y las empresas tienen sede en paraísos fiscales, los USA ya les han dicho nones.

En cuanto a polacos y daneses afirman que se vayan a pedir las ayudas allá donde estén pagando sus impuestos...

Por una vez me parece justa (aunque no se si conveniente) una medida de las del tipo "... pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...".
Puede que no sea el mejor momento, pero aunque desaparezcan ¿a qué país perjudican?
Bueno, si, tal vez a Filipinas, origen de muchos tripulantes y que se verán en una situación apurada, pero es lo que hay...


https://www.businessinsider.es/empresas-...rca-624835

PD; No me creo que los británicos hagan lo mismo: la mayor parte de los paraísos son "suyos".
Responder
Agradecido por:

España, reserva espiritual de la humanidad, los pobres deben regocijarse en su sacrificio y cuidadito con el ecologismo, que lo primero es la pasta...

https://www.publico.es/sociedad/obispos-...rilla.html

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino


Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: caribdis, vecino

Si, y el arar con bueyes tambien.
Responder
Agradecido por:

(21-04-2020, 03:24 PM)iperkeno escribió:  Si, y el arar con bueyes tambien.
Vale, seguimos con los vuelos a 20 €, mejor, los bajamos a 10 y se lo pagamos entre todos...y volver a rescatar los bancos, y a los pobres del petróleo, mira como están, con cotización negativa...

Pero lo de los bueyes es buena idea, o directamente tracción humana, sería un buen empleo para los que no saben hacer otra cosa que parasitar, sería su primer empleo digno, seguramente...

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)