Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es la economía, estúpido!!

Ábalos dimisión, y su jefe también...


https://observatoridesc.org/ca/naciones-...l-vivienda

Cagoento

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(09-04-2021, 03:59 PM)caribdis escribió:  Obviedades si no viviesemos en un mundo fake..

El FMI se vuelve fetichista y comunista

https://www.elsaltodiario.com/crisis-eco...-comunista




Si no financiamos la salida de la crisis gravando a los que más tienen y los que más ganan, no saldremos de la crisis. El FMI y Biden lo saben, solo falta que Pedro Sánchez se entere

Lo que ahora puede ser tachado de comunista o fetiche ha sido aplicado en varias ocasiones a lo largo de la historia, y no precisamente por gobiernos y países comunistas

[Imagen: fmi_programa_lucha_coronavirus.jpg]


Un Impuesto a los Beneficios Excesivos a las empresas que ganan más con la crisis del covid-19

https://www.elsaltodiario.com/coronaviru...s-covid-19


Los Estados Unidos impusieron un Impuesto a las Ganancias Excesivas en las dos guerras mundiales a las empresas que se enriquecían en la guerra y la posterior crisis

Este impuesto también funcionaría como herramienta para desincentivar la especulación en los precios de productos básicos o necesarios en tiempos de crisis sanitaria

Sip Sip

Bueno, parece que todo tiene una explicación y que claramente no es de color de rosa, pero al menos es una certificación del fracaso de los postulados neoliberales...aunque habrá que ver como reaccionan sus defensores..

https://blogs.publico.es/juantorres/2021...a-hacerlo/

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino, Panafunk, Kaia

[b]Consumismo, otra herencia del sistema esclavista (parte I)[/b]
[b]Estrategia y dogma[/b]
Para decretar la abolición de la esclavitud tradicional en sus posesiones del Caribe, los ingleses previeron un tipo de esclavitud deseada por los nuevos esclavos. El 10 de junio de 1833, un miembro del Parliament, Rigby Watson, lo había resumido en términos muy claros: “[i]Para hacerlos trabajar y crearles el gusto por los lujos y las comodidades, primero se les debe enseñar, poco a poco, a desear aquellos objetos que pueden alcanzarse mediante el trabajo. Existe un progreso que va desde la posesión de lo necesario hasta el deseo de los lujos; una vez alcanzados estos lujos, se volverán necesidades en todas las clases sociales. Este es el tipo de progreso por el que deben pasar los negros, y este es el tipo de educación al que deben estar sujetos[/i]”. (1)



https://majfud.org/2021/04/11/consumismo...sclavista/

Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: caribdis, Panafunk

Algunos aún están dispuestos a luchar por sus derechos.


Colombia en llamas: el fin del neoliberalismo será violento


https://blogs.publico.es/espejos-extrano...-violento/

[Imagen: 1aa26006160d3c5ffe3a171de288c81a3e8b6a64w.jpg]

Nosabo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Kaia, vecino, Panafunk

Si estas noticias fuesen de Venezuela... otro gallo cantaría.

Saludos.
Responder
Agradecido por: caribdis

No puedo menos que compartir éste artículo que me ha parecido muy bueno, no directamente sobre economía pero está relacionada con la española.

https://laultimahora.es/la-coleta-de-pab...un-espejo/
Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: caribdis, Nerderel, Panafunk

(13-05-2021, 08:06 AM)Kaia escribió:  No puedo menos que compartir éste artículo que me ha parecido muy bueno, no directamente sobre economía pero está relacionada con la española.

https://laultimahora.es/la-coleta-de-pab...un-espejo/
Salud Brindis

A mi el 15M siempre me pareció un producto de laboratorio.

En el 2011 estábamos en medio de diferentes luchas sociales y ecologistas y de repente vemos aparecer un fenómeno mediático que eclipsa y oculta a cualquier otra lucha. Recordemos que la cadena que le dedicaba horas enteras a lo que sucedía en las plazas era Intereconomía, y que en esa cadena también fue donde la figura de Iglesias empezó a ser conocida.

La jugada, en principio salió a la perfección, no hay pan para tanto chorizo, son todos malos, y el Psoe de Zapatero se desplomó, tomando su lugar el PP de Rajoy que esos van a votar siempre.

Otra cosa es el rumbo que tomó el 15M y una de sus consecuencias: Podemos, es posible que el fuego que se quería mantener controlado se les fuera un poco, pero también fue muy fácil infiltrar en un partido salido de las asambleas de las plazas a gente de todo pelaje, que junto a otra gente sin la más mínima experiencia en colectivos, creó un revoltijo de operatividad imposible. De ahí el cesarismo de Iglesias, pero ese cesarismo inevitablemente se paga, no era lo que la gente pedía.

Y por otra parte, el sistema está muy habituado a deglutir personajes y personajillos, la primera pomada es siempre una sobreadulación monstruosa, para que el personaje se crea Hércules recibiendo el soplo divino, y después ya sólo queda bajarlo del pedestal de marmol griego haciendo subir por el a todas las sanguijuelas y sabandijas del reino, que son bastantes.

Ahora todo son elegías al muerto, yo creo que no importa, no es bueno focalizar la lucha social en personas concretas, pero esta persona arrastra un buen número de errores de bulto detrás, y desde luego el último del sainete, bajar a la arena de Madrid a enfrentarse con un esperpento, con un holograma virtual únicamente creado para distraer la atención de lo realmente importante que se mueve detrás y en lo que no sólo está involucrado el PP y Vox, evidentemente.

Tal vez no tuviese otro remedio y fuese el vaso de cicuta dado a Sócrates, pero si así fuera debiera estar ya denunciando publicamente a sus ejecutores, si no lo hace es porque al final han conseguido hacerle sentir también culpable.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Al hilo de la discusión os dejo este vídeo


Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: caribdis

Un repaso al gallinero mediático, es del 2017

Atresmedia, Prisa y Mediaset: el monopolio de la libertad de prensa


https://www.elsaltodiario.com/medios/atr...-de-prensa

[Imagen: panorama_01_web.jpg?v=63666473107]

Loco Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Nerderel, Panafunk, vecino


https://www.facebook.com/100006756128912...452077564/

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Nerderel

Precarización a granel...



Vaya mierda de sociedad que le estamos dejando a la generación siguiente.... Eek Eek Eek




La amazonización de Correos



https://www.elsaltodiario.com/sector-pub...del-estado



[Imagen: 2G0A1377copia.jpg?v=63757989136]



CGT intenta promover un debate social sobre el futuro del mayor ente público: ¿es lícito ofrecer una infraestructura pública para que empresas privadas muevan sus mercancías con mayor celeridad, ofreciendo precariedad laboral a sus trabajadoras?



Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Panafunk

Un bonito relato... Borracho 

El jefe de todo esto


https://www.elsaltodiario.com/fondos-inv...-todo-esto

[Imagen: el-truco-con-el-que-glovo-evita-dar-de-a...onomos.jpg]

banghead

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Panafunk, vecino

Tremendamente interesante... adoracion adoracion adoracion 

“Si los políticos realmente supieran cómo se hizo la teoría económica se horrorizarían y dejarían de tomar en serio a los economistas” Steve Keen

[Imagen: SteveKeen-1.jpg]

Los economistas aprenden en las universidades que el modelo de economía de mercado, sin la intervención estatal, hace a los seres humanos más felices y permite mayor rango de maniobra de los resortes financieros. Es una feliz utopía anárquica donde cada uno recibe por lo que ha contribuido socialmente y nadie tiene que rendir cuentas a un papá Estado, porque la tendencia social y económica será armoniosa. “El mundo descrito por los economistas neoclásicos es un mundo ideal que en lo más mínimo se acerca a la realidad del capitalismo”, aclara Steve Keen. Surge de esa necesidad de describir el mundo con los propios parámetros de percepción: “Al final terminan confundiendo su modelo económico con la propia economía. Yo diría que se asemejan más a fanáticos religiosos que a científicos propiamente dicho; están tan aferrados a su visión que les resulta imposible creer en otras maneras más eficientes y en consonancia con la realidad de hacer las cosas”. Además, su modelo omite aspectos cruciales de la realidad económica: “Ellos dan por hecho que el dinero y el crédito son solamente un velo sobre el intercambio de productos, pero la realidad es que producen crisis económicas”.

La economía: “necesita una auténtica revolución científica” que por desgracia “no vendrá desde dentro de la economía misma”.

Necesitamos más deuda pública

Los economistas nos venden la moto de que emitir deuda pública perjudicará más nuestras economías, cuando la realidad muestra lo contrario, ya que “el gasto público no se financia tomando prestado el dinero de particulares, sino porque el gobierno crea dinero cuando tiene un déficit”, aclara Keen. De nuevo, los economistas neoclásicos “cometen el error de ver todos los préstamos como préstamos interpersonales”. Convencionalmente, pensamos que en un préstamo, el prestamista pierde valor adquisitivo que gana la persona demandante del préstamo. Por supuesto, al prestamista se le devolverá el dinero (con intereses), pero existe también el riesgo de que el dinero no regrese porque el prestatario se declare incapacitado para devolver la deuda. Sin embargo, cuando un banco presta dinero “crea dinero nuevo mediante el acto de prestar, dinero que te permite gastar ahora, pero que crea una deuda idéntica por la que tienes que pagar intereses”, sintetiza Keen. En caso de que el deudor se declare en bancarrota “el dinero creado por el préstamo todavía está en circulación”.


Por otro lado, los manuales de economía recogen que si un país emite moneda, el valor de la moneda se devaluará, aunque, nos asegura el autor, el Bank of England y el Deutsche Bundesbank han demostrado que tal afirmación es errónea; los economistas no vieron venir la crisis del 2008 por un error de base garrafal: su no creencia en que los bancos hacen dinero.

A diferencia de los países occidentales, China salió prácticamente ilesa de la crisis financiera del 2008 por su control sobre los bancos (son estatales) que le permitió no registrar las deudas incobrables, asumiendo, eso sí, un aumento continuo del precio de la vivienda, algo a lo que su población está acostumbrada, algunos incluso lo ven como una inversión de futuro, unos ahorros para la vejez. Dicho esto: “la deuda de los hogares chinos todavía está muy por debajo de los niveles europeos y estadounidenses”.


adoracion adoracion 

Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos, Nerderel, Panafunk, vecino

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/so...EzvkxqUiLA

El Tribunal de Cuentas aprecia despilfarro y mala gestión en los cursos del ISM

El Tribunal de Cuentas ha puesto de manifiesto el deterioro y la ineficacia en la gestión de los cursos de formación del Instituto Social de la Marina (ISM), entidad gestora de la Seguridad Social, desde que esta actividad formativa empezó a externalizarse

Brindis

Las bondades de la privatización, perdón, quería decir externalización

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:

Joe Biden me tiene asombrado y esperanzado con sus iniciativas, esperemos que los grandes poderes no le "busquen" un repentino y fatal problema de salud
https://www.expansion.com/economia/2021/...b467c.html

EEUU formaliza su propuesta de un tipo mínimo global para el Impuesto de Sociedades

Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)