Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Refit Bel Ami
#1

Hola, saludos a todos.

Abrimos este hilo para agrupar todo lo referente a la reforma del Bel Ami 2019/20.

Hemos pedido a los administradores ayuda para mover aquí los post dispersos.

Muchas gracias

[Imagen: 697fa58b748423797410adb7eae3685e.jpg]


_________________________________________________________________________________________________
(Nota: este y los siguientes mensajes vienen del hilo Ypake+; se ha pedido que se muevan a este hilo)

Nosotros estamos ahora en este refit. (Nota: Contestaba a este mensaje del hilo Ypake+)
Hemos retrasado el molinete mas de dos metros a popa y el nuevo pozo de anclas pasa a estar debajo de la litera de proa. Todo ligeramente a la banda rompiendo simetrías.
Ponemos 20 metros más de cadena, hasta los 80, la obra muerta en proa ha subido 8 cm. respecto la flotación. Es lo que estamos buscando, reforzar fondeo y aligerar la proa.
Estamos contentos, esta quedando bien, sólido y funcional.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#2

.....
Responder
Agradecido por:
#3

(11-10-2019, 08:30 PM)en_transit escribió:  Nosotros estamos ahora en este refit.
Hemos retrasado el molinete mas de dos metros a popa y el nuevo pozo de anclas pasa a estar debajo de la litera de proa. Todo ligeramente a la banda rompiendo simetrías.
Ponemos 20 metros más de cadena, hasta los 80, la obra muerta en proa ha subido 8 cm. respecto la flotación. Es lo que estamos buscando, reforzar fondeo y aligerar la proa.
Estamos contentos, esta quedando bien, sólido y funcional.

Saludos
Brindis
A ver si nos pones unas fotos de todas esas mejoras que estais haciendo. Sip
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#4

Refit BelAmi

[Imagen: d48bf1ccd39d2b52f0838720254151d2.jpg][Imagen: be1a715cf86d90e74664839fbeee0217.jpg][Imagen: d76aa2158d6fc9e09b9976989ae12e12.jpg][Imagen: 83541728331d305e4313586822f7845c.jpg][Imagen: bf8c31e7bce06d736a8e936d5a66a21d.jpg][Imagen: d1c3cfefa24a2665f1501f7d51d8422c.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, hopetos, Panafunk
#5

(26-11-2019, 06:41 PM)en_transit escribió:  Refit BelAmi

[Imagen: d48bf1ccd39d2b52f0838720254151d2.jpg][Imagen: be1a715cf86d90e74664839fbeee0217.jpg][Imagen: d76aa2158d6fc9e09b9976989ae12e12.jpg][Imagen: 83541728331d305e4313586822f7845c.jpg][Imagen: bf8c31e7bce06d736a8e936d5a66a21d.jpg]
[Imagen: 74414d6b309e1a0cc4a9406b9523d264.jpg]
[Imagen: b290549eba3cf63f07550f2408bee82d.jpg]


Pues son palabras mayores ¡vaya curro!   Eek

¿chorreas en seco o con agua?

¡Animo!


Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#6

Es que cuando en_transit se pone... pues se pone.  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit
#7

Enrique,  el chorreo fué con agua y arena, 200 bares,  no quedé muy satisfecho, poco abrasivo. Gastamos 55 sacos de 25 kilos y lo hicimos en dos jornadas, una paliza de todos modos.
Tampoco sirve para la orza pues oxida enseguida.

Impresiona ver la orza de hierro fundido, supurar agua durante más de 2 semanas, nunca hubiese imaginado que pudiera absorber tanto.



Saludos y seguimos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#8

En cuanto al tema del nuevo pozo de anclas, ya está instalado el molinete en su nuevo emplazamiento y funcionando. Acabado el pozo de anclas y la cabina de proa a falta de algún detalle.

[Imagen: 15c501b62f70496d361bb7858ad51182.jpg]



[Imagen: 1021a501a7ea5e5f71f67e1c0bc194bc.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#9

hola amigos,lo que nunca entendi y sigo sin entender,tengo mucho que aprender,porque siempre solo ese trozo de tubo cuando se puede poner el tubo casi hasta abajo,lo digo por el agua que traera la cadena,ademas quedaria como un asidero para agarrarte,pero si lo haceis así,seguro que es por algo,,,,mucha fuerza
pd:porque si es para que la cadena entre mejor,siempre se podria hacer un embudo de inox abajo y quedaria el tubo de arriba a abajo,solo son pensamientos mios,no se......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10

Mi razonamiento es el siguiente: la cadena esta mojada pero apenas suelta agua, no es por eso. Nosotros pondremos una manguera de goma gruesa, para que no moje la cama y que permita moverla para estibar correctamente los 1ros 30 o 40 metros que se usarán pocas veces. Además permitirá mover el conjunto a estribor y dejarlo trincado más a la banda para dejar más espacio.

Esta es la idea pero siempre se puede mejorar.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Hippie
#11

(28-11-2019, 07:52 PM)Hippie escribió:  hola amigos,lo que nunca entendi y sigo sin entender,tengo mucho que aprender,porque siempre solo ese trozo de tubo cuando se puede poner el tubo casi hasta abajo,lo digo por el agua que traera la cadena,ademas quedaria como un asidero para agarrarte,pero si lo haceis así,seguro que es por algo,,,,mucha fuerza
pd:porque si es para que la cadena entre mejor,siempre se podria hacer un embudo de inox abajo y quedaria el tubo de arriba a abajo,solo son pensamientos mios,no se......


Amigo, si pones el tubo hasta abajo la cadena se azocara porque siempre forma pirámide y te tocara estar abajo repartiéndola por el cofre, la caída tiene que ser libre y con una buena altura ... ay, ay, ay   Borracho

Ya hemos dado un motivo por el que no debe de haber un tubo largo, pero otro mas es que en caso de haberlo y te agarrases a el con la palanca que tendria lo terminarias arrancando, en mi caso que podría soldarlo no, pero ahí tendría que estar atornillado solo por arriba...  Nosabo

Tequiero

Brindis
Responder
Agradecido por: Hippie
#12

Brindis
En_transit, a ver si cuando tengas tiempo nos puedes detallar un poco el proceso de sustituir los metacrilatos por portillos, ya sabes, el desmontaje, como tapasteis los "huecos", en fin, las cosas que nos gustan a los que tenemos barcos con años  Cunao
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#13

Bueno, llevo días desconectado del foro y estoy poniendome un poco al día, aunque hasta la semana que viene no estaré operativo de nuevo en Galicia, ahora estoy por Madrid,
Pero me ha llamdo la atención ese tubo de inox de entrada de la cadena en el nuevo pozo de anclas y no me gusta, porque la cadena, sobre todo cuando estás fondeando sale a veces con mucha velocidad y tendía un rozamiento considerable contra el tubo, con el rápido desgaste del galvanizado y la consiguiente oxidación de la cadena, yo pondría un tubo de teflón o similar.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#14

Hola, quizá tengas razón.
Este tubo se puso para proteger el agujero de cubierta del roce de la cadena, es insprescindible. De algún material plástico igual sería mejor. No es redondo, es ovalado porque la entrada del molinete también lo és. Está aislado del aluminio.
La idea es que sirva de soporte para un trozo de tubo de goma que salve la litera y sea movil, fijado con una o dos abrazaderas.
Quizá podría cortarlo un poco... estamos a tiempo.
El soporte bao bajo cubierta que refuerza el molinete, es la antigua plancha de 6 mm reciclada, me da bastante confianza.

Gracias por tus comentarios.

[Imagen: 619012e29da133842b148f432ea7d33c.jpg]

Portillos casi acabados, cuando estén listos documento el proceso. Seguimos.

[Imagen: ff1f9a7f716eb32197a4cba9c8872d57.jpg]




Prósperas fiestas a todos los navegantes!

[Imagen: cc858543c9a80eb49b2ad781b784dad6.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Velero Simbad
#15

He pensado en esto del agua, comento mis reflexiones.

Al retrasar el molinete la cadena entra mojada, pero ya menos, en el recorrido ya pierde bastante agua. El pozo o caja que hemos construido, estanco completamente, tiene un desnivel con una zona donde se acumula el agua. En esta zona, verticalmente, hay un resguardo done puedes meter brazo y esponja y libra la cadena hasta la parte de arriba de la caja. Osea, podremos achicar el agua acumulada.

El molinete tiene una funda, no estanca pero que protege de la lluvia, no entrará agua por lluvia.

Ahora estoy haciendo una pruebas con un tapón de madera, a modo de espiche, que cierra completamente el agujero.En su parte inferior hay un cáncamo con un cabito que va hasta el 1er eslabón de la cadena. La idea és, en navegación, retirar la cadena del ancla, trincarla al cabito y dejarla en el pozo y el tapón es su lugar.

Ya sé, ya sé, menudo trabajo cada vez, si, la idea de preparar el fondeo significa, retirar tapón y engrilletar el ancla.

Pero... no me puse en esto para evitarme trabajos, estas cosas me gustan y a mis tripulaciones les encanta estar entretenidos con quehaceres marineros que hacen que todo sea más eficaz y seguro.

Bien, la cabina está quedando bastante bien, hay una buena plaza con intimidad para un tripulante, espacio de estiba a estribor para bastantes cosas, si somos cuidadosos no será húmeda.

Gracias por vuestros comentarios.

[Imagen: d6a55ac01736b5a62c1d2de40672a2f1.jpg]

[Imagen: 7f73adcb6c21a44fde951f4e50dead07.jpg]

[Imagen: 7126bd4a39dc1e6fe25533a241581f53.jpg]


Post copiado de otro hilo, ver completo con comentarios en: https://foronavegantes.net/thread-798-po...l#pid35786

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Hippie, Velero Simbad


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)