Hola despues de dar unas vuelta encontre como abrir un nuevo hilo
Por aqui pienso ir compartiendo las reparaciones de mi nuevo barco.
Espero que le sirva a alguien.
Como es un velero de acero cuando Simbad reabra el viejo hilo de metaleros tambien posteare por alli.
Que bueno que gracias al trabajo de Manjuari esto ya este en funcionamiento
El nuevo barco es un Custom de 55' construido por un astillero profesional ACENAV en Valdivia Chile aunque eso no nos salva de herrores comunes en muchos barcos de acero, dificil acceso al mantenimiento que a la larga llevan a corrosion que de ser garve en algunos casos llevo a cortar la parte podrida y poner una placa nueva.
Por suerte en veleros de acero o aluminio esos es relativamente facil, lo dificil es llegar al lugar en cuestion retirando todo lo que la cubra
Otro error es la mezcla de diferentes metales, Inox, Aluminio y Hierro no se llevan bien en un ambiente salino asi que todas las ventanas que eran marca Rutgerson con marco de Inox, contramarco de aluminio y colocadas sobre el casco de hierro terminaron con el hierro todo lleno de buracos asi que hubo que cortar todas las ventanas y hacerlas de nuevo.
Nuevos vidrios laminados.
La unica manera de hacer bien el trabajo sin dinero para contratar una empresa es hacerlo uno mismo.
Trabajo de hormiga que avanza muy lentamente, pero mi problema principal es dinero no tiempo por lo menos por ahora
Picota para martillar en hierro que extrae la corrosion mas grosa, luego con una pistola de agujas se limpia todo lo que se puede.
Y finalmente Arenado, otro trabajo lento y sucio pero que deja la superficie lista para el epoxi primer que espero dure muchos anio
A ver si puedo subir algunas fotos.
Abrazos
Eze
Por aqui pienso ir compartiendo las reparaciones de mi nuevo barco.
Espero que le sirva a alguien.
Como es un velero de acero cuando Simbad reabra el viejo hilo de metaleros tambien posteare por alli.
Que bueno que gracias al trabajo de Manjuari esto ya este en funcionamiento
El nuevo barco es un Custom de 55' construido por un astillero profesional ACENAV en Valdivia Chile aunque eso no nos salva de herrores comunes en muchos barcos de acero, dificil acceso al mantenimiento que a la larga llevan a corrosion que de ser garve en algunos casos llevo a cortar la parte podrida y poner una placa nueva.
Por suerte en veleros de acero o aluminio esos es relativamente facil, lo dificil es llegar al lugar en cuestion retirando todo lo que la cubra
Otro error es la mezcla de diferentes metales, Inox, Aluminio y Hierro no se llevan bien en un ambiente salino asi que todas las ventanas que eran marca Rutgerson con marco de Inox, contramarco de aluminio y colocadas sobre el casco de hierro terminaron con el hierro todo lleno de buracos asi que hubo que cortar todas las ventanas y hacerlas de nuevo.
Nuevos vidrios laminados.
La unica manera de hacer bien el trabajo sin dinero para contratar una empresa es hacerlo uno mismo.
Trabajo de hormiga que avanza muy lentamente, pero mi problema principal es dinero no tiempo por lo menos por ahora
Picota para martillar en hierro que extrae la corrosion mas grosa, luego con una pistola de agujas se limpia todo lo que se puede.
Y finalmente Arenado, otro trabajo lento y sucio pero que deja la superficie lista para el epoxi primer que espero dure muchos anio
A ver si puedo subir algunas fotos.
Abrazos
Eze