Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las listas.
#1

Brindis
Acabo de salir de currar, y buscando no se el qué en los favoritos, he visto una. Una lista. Una de esas listas que tenemos por todos lados y que no paran de pasar por la cabeza continuamente aunque sea inconscientemente, en concreto esta.

[Imagen: 5b8fc2263d4a03978abb50385f5a9330o.jpg]

Esta en particular es una lista de las de poco a poco, cuando se vaya pudiendo...  no son cosas importantes, excepto si cabe la bomba de agua de pie, la del grifo de agua salada, a falta de comprobar si un kit de juntas que he encontrado sirve para mi modelo, es una lista que cambia mucho, las que salen por las que entran, está en continuo movimiento, una lista viva.
Pero hay más tipos de listas, este es un mínimo ejemplo, es una lista de clase media, digamos
Si miramos a la siguiente lista por encima, en orden de importancia, ya nos encontraríamos la lista de cosas de ¡Esto hay que cambiarlo ya!  esta, es una lista de cosas, que si bien son importantes cuando se pasa mucho tiempo a bordo,no afectan a la seguridad, normalmente está compuesta por cosas relativas a la comodidad y el confort, va uno alargando y  solo se acuerda de ellas durante la travesía larga del año.
Por encima de esta ya estaría la lista anual, esta suele tocar bastante los cojones, para decirlo claro.No cambia, es una lista que no varía en absoluto, es siempre igual, la de las revisiones y sustitución de consumibles, aceites, filtros, extintores, botellines co2, chalecos, botiquìn,  todo lo cambiable y revisable diaria,mensual,anual,bianual,trianual,cuatri... inexorablemente, sin variación, aguantando implacablemente el paso del tiempo sin conceder un respiro.

Y ya por encima la lista digamos de lo inmediato, es prioritaria, no llega a ser una lista  semánticamente hablando, porque son cosas que pudiesen a afectar la seguridad o la navegación y no pasan más de unos días o a los sumo alguna semana sin dar solución, por lo que no se suelen juntar los suficientes elementos para clasificarla como lista. Pero si  llegara a convertirse en una lista , si por cualquier motivo no se compra/arregla lo que marca, el barco puede verse imposibilitado para navegar. es una lista que da bastante miedo tanto por los costes y la urgencia que pueden alcanzar sus acciones.

Pero si nos vamos a las que hay por debajo de la imagen que he puesto, hay más listas, decreciendo ya en la escala de importancia. La siguiente es  la de cosas que... apretándose un poco... o ... igual haciendo un esfuerzo... suelen ser cosas caras pero asumibles y se aprovecha alguna ocasión especial ya sea cumpleaños, reyes...pagas extra  Sip (el que las tenga) suelen ir dedicadas a mejorar la seguridad, la navegación o elementos de electrónica tales como radios, placas solares, aerogenerador y ese tipo de cosas. En esta lista invariablemente, siempre entra mucho más de lo que sale, pero mucho.

y después ya nos encontramos la lista de si me tocara un pellizquito... esa es básicamente una lista de cosas en la que se difumina la linea entre que es mejor, si hacer o comprar algo de lo que dice, o ...ir haciendo una lista de barcos Cunao , aumenta lentamente, pero siempre aumenta, sería algo totalmente excepcional sacar algo de esta lista.

Por otra parte existen también una serie de listas llamémoslas eventuales, son una serie de listas para situaciones concretas, una varada, una travesía en particular, las vacaciones, un fin de semana, etc etc. suele suceder que algo de una de esta lista pase a engrosar las filas de las demás según la importancia, o viceversa, que una de las que haya en las listas anteriormente nombradas pase a la lista para estas vacaciones

Después hay una serie de elementos que aunque no figuran en ningún sitio, sin registro en ninguna carpeta, programa, aplicación, libreta, post-it o servilleta, rondan por la cabeza, suelen ser cosas de poca importancia, específicas, normalmente baratas y de uso excepcional que cuando decidiste añadirla a una lista, no tenías donde apuntar o dejar registro de la necesidad, esos elementos pasan fugazmente por nuestra cabeza, hasta que en un momento dado los capturas y pasan a engrosar alguna lista "con registro" o las más de las veces vuelven a olvidarse hasta el próximo momento de lucidez o la rara ocasión en que lo vuelva a necesitar.
Y estas son las listas que yo manejo...en general Meparto Meparto

¿Cuales son las vuestras?

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: caribdis, hopetos, Nauterapeuta
#2

Brindis
Muy buena idea!

La que en su dia puso Caribdis del equipo necesario/conveniente para el SR2 a mi me ha sido de utilidad.

Estare atento

Salud   Velero
Responder
Agradecido por:
#3

Yo he hecho tantas listas que ya no me queda nada que poner, ahora es una cuestion de darse algun capricho  Sip le he pedido a los reyes una Winchrite  y el resto es el mantenimiento anual, que siempre es el mismo y no necesita de lista.


Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

(29-11-2019, 08:48 PM)Velero Simbad escribió:  Yo he hecho tantas listas que ya no me queda nada que poner, ahora es una cuestion de darse algun capricho  Sip le he pedido a los reyes una Winchrite  y el resto es el mantenimiento anual, que siempre es el mismo y no necesita de lista.


Brindis
Brindis
¿Te refieres a una de estas? 


[Imagen: 51W1iQl%2Bb4L._SX466_.jpg]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#5

(29-11-2019, 08:51 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Te refieres a una de estas? 


[Imagen: 51W1iQl%2Bb4L._SX466_.jpg]

Saludos.


Siiiiiiiii, veas a ver si me la dejan en tu casa  Cunao


Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

Yo también ando detrás de una

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#7

Yo tengo una desde hace unos tres años y sólo puedo hablar maravillas.
La carga aguanta mucho, 2 velocidades, muchisima fuerza.
Para subir al palo es una maravilla.
Pedirsela a los reyespapanoelesocamellos, no os arrepentireis.
(Creo que cada vez que alguien la pone en un post yo digo lo mismo, voy a tener que pedir comision)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)