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Odisea en Australia
#1

Muy buenas! me presento soy Jimbei y acabo de enrolarme en vuestra tripulacion!

Mi caso es un poco peculiar, siempre me ha gustado mucho la navegacion y he estado mucho tiempo pensando en comprarme un velero y vivir en el.

El caso es que hace poco salio la oportunidad.... y la he aprovechado. [Imagen: pirata.gif]


Se ha juntado al mismo tiempo que he cambiado de pais, ahora estoy viviendo en Australia, Sydney, donde ha llegado a mis manos un velero de acero de 53 pies.

[Imagen: brindis.gif]

La compra la hice desde Espana y para ello le pedi el favor a mi buen amigo Mariano el australiano, que fuese a negociar con Alan, el anterior propietario y a ver el estado del barco.



Yo sabia que necesitaba trabajo y no me asustaba por que era parte de lo que queria... el plan era vivir en el mientras lo voy arreglando poco a poco.



Pues bien, cuadno he llegado a Sydney y he ido a ver el barco me he encontrado con que empiezo bastante mas atras de lo que creia y es que el barco tiene bastante oxido, yo sabia que tenia en cubierta, pero el que no vio Mariano es el de debajo del suelo, en la obra viva. [Imagen: cid5.gif]



Ahora se me ha complicado la historia y tras un par de ataques al corazon y noches de consultas se que lo tengo que sacar del agua para ver bien el grosor que queda en determinados puntos que me tienen un poco preocupado... estoy en ello!



Por otro lado no estoy vieviendo en el por que el anterior propietario lo tenia en unas condiciones lamentables, por lo que cambio de planes....

tras estudiar un poco lo que tengo entre manos, un pedazo de casco de acero, he optado por renovarlo completamente, tambien paso a paso por que la pasta de momento es un handicap, pero sin mirar para atras... 



la fase del proyecto en la que estoy ahora la llamo oxigeno, estoy sacando todo lo que pienso que no es de valor, y alucinas lo que va ya...



Tambien tengo que decir qeu Alan dejo un monton de cosas utiles y en buen estado como erramientas generador placas solares un zodiac de apoyo etc.. [Imagen: adoracion.gif]



la idea es dejar el casco bastante pelao para sacarlo y acceder con facilidad a el. me cobran una pasta por tenrlo varado y pienso aprovechar ese tiempo al maximo.



Hoy acaba de llegarme un medidor de espesor y el miercoles ire a seguir con el oxigeno y a medir las partes del casco que pueda.



He avanzado bastante en informacion gracias a velero simbad. [Imagen: patron.gif]



Os voy informando de lo que vaya surgiendo despues del casco, motor, aparejo, sistemas electricos, suelos y muebles, cocina etc...



Vamos que hasta dentro de un anio la bahia de sidney la voy a ver desde el puente. pero mi idea es dedicar todo el tiempo libre que tengo a este projecto.



Una pregunta que me ha venido recintemente es si deberia aprovechar la varada para cambiar tambien las jarcias y dejar el barco robusto del todo.



Mando un abrazo desde Sydney, tenia ganas de publicar el post en este foro que me han recomendado muy bien, pero ando liado con la adaptacion al pais.



Os mantengo informados.
Voy a intentar subir unas fotos!! [Imagen: pirata.gif] [Imagen: pirata.gif] [Imagen: brindis.gif] [Imagen: brindis.gif]


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#2

Bienvenido por estos lares Brindis
Desde el desconocimiento absoluto del estado real del barco, del que ya apuntas algunas cosas, parece una buena base. un motovelero de buena pinta.
Seguro que con ayuda de los entendidos del foro, especialmente, como no, Enrique, lo dejas impecable.
Yo ya me he hecho mayor para estas cosas, y tras varias experiencias más o menos frustrantes y/o gratificantes, quedo a tu disposición si en algo puedo ayudar
Ánimo
Un saludo
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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Agradecido por: Albert
#3

(16-12-2019, 12:55 PM)Jinbei escribió:  Muy buenas! me presento soy Jimbei y acabo de enrolarme en vuestra tripulacion!

Mi caso es un poco peculiar, siempre me ha gustado mucho la navegacion y he estado mucho tiempo pensando en comprarme un velero y vivir en el.

El caso es que hace poco salio la oportunidad.... y la he aprovechado. [Imagen: pirata.gif]


Se ha juntado al mismo tiempo que he cambiado de pais, ahora estoy viviendo en Australia, Sydney, donde ha llegado a mis manos un velero de acero de 53 pies.

[Imagen: brindis.gif]

La compra la hice desde Espana y para ello le pedi el favor a mi buen amigo Mariano el australiano, que fuese a negociar con Alan, el anterior propietario y a ver el estado del barco.



Yo sabia que necesitaba trabajo y no me asustaba por que era parte de lo que queria... el plan era vivir en el mientras lo voy arreglando poco a poco.



Pues bien, cuadno he llegado a Sydney y he ido a ver el barco me he encontrado con que empiezo bastante mas atras de lo que creia y es que el barco tiene bastante oxido, yo sabia que tenia en cubierta, pero el que no vio Mariano es el de debajo del suelo, en la obra viva. [Imagen: cid5.gif]



Ahora se me ha complicado la historia y tras un par de ataques al corazon y noches de consultas se que lo tengo que sacar del agua para ver bien el grosor que queda en determinados puntos que me tienen un poco preocupado... estoy en ello!



Por otro lado no estoy vieviendo en el por que el anterior propietario lo tenia en unas condiciones lamentables, por lo que cambio de planes....

tras estudiar un poco lo que tengo entre manos, un pedazo de casco de acero, he optado por renovarlo completamente, tambien paso a paso por que la pasta de momento es un handicap, pero sin mirar para atras... 



la fase del proyecto en la que estoy ahora la llamo oxigeno, estoy sacando todo lo que pienso que no es de valor, y alucinas lo que va ya...



Tambien tengo que decir qeu Alan dejo un monton de cosas utiles y en buen estado como erramientas generador placas solares un zodiac de apoyo etc.. [Imagen: adoracion.gif]



la idea es dejar el casco bastante pelao para sacarlo y acceder con facilidad a el. me cobran una pasta por tenrlo varado y pienso aprovechar ese tiempo al maximo.



Hoy acaba de llegarme un medidor de espesor y el miercoles ire a seguir con el oxigeno y a medir las partes del casco que pueda.



He avanzado bastante en informacion gracias a velero simbad. [Imagen: patron.gif]



Os voy informando de lo que vaya surgiendo despues del casco, motor, aparejo, sistemas electricos, suelos y muebles, cocina etc...



Vamos que hasta dentro de un anio la bahia de sidney la voy a ver desde el puente. pero mi idea es dedicar todo el tiempo libre que tengo a este projecto.



Una pregunta que me ha venido recintemente es si deberia aprovechar la varada para cambiar tambien las jarcias y dejar el barco robusto del todo.



Mando un abrazo desde Sydney, tenia ganas de publicar el post en este foro que me han recomendado muy bien, pero ando liado con la adaptacion al pais.



Os mantengo informados.
Voy a intentar subir unas fotos!! [Imagen: pirata.gif] [Imagen: pirata.gif] [Imagen: brindis.gif] [Imagen: brindis.gif]
Brindis

Hola Jinbei, me alegra que al final hayas aparecido por aquí.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#4

Decía mi abuelo que todo tiene arreglo  ..... salvo morirse 

Felicidades por ese barco , me encanta el aparejo ketche y aunque un poco grande para mi cuando estes terminado y busques otro podemos hablar ....

Brindis

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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Agradecido por:
#5

Enhorabuena, pedazo de jierro, mucho que rascar y yo me iria apuntando a un curso de soldadura.
Responder
Agradecido por:
#6

La verdad es que he apostado fuerte por este proyecto y pienso sacarlo adelante!

Muchas gracias por vuestro apoyo.

En cuanto haga el sigueinte movimiento os voy informando siempre es una ventaja enorme contar con vuestra experiencia!
Responder
Agradecido por:
#7

(17-12-2019, 11:12 AM)Jinbei escribió:  La verdad es que he apostado fuerte por este proyecto y pienso sacarlo adelante!

Muchas gracias por vuestro apoyo.

En cuanto haga el sigueinte movimiento os voy informando siempre es una ventaja enorme contar con vuestra experiencia!

Bienvenido y que Neptuno te ampare.

Ya nos contarás cómo ha ido la toma de espesores. Es el segundo paso después del que tú llamas con muy buen acierto "oxígeno".

Brindis
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Agradecido por:
#8

(17-12-2019, 11:12 AM)Jinbei escribió:  La verdad es que he apostado fuerte por este proyecto y pienso sacarlo adelante!

Muchas gracias por vuestro apoyo.

En cuanto haga el sigueinte movimiento os voy informando siempre es una ventaja enorme contar con vuestra experiencia!

Bienvenido Jinbei  Pirata

Supongo que lo de los dos infartos es una manera de hablar  Nosabo

Un consejo, uno mas, no todo el mundo que se pasa por todos los hilos, yo mismo no puedo dedicar el tiempo que me gustaría a todos, así que cuando tengas algo importante que consultar ponlo también en el hilo de los veleros de metal, por allí tarde o temprano pasan todos los armadores de barcos metálicos   Sip

Brindis
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Agradecido por: Jinbei
#9

Buenas a todos!

Por aqui refloto el tema con buenas nuevas!!


El lunes dia 23, si el contexto lo permite, tengo programa la varada del barco.

Ha sido toda una odisea llegar hasta este punto, despues de un mes pidiendo presupuestos y visitando marinas di que con una que esta gestionada por un chico de Barcelona, en buen momento por que la mayoria no queria levantar mi barco, por ser muy pesado, por el calado, o por el posible estado del acero, la verdad es que nadie vino a verlo excepto este chico. aparecio un domingo con el dueno de la marina en la que trabaja, buceo para ver el casco por debajo de la linea de flotacion y bingo, me dijo que estaba bastante bien y que el si que podia levantarlo.

el unico handicap.... que esta en sydney harbour, y yo... en pitwater.

no problem, manos a la obra, e mpieza la sigueinte etapa del projecto. LLEgada a Cockatoo island!

En estos meses he estado trabajando en una carpinteria y aporvechando el tiempo libre para ir , poco a poco, conquistando el barco.

De echo todavia tengo algun sitio que aun no he adecentado, puesto en orden, dentro de lo posible..

Bien, le hago el servicio al motor, aceite, filtros, purgar diesel, mangueras y bateria, Bingo! el perkins resucita, y copmo suena!

le toca a la caja de cambios, desmontar la siega, liberar la pieza que cambia la marcha pintarla, reasemblarla y bingo.

El casco, lo limpio a pulmon en 4 dias y la helice con alex el manager de la marina que ,poco a poco, se empieza a sumar a mejorar el barco!

llego el dia 3 de marzo, cojemos diesel, en la marina digo que voy a dar una vuelta... tras preprarnos bien y con cuatro personas conseguimos soltarnos d ela boya y dar una vuelta a scotland island!

volvemos sin ningun incoveniente, hast a izamos el foquecillo que tiene el barco. momentazo.

en la marina no se lo creen , sale el manager a darme la bienvenida y me dice que el barco llebaba mas de 8 a;os sin moverse.

entre otras cosas he repasado sistemas electricos, goteras en la cubierta, he arreglado parte del suelo en la carpinteria, y otras cuantas cosas.......

Ahora estoy en una etapa que noto que el barco ya empieza a ser mio, eso y que llevo viviendo 3 meses en el!

bueno, ayer hice pruebas con el molinete del ancla y ya he conseguido averiguar como filar!!

a falta de encontrar un recambio, o reacondicionar el control del motro de la cubierta, ya tengo todo listo para zarpar.

llegare un par de dias antes a la marina y estare fondeado mientras voy despejando todo el casco por la obra viva para darle al oxido desde dentro. tambien ire lijando y imprimando por parches todo el oxido del casco desde la linea de flotacion hasta la borda.

en la varada, anodos, antofouling, test de grosor, survey para el estado general del barco. pintar el casco y mantenimiento de sentinas. si me da la vida y la cartera, reparaciones de cubierta con acero y soldador.

creo que eso es todo, si teneis alguna recomendacion para ahcerle mientras esta varado soy todo oidos!!

disculpar el rollo!! ya se que ha pasado tiempo pero es que aqui no se para ni un segundo!

Un abrazo desde la bahia!

Miguel
Responder
#10

¿Una pequeña recomendación?

Cuando empieces con los trabajos de soldadura (e incluso con los de corte) ten MUCHO cuidado con los incendios.

Un barco con los interiores acabados arde con gran facilidad y un trabajo de soldadura envía chispas y metal ardiente por el otro lado hasta una distancia considerable.

Una vez prendida la madera, solo te queda echar agua, si es el aislante, ni eso.

No es un accidente poco frecuente...
Responder
Agradecido por: Hippie


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