Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Iluso de mi
#1

Hace tiempo que conecto por wifi los datos de GPS y AIS de la Raspi a mi móvil y tablet, en ambos dispositivos los veo a través del Opencpn, hasta ahí bien  Sip  me instale el Navionic en la tablet y me dije, ajaaaaaaaaaa esto esta hecho Sip le doy a conectarse a la wifi de la Raspi y .... iluso de mi  Cunao  ahí se queda dando vuelta la tablet (Android) hasta que dice que no  se puede conectar  Borracho

En el Navionics al respecto solo he encontrado esta pantalla

¿me he perdido algo? 

Gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#2

(31-12-2019, 12:52 AM)Velero Simbad escribió:  En el Navionics al respecto solo he encontrado esta pantalla

¿me he perdido algo? 

Gracias

Navionics tiene un modo un poco "particular" de funcionar al respecto. Openplotter envía los datos NMEA 0183 a través de la red en el puerto 10110 en TCP que es mas o menos un estándar. Sin embargo Navionics los espera en UDP y el puerto 2000 por eso no le llega nada.

Puedes probar una solución sencilla que es hacer que opencpn los reenvíe a donde Navionics los busca. ¿Como? Creando una conexión nueva en el opencpn de la Raspberry pi. Esta conexión nueva debe ser de Red, dirección 10.10.10.255, puerto 2000 y activando la casilla de salida para piloto automático.

[Imagen: Ec5sQOj.png]

Con eso Navionics ya debe recibir automáticamente los datos.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: jsirventb
#3

adoracion adoracion adoracion

Muchas Gracias suponía que hablaban idiomas distintos, pero vete a saber  Cunao

Mira que sabes, joooooooooooooder

Brindis
Responder
Agradecido por: pinguino
#4

(31-12-2019, 09:04 AM)pinguino escribió:  Navionics tiene un modo un poco "particular" de funcionar al respecto. Openplotter envía los datos NMEA 0183 a través de la red en el puerto 10110 en TCP que es mas o menos un estándar. Sin embargo Navionics los espera en UDP y el puerto 2000 por eso no le llega nada.

Puedes probar una solución sencilla que es hacer que opencpn los reenvíe a donde Navionics los busca. ¿Como? Creando una conexión nueva en el opencpn de la Raspberry pi. Esta conexión nueva debe ser de Red, dirección 10.10.10.255, puerto 2000 y activando la casilla de salida para piloto automático.

[Imagen: Ec5sQOj.png]

Con eso Navionics ya debe recibir automáticamente los datos.

Gracias pingüino por la info. Me ha venido de maravilla
Gracias
Gracias
Responder
Agradecido por: pinguino
#5

No se como os puede gustar esto  Nosabo Nosabo Nosabo jooooooooooder

Creada la conexion en Opencpn tal y como me dijiste y solo pasa los datos del gps, del asi no  Eek ahí me pierdo del todo, el asi es un pincho TDT por si esto influyera

La primera foto es del opencpn en la rasp y el resto de lo que sale en la tablet, se ve el barco situado perfectamente y no esta conectado el gps de la tablet


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
Agradecido por:
#6

Info que pudiera ser util del Openplotter

Igual se crea algún conflicto pues en la tablet llevo el opencpn y el navionics y por lo que he visto cada uno lleva una dirección IP, pero como no tengo ni puñetera idea igual no es asi  Cunao

Gracias Gracias Gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
Agradecido por:
#7

Al menos no me he cargado nada de lo que ya funcionaba  Cunao

Gracias por tu interés Pinguino

Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

bufffff como para intentarlo yoooo jujujuju cuando acabes me pasas todo copiado en una tarjeta o pen jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

lo que no tengo nada claro,debe ser que soy un vago de la imformatica,que diferencia hay o es lo mismo opencpn que openploter,son dos cosas distintas????? joerrrrrrr no puedo seguir vuestro ritmo,no me dá el tiempo para mas.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10

(02-01-2020, 08:51 PM)Velero Simbad escribió:  No se como os puede gustar esto  Nosabo Nosabo Nosabo jooooooooooder

Creada la conexion en Opencpn tal y como me dijiste y solo pasa los datos del gps, del asi no  Eek ahí me pierdo del todo, el asi es un pincho TDT por si esto influyera

La primera foto es del opencpn en la rasp y el resto de lo que sale en la tablet, se ve el barco situado perfectamente y no esta conectado el gps de la tablet

A primera vista tienes todo bien configurado, tal como te dije. Debería funcionar. Si Navionics recibe la posición del GPS desde opencpn es que la conexión esta bien configurada. Hay que rascar en otro lado.

Dado que opencpn sí muestra los objetivos AIS y que es el mismo opencpn el que los envía doy por hecho que Navionics los recibe pero no los muestra. ¿Por que? Mi primera teoría es que tienes una versión anterior a la 11.3 que es la primera que muestra los AIS, si no recuerdo mal. Actualiza en tal caso.

Pero... si tu versión de Navionics es la 11.3 o superior, entonces si que posee esa capacidad. Por tanto comprueba en las opciones de mapa de la aplicación que tienes activado el interruptor para mostrar objetivos AIS.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#11

(02-01-2020, 10:04 PM)Hippie escribió:  lo que no tengo nada claro,debe ser que soy un vago de la imformatica,que diferencia hay o es lo mismo opencpn que openploter,son dos cosas distintas????? joerrrrrrr no puedo seguir vuestro ritmo,no me dá el tiempo para mas.......

Openplotter es un conjunto de herramientas de distintos tipos y utilidades para la navegación.

Opencpn solo es una de esas herramientas, concretamente la dedicada a cartografía.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Hippie
#12

(02-01-2020, 10:32 PM)pinguino escribió:  A primera vista tienes todo bien configurado, tal como te dije. Debería funcionar. Si Navionics recibe la posición del GPS desde opencpn es que la conexión esta bien configurada. Hay que rascar en otro lado.

Dado que opencpn sí muestra los objetivos AIS y que es el mismo opencpn el que los envía doy por hecho que Navionics los recibe pero no los muestra. ¿Por que? Mi primera teoría es que tienes una versión anterior a la 11.3 que es la primera que muestra los AIS, si no recuerdo mal. Actualiza en tal caso.

Pero... si tu versión de Navionics es la 11.3 o superior, entonces si que posee esa capacidad. Por tanto comprueba en las opciones de mapa de la aplicación que tienes activado el interruptor para mostrar objetivos AIS.
Pues aciertas de nuevo, la versión es la 9.0.4 y no puedo actualizar, así que creo que  este cuento se ha terminado   Sip

Mañana probaré con el móvil a ver pero me temo que pasará lo mismo, siempre nos quedará París, digo Opencpn  Cunao


Gracias


Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

Bueno, ya actualice el navionics y ya veo los AIS ¡pero no veo el GPS!  Meparto justo al revés que antes, que veía el gps y no el AIS  Eek

Buenoooooooooo, al menos se conecta y dice que el gps remoto se conecta pero no se ve en la pantalla, supongo que estamos a un paso de dar con el problema, te pongo fotos de lo que aparece

En la primera la vista general

En la segunda dice que se conecta a ambos GPS y AIS

En la tercera las opciones que me da, le doy a mas opciones y me aparece lo que hay en la cuarta foto, pero no se que datos poner



  Gracias Gracias Gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
Agradecido por:
#14

(04-01-2020, 08:21 PM)Velero Simbad escribió:  Bueno, ya actualice el navionics y ya veo los AIS ¡pero no veo el GPS!  Meparto justo al revés que antes, que veía el gps y no el AIS  Eek

Buenoooooooooo, al menos se conecta y dice que el gps remoto se conecta pero no se ve en la pantalla, supongo que estamos a un paso de dar con el problema, te pongo fotos de lo que aparece

En la primera la vista general

En la segunda dice que se conecta a ambos GPS y AIS

En la tercera las opciones que me da, le doy a mas opciones y me aparece lo que hay en la cuarta foto, pero no se que datos poner



  Gracias Gracias Gracias

Lo del GPS tipo Guadiana es normal. A mi también me pasa. Y es que el programa prefiere usar el GPS interno. Si tuvieras datos de sonda en NMEA0183 también te mostraría la profundidad y crearía mapas batimétricos conforme te mueves.

https://foronavegantes.net/thread-4.html

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#15

(04-01-2020, 10:02 PM)pinguino escribió:  Lo del GPS  tipo Guadiana es normal. A mi también me pasa. Y es que el programa prefiere usar el GPS interno. Si tuvieras datos de sonda en NMEA0183 también te mostraría la profundidad y crearía  mapas batimétricos conforme te mueves.

https://foronavegantes.net/thread-4.html

Gracias

Me he leido el citado hilo y he entendido algo mas, pero sigo sin saber que poner en esta pantalla si es que se puede poner algo  Sip

O no hay arreglo y debo usar el GPS interno, como bien dices gasta energia y estando el de la Rasp  Borracho  en cualquier caso el tema preferente era tener el AIS en los moviles y eso ya esta conseguido  Sip



[Imagen: attachment.php?aid=2687]


Gracias de nuevo por tu infinita paciencia


Brindis
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)