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Velero NEREA- Van de Standt 40
#16

Los laterales te han quedado muy bien  Sip

¿de que espesor es el tablero de las escotillas?
quizas 4 o 5 mm

Yo "engañe" a la vista puse 4 mazizos en angulo recto formando la parte interior y la exterior que solapa el techo, pero que es un simple liston le hice curva con la caladora, el resultado es que si no te digo nada solo ves que esta rendondo  Cunao


[Imagen: velero%2Bsimbad%2B13.JPG]

[Imagen: velero%2Bsimbad%2B14.JPG]


Ese trabajo pilla justo al final, cuando estas ya hasta el gorro del barco y de las maderitas  Cunao

Los portillos laterales me pillaron al principio y mira la diferencia, todo redondito y macizo 

[Imagen: cierre%2Bportillo%2B1.jpg]


Brindis
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#17

(07-01-2020, 08:49 PM)Y Velero escribió:  ...Ese trabajo pilla justo al final, cuando estas ya hasta el gorro del barco y de las maderitas  .... 
Sabias palabras,   Cunao
La la madera flexible es de 5mm y la que solapa es de 6mm en los que están pintados. En los que estamos haciendo ahora, estamos poniendo dos de 3mm juntas, porque se nos acabo la de 6 y no merece la pena comprar un tablón teniendo 4 o 5 de 3mm que son los que usamos para las plantillas....
Como llevas esa rodilla? Ya has vuelto al tajo?

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#18

Brindis
 Hace unos días termine de aplicar el zinc en la obra viva. Decidí darle 4 manos, para luego aplicar un primer y el antifouling.
El proceso empezó con la delimitación de la línea de flotación  más 150mm. De estos 150mm quiero dejar los primeros 50mm con el zinc y poner el antifouling a 100 mm de la línea teórica. 
Luego empece con el chorreo de arena. Primero la pala del timón  y el skeg, que son las únicas partes que quiero poner masilla, para hacer un poco más difícil la okupacion de escaramujos y otros seres en rinconcitos... -El timón  está sin colocar aun-
En cuanto pase al casco propiamente dicho, el avance era muy muy lento. El compresor , de 200 litros, que tiene mas mili que el palo de la bandera, no me mantenía los 6-8 bar que necesitaba para que fluyera con fuerza la arena. Así  que a los días me hice con otro compresor de 50 litros y 2 hp y los puse en línea. Cuando arene el interior del casco, hace unos años, ya me pasó y con dos compresores la cosa funciona.
Con un compresor, desperdiciaba mucha arena y tenia que pasar un par de veces por el mismo sitio con el fin de dejar la superficie con la rugosidad del arenado. En tres horas, no avanzaba mas de 1/2-1 m2. Con los dos compresores me he podido hacer 3/4 de un pantoque en las 3 horas. 
3 horas porque, dependiendo de la humedad relativa, hay un plazo máximo para poder disponer del aluminio « en vivo » antes de que se le forme la capa de « oxido » y no sirva de nada el haber arenado.
Durante casi todo el mes de octubre hemos tenido días secos, de unos 50% de humedad relativa, así que el Mes ha sido perfecto. 
3 horas de arenado y un margen de 2 horas para descansar y preparar el zinc. Después de arenar, lijaba muy someramente lo pintado el día anterior (hasta très días antes, para poder completar las 4 manos). Así que primero pintaba lo recién arenado y luego aplicaba las otras capas.
En total me ha costado casi un mes. Con una semana y media de interrupción porque se me terminó  la arena, gaste las boquillas de la pistola...
En total 20 boquillas de 3 y 3,5mm. Casi 2 toneladas de arena calibrada del 6. La mas fina que suministra una cantera del interior de a provincia.
Por primera vez, el rendimiento teórico de la « pintura » ha sido muy acertado. Me quedan 2,5 kilos para las zonas donde descansa el barco, que por motivos obvios no he podido hacer. Así  que pienso que me sobrará entre 1 y 0,5 kilos. 
No compramos el INVERSALU que comercializa Meta porque la comunicación con ellos fue complicada. Lo que fue los primeros contactos, muy rápida y fluida. Me enviaron un .Zip con un montón de documentación, pero a la hora de hacer el pedido un auténtico  desastre. La persona que se encarga de la oficina solo habla francés y tardó casi 5 semanas en darme el precio de los portes... durante este tiempo, contacte con otra empresa francesa que comercializa el mismo producto bajo la marca DOXANODE.
En principio era el mismo precio, pero con la posibilidad de que empaquetaran el zinc no en 6 kilos como Meta, sino en 1 o 2 kilos. Lo que favorece un montón la aplicación. Al final el kilo nos salió un 20% mas barato que en Meta. Una comunicación fluida en inglés y unos portes razonables...


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#19

Brindis
Entre la documentación que me envío Meta, en el documento de pasividad el zinc, decían que lo mejor era que lo hiciera el tiempo, que era lo mas natural. Pero si se tenia prisa se podía utilizar un producto que venden ellos o si la superficie era pequeña se podía frotar medio limón para bajar el pH.
Como el timon y el skeg, llevan masilla y quiero « enchufarlo » al barco el mes que viene, necesito que tenga un pH neutro con cierta rapidez.
El problema que genera frotar el limón es los trocitos de pulpa que hay que quitar bien. Con el primer medio kilo de limones, he bajado el pH, pero no lo suficiente. Anoche exprimí unos cuantos más y hoy me he dedicado nada mas llegar a « pintar » con zumo de limón la pala del timón y el skeg. Loco


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#20

Bravo Bravo
Ya lo tienes, Agustin.

Ese casco va a ser eterno Sip

Salud y mucho animo! Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Agradecido por: Blackstar
#21

Joooooooooo ¡Que tiempos! a mi me toco en enero/febrero, meteorologia complicada  Cagoento

Pero muy bien por la elección, Meta esta últimamente un poco pasota, estoy haciendo alguna gestión para algún recorte de Strongall y planos del Sainte Marthe y ni contestan ...

Si no te quieres frotar todo el casco con limones déjalo unos meses en el agua y el PH te baja gratis y sin esfuerzo  Sip 

¿Has lijado entre capa y capa?

Y me alegra mucho de que ya haya alguien que pueda explicar el proceso cuando alguien lo vuelva a preguntar  Cunao

Brindis
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#22

buffffff cuanto me alegro,espero que vengas a la ria de pontevedra a hacerme una visita y comer pulpo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Blackstar
#23

(13-11-2020, 08:18 PM)Nauterapeuta escribió:  Bravo Bravo
Ya lo tienes, Agustin.

Ese casco va a ser eterno Sip

Salud y mucho animo! Velero
Brindis Paco, tu debes de andar lijando ya, no?

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#24

(13-11-2020, 08:50 PM)Velero Simbad escribió:  Joooooooooo ¡Que tiempos! a mi me toco en enero/febrero, meteorologia complicada  Cagoento

Pero muy bien por la elección, Meta esta últimamente un poco pasota, estoy haciendo alguna gestión para algún recorte de Strongall y planos del Sainte Marthe y ni contestan ...

Si no te quieres frotar todo el casco con limones déjalo unos meses en el agua y el PH te baja gratis y sin esfuerzo  Sip 

¿Has lijado entre capa y capa?

Y me alegra mucho de que ya haya alguien que pueda explicar el proceso cuando alguien lo vuelva a preguntar  Cunao

Brindis
Brindis  Gracias Enrique, si que lije entre manos de Zinc, muy somero y ligerito con grano fino, lo justo para sacar la capa superficial y el zinc en polvo.
Lo de Meta, decepcionante, la verdad. Ya  no que sólo hablen francés , que están en su derecho de cerrarse mercado, pero lo del casi un mes esperando para ver cuanto me cuesta un envío... como que no.
Lo de los limones Cunaoson casi del Caribe, de Murcia...solo lo hago para el timon y skeg.  Sip

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#25

(13-11-2020, 09:08 PM)Hippie escribió:  buffffff cuanto me alegro,espero que vengas a la ria de pontevedra a hacerme una visita  y comer pulpo
Gracias Hippie, ten cuidado que me gusta mucho el pulpo a feira Meparto Tequiero

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#26

(13-11-2020, 10:29 PM)Blackstar escribió:  Brindis Paco, tu debes de andar lijando ya, no?
No Agustin. Estoy hecho un vago...

La verdad que procrastinando. Siempre encuentro al guna otra cosa que hacer para no meterle mano...

Un abrazo Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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#27

Lo mio es peor, tengo tantas cosas que hacer parece que no cunde el tiempo empleado...
Un sobrino me dijo que no sabia con que jugar, porque tenia demasiados juguetes donde elejir. ....
La espuma sigue esperando a que se dignen a concederme su tiempo los especialistas. Y es de las pocas herramientas que no se pueden alquilar , son caras y propensas a obturaciones, ademas ahora solo venden la espuma en bidones de 200 litros..
Asi que paciencia.
Tu ya vas viento a favor....
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#28

(14-11-2020, 02:53 PM)Nauterapeuta escribió:  No Agustin. Estoy hecho un vago...

La verdad que procrastinando. Siempre encuentro al guna otra cosa que hacer para no meterle mano...

Un abrazo Velero
Brindis Bueno, las cosas van amoldándose y cuando es su momento, se hacen. 
Aunque veo que mantienes la firma Meparto Meparto 
Con esa firma has debido de invocar al demonio de la listeria, de la fiebre del Nilo y el Covid este de marras...por dios! Añade un +1 que aun nos queda mes y medio Cunao Cunao

Pirata Cuídate!!

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#29

(15-11-2020, 11:33 AM)Blackstar escribió:  Brindis Bueno, las cosas van amoldándose y cuando es su momento, se hacen. 
Aunque veo que mantienes la firma Meparto Meparto 
Con esa firma has debido de invocar al demonio de la listeria, de la fiebre del Nilo y el Covid este de marras...por dios! Añade un +1 que aun nos queda mes y medio Cunao Cunao

Pirata Cuídate!!
Hecho!

Acaba de bajar mi nivel de stress 5 puntos  Cunao

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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#30

(15-11-2020, 12:25 PM)Nauterapeuta escribió:  Hecho!

Acaba de bajar mi nivel de stress 5 puntos  Cunao

Salud  Velero
Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao  Y el mío!!!!! 
El 21 no se nos escapa Pirata

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