Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un año en Familia por el Mediterráneo
#1
Wink 

Buenos días 
 
Primero felicitar y agradecer a los administradores por esta fuente de información continua que es el foro. 
 
La familia y yo estamos en un dilema , tenemos previsto para el próximo año tomarnos un respiro y hacer un año sabático junto con los niños navegando por el mediterráneo durante un año .
 
y tenemos 1 cuestión muy importante que estamos pendientes de resolver .
 
Primero y muy importante 
 
Cual es nuestro barco ideal , hemos navegado con bavaria 37 beneteu 35 y francamente la cuestión de la velocidad no teniendo prisa me es indiferente ,  ( ya sabemos que cuando eliges un formato con unas ventajas generalmente renuncias a otras )
 
Pero estamos en el Dilema entre lo que queremos y necesitamos .
 
Por una parte hemos empezado a buscar barcos de producción en serie tipo Benteu , bavaria 35 etc , barcos con nombre aunque algo viejetes pero fiables , pero por otro lado para estar una año en la mar varios amigos experimentados me recomiendan barcos estilo Westerly , najad , tayana ETC....
 
Principalmente por la altura interior y la amplitud de cabina ,
 
Preciosos pero difíciles de encontrar en buen estado y precio razonable 
 
Por que estilo de barco Tiramos ¿?¿ contando que vamos a ser 4 en el barco , que eslora ? teniendo en cuenta que queremos hacer un viaje low cost y no pagar 50 € por noche por un 14 ,metros .
 
Gracias de antemano ,
Responder
Agradecido por:
#2

Hola Rsteban yo estuve 7 anios viajando en un roberts de acero de 37 pies estirado a 40. Con 3 hijos perro y gato. Un babaria viejito y comodo 36 a 42 vas sobrado para el Med. Lo que haciamos era estar fondeados 4 o 5 dias y luego un par en marina. Siempre encuentras lugares para fondear. Evita los lugares turisticos en temporada altas. Evalua la opcion canales que es espectaular sobre todo en invierno para evitar borrascas. Es una experiencia inolvidable para loa crios. Suerte y ya aparecera tu barco.
Responder
Agradecido por: Esteban Burgos, Parazoa
#3

Gracias ypake+ . Precisamente por eso pensamos en hacerlo. Esperamos tener suerte con el proyecto. Cualquier información sobre marinas costes y trayecto será bien recibida .
Muchas gracias
Responder
Agradecido por:
#4

hola familia por el mundo,de cuanto presupuesto hablamos para la compra del barco? me imagino que será compra o alquilareis uno un año entero? segun el presupuesto que tengais, en grecia los hay muy bien de precio
https://www.yachtall.com/es/veleros?lngf...prct=70000
me imagino que serán de charter,a mi hay uno que si es ahora me lo compraria,un bavaria 38 ocean cc,suerte y ya direis lo que os convenga decir

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Esteban Burgos
#5

(17-01-2020, 12:58 PM)Hippie escribió:  hola familia por el mundo,de cuanto presupuesto hablamos para la compra del barco? me imagino que será compra o alquilareis uno un año entero? segun el presupuesto que tengais, en grecia los hay muy bien de precio
https://www.yachtall.com/es/veleros?lngf...prct=70000
me imagino que serán de charter,a mi hay uno que si es ahora me lo compraria,un bavaria 38 ocean  cc,suerte y ya direis lo que os convenga decir
hola hippie 
Pues la intención es la compra En principio , estamos buscando embarcación de 10/11metros con 2 camarotes más depósito para estiba o 3 camarotes . El año nos es indiferente siempre y cuando esté en óptimas condiciones .el tipo de barcos que estamos viendo se mueve entre los 20000. A los 30000 ( somos conscientes que en estos arcos de precios algo nos tocará hacer ) pero es más o menos el presupuesto que tenemos .Estamos en la duda de si tirar por algo más actual . O buscar algo más crucero clásico tipo moody , Tanya etc .
Otra cosa que nos preocupa es no coger una eslora muy grande para no añadir más coste en marinas .Por eso nos movemos entre 35/38 .
Gracias por la información
Responder
Agradecido por:
#6

buffffffff,me parece poco presupuesto para esas esloras y que se encuentren bien,mira la pagina que puse,deben ser de charter,busca sobre todo en grecia,hay mucho donde elegir.....si dijeras 75000 te vendia a mi hippie,es un malo 34-de 10-60 de eslora listo para partir .......haber si enuentro algo,pero va ser dificil,tengo un vecino que tambien quiere uno por 25000 mil maximo y me parece jugar a la ruleta en esos precios.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

https://www.yachtall.com/es/veleros?lngf...prct=30000

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Esteban Burgos
#8

https://www.yachtall.com/es/veleros/barc...prct=30000

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Esteban Burgos
#9

El presupuesto me parece excepcionalmente bajo. Lo siento pero lo veo dificilmente plausible. Con ese dinero podría valer para encontrar un 30-33 pies para uno o como máximo dos personas, ponerlo a son de mar y asegurarnos de que es de fiar en el Mediterráneo.

Cuando encuentras algo muy barato es casi seguro que debes invertir una muy buena cantidad de dinero en el para ponerlo a tono o una enorme cantidad de tiempo libre si quieres ahorrarte el coste de la mano de obra.

Ademas, el Mediterráneo es caro para navegar. En todos los puertos cobran bastante y en algunos cantidades astronómicas. Fondear es cada día mas una opción de pago y hay países como Grecia que cobran una buena tasa solo por entrar en sus aguas. Tampoco aclaras si el presupuesto es solo para la adquisición de la nave o para el año completo.

Tratándose de cuatro personas yo trataría de acercarme lo máximo a los 12 metros sin tocarlos para evitar gastos extra de amarre e impuestos y tasas que suelen volverse estratosfericos a partir de los 12 metros. No busques algo menor a menos que seáis todos muy minimalistas y os conforméis con un confort extremadamente bajo o puede que vuestro viaje se convierta en un problema de convivencia.

Se puede vivir con muy poco pero a condición de que todos sepan como sera la cosa y estén dispuestos a disfrutar las carencias. No todo el mundo es capaz. Es mas, yo diría que la mayoría de personas no lo son.

En mi opinión el presupuesto para solo el barco, de un barco aceptable para cuatro y en un estado digno rondará mas bien los 40-50 mil € por lo bajo.

A ver que opinan otros que ya hacen un viaje similar al vuestro. Lo bueno del Mediterraneo es que no existen grandes navegadas. Lo máximo son dos o tres días en los trayectos mas largos y con una buena previsión no se necesita un barco oceánico siempre y cuando se respete escrupulosamente la previsión. Si tiráis a un barco mas oceánico habría que sumarle unos 20 000 € mas al presupuesto para una eslora similar.

No me malinterpretes, el plan es bueno pero hay que sopesarlo todo bien antes para saber si es viable económicamente y en que condiciones lo es. También depende de tus habilidades. Si eres un manitas y tienes toda clase de herramientas y sabes usarlas te puedes ahorrar un buen dinero. Lo ideal es saber bien de mecánica, electricidad, electrónica, informática y algo de fontanería. Eso te puede ahorrar unos cuantos miles de euros del presupuesto.

Suerte.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#10

Esteban te van a decir de todo . Yo solo te digo que querer es poder jaja. Yo sigo teniendo el Mola Mola en venta y por 20mil Eu te lo vendo. Sigo con la idea de mantenerlo x que es um barco que me gusta mucho. Esta listo para irte a donde quieras. Siempre se le podran mejorar cosas pero no son importantes de entrada. El med no es caro si sabes a donde ir y en que plan vallas. Puedes vivir con 700 al mes o 5000 depende que quieras. Pero es una muy buena opcion para aprender e ir tomando experiencia. Tienes mil ventajas de mantenerte en EU. Busca que barcos hay de sobra lo que falta es gente con el dinero en la mano y el tiempo para navegar. No escuches navegates de internet que sobran y toda la experiencia que tienen es de navegar en vacaciones o fines de semana. Luego de 12 anios de vivir permanentemente abordo creo que algo aprendi. Si te quieres ir vete. Abrazos
Responder
Agradecido por:
#11

(17-01-2020, 02:31 PM)pinguino escribió:  El presupuesto me parece excepcionalmente bajo. Lo siento pero lo veo dificilmente plausible. Con ese dinero podría valer para encontrar un 30-33 pies para uno o como máximo dos personas, ponerlo a son de mar y asegurarnos de que es de fiar en el Mediterráneo.

Cuando encuentras algo muy barato es casi seguro que debes invertir una muy buena cantidad de dinero en el para ponerlo a tono o una enorme cantidad de tiempo libre si quieres ahorrarte el coste de la mano de obra.

Ademas, el Mediterráneo es caro para navegar. En todos los puertos cobran bastante y en algunos cantidades astronómicas. Fondear es cada día mas una opción de pago y hay países como Grecia que cobran una buena tasa solo por entrar en sus aguas. Tampoco aclaras si el presupuesto es solo para la adquisición de la nave o para el año completo.

Tratándose de cuatro personas yo trataría de acercarme lo máximo a los 12 metros sin tocarlos para evitar gastos extra de amarre e impuestos y tasas que suelen volverse estratosfericos a partir de los 12 metros. No busques algo menor a menos que seáis todos muy minimalistas y os conforméis con un confort extremadamente bajo o puede que vuestro viaje se convierta en un problema de convivencia.

Se puede vivir con muy poco pero a condición de que todos sepan como sera la cosa y estén dispuestos a disfrutar las carencias. No todo el mundo es capaz. Es mas, yo diría que la mayoría de personas no lo son.

En mi opinión el presupuesto para solo el barco, de un barco aceptable para cuatro y en un estado digno rondará mas bien los 40-50 mil € por lo bajo.

A ver que opinan otros que ya hacen un viaje similar al vuestro. Lo bueno del Mediterraneo es que no existen grandes navegadas. Lo máximo son dos o tres días en los trayectos mas largos y con una buena previsión no se necesita un barco oceánico siempre y cuando se respete escrupulosamente la previsión. Si tiráis a un barco mas oceánico habría que sumarle unos 20 000 € mas al presupuesto para una eslora similar.

No me malinterpretes, el plan es bueno pero hay que sopesarlo todo bien antes para saber si es viable económicamente y en que condiciones lo es. También depende de tus habilidades. Si eres un manitas y tienes toda clase de herramientas y sabes usarlas te puedes ahorrar un buen dinero. Lo ideal es saber bien de mecánica, electricidad, electrónica, informática y algo de fontanería. Eso te puede ahorrar unos cuantos miles de euros del presupuesto.

Suerte.
Muchas gracias pingüino .

El presupuesto con el que contamos es solo para la compra . Entiendo que cuando compras por 30000 s
que repara o acondicionar la nave .tomo buena nota de tu experiencia , intentaremos aproximarnos lo máximo posible al precio pero lo que es evidente es lo que indicabas , las gangas no existen . 
Por otro lado me preocupa más el hilo inicial del mensaje . ?Que estilo de barco mínimo pensáis que puede ser apto para una navegación cómoda . De 4 personas.?
Eslora estilo de navegación tranquilo . Pretendemos pasar la mayoría del tiempo entre Baleares ,Italia,Grecia 
Gracias por la información me es de gran ayuda 
Saludos
Responder
Agradecido por:
#12

(17-01-2020, 02:47 PM)Ypake+ escribió:  
Esteban te van a decir de todo . Yo solo te digo que querer es poder jaja. Yo sigo teniendo el Mola Mola en venta y por 20mil Eu te lo vendo. Sigo con la idea de mantenerlo x que es um barco que me gusta mucho. Esta listo para irte a donde quieras. Siempre se le podran mejorar cosas pero no son importantes de entrada. El med no es caro si sabes a donde ir y en que plan vallas. Puedes vivir con 700 al mes o 5000 depende que quieras. Pero es una muy buena opcion para aprender e ir tomando experiencia. Tienes mil ventajas de mantenerte en EU. Busca que barcos hay de sobra lo que falta es gente con el dinero en la mano y el tiempo para navegar. No escuches navegates de internet que sobran y toda la experiencia que tienen es de navegar en vacaciones o fines de semana. Luego de 12 anios de vivir permanentemente abordo creo que algo aprendi. Si te quieres ir vete. Abrazos
Ypake+ gracias de nuevo
Si,si la decisión ya está tomada , esto es un trámite más para llegar al objetivo desde luego . Y el problema tampoco es el dinero (tampoco sobra ) quiero aprovechar de la experiencia bde la gente que sabe que es vivir abordo para mejorar la calidad de la familia sin duda .
Espero en encontrar algo tarde o temprano
Responder
Agradecido por:
#13

(17-01-2020, 02:58 PM)Esteban Burgos escribió:  Ypake+ gracias de nuevo
Si,si la decisión ya está tomada , esto es un trámite más para llegar al objetivo desde luego . Y el problema tampoco es el dinero (tampoco sobra ) quiero aprovechar de la experiencia bde la gente que sabe que es vivir abordo para mejorar la calidad de la familia sin duda .
Espero en encontrar algo tarde o temprano

Mirate el Mola Mola. Pensé que ya estaba vendido, habla con Ypake+ y que te cuente. Es un barco oceánico, para ir a cualquier parte. De acero, barato y en condiciones de empezar al menos. Lo que pasa es que se aleja del concepto bavaria/janneau que conoces, es un barco para navegar, no para lucir lo en la marina.
Responder
Agradecido por:
#14

(17-01-2020, 02:54 PM)Esteban Burgos escribió:  Por otro lado me preocupa más el hilo inicial del mensaje . ?Que estilo de barco mínimo pensáis que puede ser apto para una navegación cómoda . De 4 personas.?
Eslora estilo de navegación tranquilo . Pretendemos pasar la mayoría del tiempo entre Baleares ,Italia,Grecia 

Eso es muy relativo. Yo he hecho estancias en el Pinguino que es un 32 9.6 de eslora de unos 40 días en verano totalmente al fondeo sin tocar puerto en absoluto siendo dos personas y dos gatos. Para mi es espacio de sobra pero para otros el mínimo para dos personas es un 12 metros. Yo he tirado en tu caso por el termino medio y supuesto 4 personas en algo menos de 12 metros. También depende del equipamiento, si tiras mucho de fondeo debes invertir bastante en ser autónomo enérgicamente hablando y eso cuesta una inversión inicial importante. Otros prefieren ahorrar en equipo y pagar algo mas en puerto. Formas de navegar hay muchísimas y tu debes descubrir la tuya y la de tu familia. Tu experiencia previa con el charter debería servirte de pista. Hay quien no lleva ni agua y solo usa la del mar para todo menos beber y hay quien lleva depósitos enormes y potabilizadoras por que no soporta vivir sin agua ilimitada. Otros no llevan ni nevera y enfrian los botes en el fondo del mar a lo hippie mientras que otros necesitan su nespresso si o si. ¿A cual perteneces? Hazte la pregunta y contestatela a ti mismo.

Por cierto... Baleares, Italia y Grecia son de los sitios mas caros del Mediterráneo. Aún se puede fondear, pero los fondeos buenos suelen estar privatizándose para mejorar la economía local de las zonas donde vas. La náutica en Europa y en el mundo en general se va orientando hacia la Élite económica cada vez mas. Incluso en Polinesia esta sucediendo ya. El viejo mundo de Cocua esta desapareciendo muy rapidamente. Pronto solo será un recuerdo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Esteban Burgos
#15

Con 10 metros te arreglarias, hay muchos barcos, de los años 90 que te encajaran en tu plan de navegacion y presupuesto.
Furia 32, jeanneau 35, dufour 32, feeling 1100, etc.
Ya son tamaños que tienen una habitabilidad operativa como para pasar temporadas en ellos.
Y siendo el plan hacer el Med, que tampoco vas a estar dos semanas sin tocar tierra te sirven de sobra.

Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por: Esteban Burgos


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)