Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Retos de la náutica española: Las orcas, y el clima de verano Mediterráneo

Brindis Brindis
Excluyendo visiones alarmistas, estos problemas da la impresión de que se están instalando en nuestro paraíso marítimo repartidos por nuestras costas afectando las orcas a la vertiente oeste del Estrecho y Cantábrico, y las tormentas a nuestro este Mediterráneo. 

Aunque son cuestiones de distinta incidencia, parece que se cronifican como problema a tener en cuenta en las navegaciones que planeemos, como mínimo en un aspecto inconsciente.

No conozco cifras, pero creo que nuestros navegantes vecinos están teniendo en cuenta estos factores que si a priori no impiden la navegación, la necesaria prudencia, excluirá visitar nuestras costas

Lleguen estos a ser un verdadero problema o no, creo que en cualquier caso establecer unos sistemas de información específicos, reforzados y expandidos o publicitados, que traten puntualmente la previsión, de una manera especializada, pensada y práctica para minimizar los efectos indeseables y para mitigar la sensación de soledad y desprotección que genera planear una navegación por nuestras costas.

Las autoridades deberían de reforzar la intervención, asistencia e información de todo esto. Si ya se conoce el problema, tiene que estar arbitrada la solución. No podemos olvidar el aspecto de la protección de la industria náutica y de puertos deportivos, así como la vocación turística de nuestro país.

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: CROCUS, VeleroTAO

Pues yo casi creo que sería mejor que las autoridades no hicieran nada porque cuando hacen algo relacionado con la náutica de recreo en general se equivocan
Responder
Agradecido por: NADA, en_transit, caribdis

(01-02-2025, 11:50 PM)Svenson escribió:  Pues yo casi creo que sería mejor que las autoridades no hicieran nada porque cuando hacen algo relacionado con la náutica de recreo en general se equivocan

Para las autoridades relacionadas con la náutica seguimos siendo súbditos de los que deben esperar pleitesía y diezmos..

Loco

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Rayito, hopetos

(02-02-2025, 11:01 AM)caribdis escribió:  Para las autoridades relacionadas con la náutica seguimos siendo súbditos de los que deben esperar pleitesía y diezmos..

Loco

Sólo las relacionadas con la náutica? Meparto
Yo por citar algunas más diría:
Catastro, Hacienda, DGT.....

"Ad Astra per Aspera"
Responder
Agradecido por: VeleroTAO

(02-02-2025, 11:32 AM)Rayito escribió:  Sólo las relacionadas con la náutica? Meparto
Yo por citar algunas más diría:
Catastro, Hacienda, DGT.....

El nivel de ranciedad, casposidad y anacronismo de la DGMM, la Inspección de Buques y las Capitanías me parece difícilmente superable, y no hablemos de Puertos del Estado o Puertos de Galicia..por alguna razón el poder en estos organismos lo detentan personajes que se creen todavía en el apogeo del imperio marítimo español, con convoys de plata llegando desde América esperando su sello para desembarcar...

Si vieran una One Stop Office de las muchas que hay por el mundo les daba un pasmo

Loco  Loco Loco

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Rayito, hopetos, en_transit, Panafunk

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Martin Iut
19-08-2023, 01:47 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)