Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No tengo sonido en Openplotter
#1

Cuando quiero escuchar el sonido de la alarma de AIS en Opencpn no se escucha, nada

Ahora que me doy cuenta no tengo sonido en nada en la raspberry 4.
Alguna pistaaa
Gracias
Responder
Agradecido por:
#2

(17-01-2020, 04:07 PM)ZEPELIN escribió:  Cuando quiero escuchar el sonido de la alarma de AIS en Opencpn no se escucha, nada

Ahora que me doy cuenta no tengo sonido en nada en la raspberry 4.
Alguna pistaaa
Gracias
En opencpn solo o en el sistema entero. ¿Que usas para el audio... la TV? ¿Un altavoz conectado al jack?

Ayudanos a ayudarte.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

(17-01-2020, 04:36 PM)pinguino escribió:  En opencpn solo o en el sistema entero. ¿Que usas para el audio... la TV? ¿Un altavoz conectado al jack?

Ayudanos a ayudarte.
A raiz de esto veo que en todo el sistema, uso la TV. Si pongo por ejemplo youtube con el cromium veo las imagenes pero tampoco escucho.
Responder
Agradecido por:
#4

Mira ver si es lo que me pasaba Ami,pincha con el botón derecho arriba a la derecha en el icono del.sonido y tienes las opciones de analógico y HDMI me parece recordar,es que estoy currando y escribo desde el móvil

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

Haz lo que dice hippie. Comprueba en el icono de altavoz, el del control del volumen, si tienes la salida en HDMI. Si es así y no suena te daré otra opción.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#6

(17-01-2020, 06:49 PM)pinguino escribió:  Haz lo que dice hippie. Comprueba en el icono de altavoz, el del control del volumen, si tienes la salida en HDMI. Si es así y no suena te daré otra opción.
GRACIAS HIPPIE Y PINGUINO Bravo
Este foro es genial, aprete un monton de veces el parlantito este pero no se me ocurrio klikear la tecla derecha del mause. adoracion
Responder
Agradecido por:
#7

(17-01-2020, 09:26 PM)ZEPELIN escribió:  GRACIAS HIPPIE Y PINGUINO Bravo
Este foro es genial, aprete un monton de veces el parlantito este pero no se me ocurrio klikear la tecla derecha del mause. adoracion
a mi no,en tal caso a pinguino que es el que a mi me enseño,el es el grande,yo aún no tengo ni puta idea de esto,me queda mucho que aprender,hasta me cargue la tajeta que habia echo jujujuju tuve que hacer otra imgen iso y empezar de nuevo jujujujujuju,cuando libre ya lokeare otro poco a pinguino,lo necesario cuando pierda la paciencia,porque hay que tener mucha paciencia con la imformatica cuando no se sabe como yo,menos mal que hay san google y le puedes preguntar lo que quieras,sino pinguino tendria que cobar por su tiempo,gracias pinguino........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#8

hay un foro especifico para openploter,pero a mi no me deja entrar movistar en casa............openmarine

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

De vez en cuando suena una campana. No tengo ni idea de lo que es, pero crea un ambiente muy agradable abordo... Cunao
Sabéis lo que significa esa campana?
Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

(18-01-2020, 12:24 PM)Palo-palo escribió:  De vez en cuando suena una campana. No tengo ni idea de lo que es, pero crea un ambiente muy agradable abordo... Cunao
Sabéis lo que significa esa campana?
Brindis
Son las campanas horarias de a bordo. Se trata de una tradición marinera británica, de una forma de marcar las horas para gestionar las guardias a bordo que procede de tiempos pretéritos. Es una característica de OpenCpn que a mi particularmente me mola un montón.

Como norma una campanada doble marca una hora y una simple marca media hora. Por ejemplo, las 12:30 es una campanada simple. La 1 es una campanada doble. Las 1:30 una doble y una simple y así hasta las cuatro donde se vuelve a una doble para las 5. Con solo contar las campanadas dobles -hasta un máximo de cuatro- y ver la luz ambiente se sabe la hora "de oído".

https://en.wikipedia.org/wiki/Ship%27s_bell

[Imagen: 220px-Ship_bell_missile_cruiser_USS_Chan...sville.jpg]

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Palo-palo, magallanesxix, Otoio
#11

Joder que pasada!!!!
Pinguino, otra vez  Gracias
Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

buenas noches foro:
No tengo sonido en el open plotter. Me pasa como al compañero zepelín y no me soluciona el pulsar el boto derecho en el altavoz analógico hdmi. Probando con YouTube no suena nada. un saludo
Responder
Agradecido por:
#13

(10-05-2020, 02:03 AM)asturnauta escribió:  buenas noches foro:
No tengo sonido en el open plotter. Me pasa como al compañero zepelín y no me soluciona el pulsar el boto derecho en el altavoz analógico hdmi. Probando con YouTube no suena nada. un saludo

Supongo que estas usando una pantalla HDMI. En la mayoría de las veces la Rpi detecta bien que se trata de una TV HDMI pero en ocasiones se detecta como un monitor DVI y en tal caso se desactiva el sonido. Para que eso no suceda puedes editar el archivo de configuración para indicarle que siempre pase a modo HDMI.

Abre un terminal y pon el comando:

sudo leafpad /boot/config.txt

Se te abrirá un editor de texto con el archivo de configuración. Ahora busca una linea como esta:

#hdmi_drive=2

Una vez localizada borra el símbolo de almohadilla para que quede así:

hdmi_drive=2

Una vez modificado dale a guardar los cambios y cierra el editor y la consola. Reinicia y ya debes tener el sonido activado.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#14

(10-05-2020, 07:52 AM)pinguino escribió:  Supongo que estas usando una pantalla HDMI. En la mayoría de las veces la Rpi detecta bien que se trata de una TV HDMI pero en ocasiones se detecta como un monitor DVI y en tal caso se desactiva el sonido. Para que eso no suceda puedes editar el archivo de configuración para indicarle que siempre pase a modo HDMI.

Abre un terminal y pon el comando:

sudo leafpad /boot/config.txt

Se te abrirá un editor de texto con el archivo de configuración. Ahora busca una linea como esta:

#hdmi_drive=2

Una vez localizada borra el símbolo de almohadilla para que quede así:

hdmi_drive=2

Una vez modificado dale a guardar los cambios y cierra el editor y la consola. Reinicia y ya debes tener el sonido activado.
Hi Penguin, are you all right? Sorry if I break, but I have the opposite problem. I put a small external speaker like the one you indicated, and while I hear the bell in CPN, I don't hear anything with the videos for example on Youtube. How can I solve it? Thanks in advance and good wind, always!

Hola pingüino, ¿estás bien? Lo siento si me rompo, pero tengo el problema opuesto. Puse un pequeño altavoz externo como el que indicaste, y aunque escucho la campana en CPN, no escucho nada con los videos, por ejemplo, en Youtube. ¿Cómo puedo resolverlo? Gracias de antemano y buen viento, siempre!  Confused
Responder
Agradecido por:
#15

(10-05-2020, 01:53 PM)Max1947 escribió:  Hi Penguin, are you all right? Sorry if I break, but I have the opposite problem. I put a small external speaker like the one you indicated, and while I hear the bell in CPN, I don't hear anything with the videos for example on Youtube. How can I solve it? Thanks in advance and good wind, always!

Hola pingüino, ¿estás bien? Lo siento si me rompo, pero tengo el problema opuesto. Puse un pequeño altavoz externo como el que indicaste, y aunque escucho la campana en CPN, no escucho nada con los videos, por ejemplo, en Youtube. ¿Cómo puedo resolverlo? Gracias de antemano y buen viento, siempre!  Confused
Nunca me ha pasado nada así con openplotter. ¿has probado a reproducir vídeos con vlc por ejemplo? Solo por descartar si es un problema de todo el software o solo pasa con el navegador. Puede que tengas el sonido bloqueado en chromium y por eso no oigas los de youtube. Pero si las campanas de opencpn si que las oyes bien parece que el stack de audio funciona como se esperaría.

Nothing like this has ever happened to me with openplotter. Have you tried playing videos with vlc for example? Just to rule out if it's a problem with all the software or just happens with the browser. Maybe you have the sound blocked in chromium and that's why you don't hear the ones in youtube. But if you hear the opencpn bells well, it seems that the audio system works as expected.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gypsylyon
04-01-2019, 09:57 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)