Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sonido y pantalla
#1

Me compre este altavoz, que recomendaba Pinguino, para escuchar las alarmas AIS en la Raspberry, en la TV se escuchan de cine pero con el altavoz NO  Nosabo 

El altavoz funciona, pues esta probado en la tablet y en la Rsapberry el mini jack esta conectado en el único sitio posible

El icono de altavoz del Openploter también funciona pues maneja el volumen de la TV

Encontre en Openploter una ventana de sonido pero no configura nada mas que el icono que ya tengo en pantalla

Algo se me escapa ¡¡¡SOS!!!  Gracias

[Imagen: 61nZSTC4NLL._SL1100_.jpg]



Me paso por wifi la Raspberry a la tablet, pero en la tablet se maneja muy mal, no amplia igual que en la TV, es complicado abrir y cerrar ventanas etc 

¿algo que hacer en la tablet? pues entiendo que el problema esta en ella


Gracias  de nuevo

Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

Brindis
Simbad veo que estas a tope con la Raspberry, y eso que recuerdo no querías saber nada de ella  Cunao Cunao
Siento no poder ayudarte.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#3

Enrique, en el control de volumen de la barra superior, le das con el botón derecho del raton y te saldrá la opción de escoger entre HDMI o Analog. Con HDMI el sonido va a salir por la TV. Con Analog el sonido saldrá por la clavija de salida y el altavoz sonará.

Cuestion 2...

El uso de escritorio remoto no transmite audio solo la vista de la pantalla y su control.

Si quieres que las alarmas AIS suenen en la tableta debes instalar en ella Opencpn para android y hacer que este reciba los datos NMEA. Entonces las alarmas sonaran en la tableta.

De hecho yo lo hago así. Dejo la Rpi corriendo dentro a modo de centralita de control de navegación y fuera uso opencpn bebiendo los datos y avisando  de las alarmas. En el teléfono que va en mi brazo con un brazalete con clip de quita y pon se oyen perfectamente. Y las campanas horarias también. Me sirven para mantener un control temporal psicológico de la navegación, especialmente la nocturna.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#4

(14-12-2018, 07:39 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Simbad veo que estas a tope con la Raspberry, y eso que recuerdo no querías saber nada de ella  Cunao Cunao
Siento no poder ayudarte.
Saludos.

Y bien arrepentido que estoy  Meparto

Con lo feliz que andaba yo con mi portatil, todo controlado  Sip

La culpa de Prometeo ... venga pide un .... como se llama ... eso Raspeberry y claro ya me pido yo tambien una y mas ofreciéndose Martin a pedirlas y traerlas  Cunao

Pero las cosas no las dejas a mitad, por 20€ te pones el pincho del AIS y claro no es llegar y todo va solo, luego claro lo quieres ver en el movil y la tablet  Cagoento

Y todo eso que lleva software un día u otro se descojona ...  me queda un consuelo y es que los equipos de ahora todos llevan software y para tener problemas en un equipo de 1000€ prefiero tenerlo en uno de 35€ pero me quedo con un pc portátil, todo esto de la Raspberry es muy delicado y suerte que tengo un barco seco de cojones, porque todo eso mas humedad  Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

(14-12-2018, 08:02 PM)pinguino escribió:  Enrique, en el control de volumen de la barra superior, le das con el botón derecho del raton y te saldrá la opción de escoger entre HDMI o Analog. Con HDMI el sonido va a salir por la TV. Con Analog el sonido saldrá por la clavija de salida y el altavoz sonará.

Cuestion 2...

El uso de escritorio remoto no transmite audio solo la vista de la pantalla y su control.

Si quieres que las alarmas AIS suenen en la tableta debes instalar en ella Opencpn para android y hacer que este reciba los datos NMEA. Entonces las alarmas sonaran en la tableta.

De hecho yo lo hago así. Dejo la Rpi corriendo dentro a modo de centralita de control de navegación y fuera uso opencpn bebiendo los datos y avisando  de las alarmas. En el teléfono que va en mi brazo con un brazalete con clip de quita y pon se oyen perfectamente. Y las campanas horarias también. Me sirven para mantener un control temporal psicológico de la navegación, especialmente la nocturna.

adoracion adoracion adoracion

Me temia que la HDMI se estaba llevando el sonido  Sip pero no sabia lo del boton derecho, ahora esta clarito como el agua  Gracias

Vale, no me he expresado bien, no pretendía que sonaran las alarmas por la tablet, solo decía que no se usa igual de bien a través de VNC viewer que usando Opencpn en la tablet directamenten Sorry

Ya tengo OPncpn en la tablet ¿como hago que reciba los datos de la Raspberry por NMEA? ahora recibo por wifi y a traves del porgramita VNC viewer lo mismo que veo en la TV, que la uso a modo de pantalla para la Raspberry y a pesar de ser de leds y no consumir mas de 1,2 ahp, prefiero llevar apagada la TV y usar la tablet, vamos, lo que haces tu  Sip

Ya se que esto es ABC y que es muy elemental, pero seguro que los habrá que también estarán en estas, o eso espero  Cunao

Gracias Gracias Gracias

Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

Tienes que ir a conexiones en opencpn y crear una conexion igual a la que tiene opencpn en la rpi.

Es de RED de tipo TCP con el PUERTO 10110 y la IP sera 10.10.10.1 si usas la wifi openplotter.

[Imagen: ry5jyZ9.png]

La activas y ya estarás navegando con los datos gps de la Rpi y el AIS de la Rpi.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#7

(14-12-2018, 08:22 PM)pinguino escribió:  Tienes que ir a conexiones en opencpn y crear una conexion igual a la que tiene opencpn en la rpi.

Es de RED de tipo TCP con el PUERTO 10110 y la IP sera 10.10.10.1 si usas la wifi openplotter.

[Imagen: ry5jyZ9.png]

La activas y ya estarás navegando con los datos gps de la Rpi y el AIS de la Rpi.

adoracion 

Vale, entiendo que creo esa conexion en el Opencpn de la tablet ?ok?
Gracias
Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Exacto.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#9

Que interesante.... me uno al hilo, que uno es novato y aqui se aprende mucho... que vais pasito a pasito... jejejeje

Una preguntita a colación... yo no tengo ais, pero quiero emisor y receptor, y por lo que he leido, la matsutec esa no va mal.... la pregunta; como se conecta la matsutec a la raspi?

Aun no me he comprado el ais, asi q aun estoy a tiempo de elegir...

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#10

Para conectar la salida NMEA 0183 de cualquier AIS a un pc o cualquier otro ordenador como la Rpi se usa el puerto serie. Como ya casi ninguno lo tiene se usa un convertidor SERIE-USB.

[Imagen: usb-232-1_1_large.png?v=1464328899]
Se busca en el manual del AIS cuales son los colores de los cables NMEA 0183 y se conectan al puerto serie donde muestran las flechas. Listo.

[Imagen: VCIV8kT.png]

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Kenny
#11

(14-12-2018, 09:53 PM)pinguino escribió:  Exacto.

: Gracias

?que hago con el gps de la tablet, lo desconecto y uso el de la raspberry?

Lo digo por si se crea algun conflicto

Gracias

Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

(14-12-2018, 11:30 PM)Velero Simbad escribió:  : Gracias

?que hago con el gps de la tablet, lo desconecto y uso el de la raspberry?

Lo digo por si se crea algun conflicto

Gracias

Brindis

Yo lo desconecto mas que nada por ahorrar energía de la batería del teléfono/tableta. No he visto conflictos al usar los dos pero es redundante. No le veo mucho sentido.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#13

Aqui de nuevo Sorry  no tengo esa version en movil y tablet y no veo que pueda conseguir esa


[Imagen: ry5jyZ9.png]


Tengo esta y como no se ni papa de ingles, he ido probando y si le doy a Network parece que es lo mismo que Red, puesto que aparecen  las ventanas de direccion y puerto de datos  ¿es ok?

[Imagen: IMG_20181216_234133.jpg]


Gracias

Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

A ver así:
[Imagen: nIXupnT.png]

En efecto, network es red en guiri y los demas campos te aparecen al marcarlo. No olvides darle a la casilla de activar la conexion a veces la guarda pero no la activa. Es lo que marca la flechita de arriba a la izquierda.

La conexión que ya tienes es la del gps interno. No hace falta eliminarla solo desactiva la misma casilla y ya vale.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#15

Gracias Pinguino

Ya va todo en la tablet, apago la TV y con consumo prácticamente "0" 

adoracion adoracion adoracion

Ahora pregunta, como no  Cunao

No oigo la alarma del AIS, via Raspberry,  en la tablet, la oigo en el altavocito que me recomendaste ¿hay manera de oírla también por la tablet?

El altavoz ese de dos Euros no da para mucho, si voy a motor no lo oiré y llevar la TV encendida solo por los altavoces no parece muy operativo aparte del con sumo 1,2 amperios, si no es posible ya buscare un altavoz mas potente y solucionado

Brindis
Responder
Agradecido por: pinguino


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)