26-09-2018, 01:12 PM
Bueno, aunque algunos ya conoceréis el Tura por mi web, quiero aportar mi grano de arena a este hilo y presentar aquí nuestro barco.
No conozco demasiado sobre su historia, pero en parte es algo triste, antes de ser mio fue la ilusión de una persona que por el destino incierto que nos depara la vida no lo pudo disfrutar.
El Tura es un West Wind 35 construido en el año 1978 en los desaparecidos astilleros Nauta, antes de nosotros tuvo dos propietarios que lo cuidaron con mimo, del primero no se nada, del segundo (al que se lo compre) un buen hombre apasionado de la mar y enamorado de este modelo que, aconsejado por su hijo que era ingeniero naval, encontraron esta unidad en Valencia, y después de comprobar el buen estado en que estaba, decidieron comprarlo y traerlo navegando hasta Cádiz, parece ser que tuvo una mala travesía debido a que se sentía mal, llegando a puerto América (Cádiz) en bastante mal estado, tras unas pruebas le detectaron un cáncer terminal y ahí termino un sueño, pero empezó otro, el nuestro.
Debido a que nuestra economía es la que es, en principio buscábamos un barco para ir remodelando poco a poco pero una vez nos pusimos a buscar empezamos a darnos cuenta de que podíamos permitirnos comprar unidades que estaban mas o menos a son de mar y después de bastante buscar, vimos el Tura (además al lado de casa como quien dice) y nos enamoramos de el, en poco tiempo hicimos lo trámites y lo trasladamos a lo que seria su base, Sancti Petri.
El Tura aunque con muchos años en sus mamparos, había sido continuamente mejorado, le habían sustituido el motor por un Volvo Penta de 50CV, tambien le habían cambiado el palo, la botavara, la jarcia firme, tenia enrollador de proa, le habían puesto una hélice tripala MaxProp, teca en la bañera, tanque de aguas negras y tenia una electrónica escasa pero en buen estado.
En la primera varada que se hizo, se hizo un chorreado de la obra viva y se le dio un tratamiento antiosmosis, ( a pesar de que no había siquiera indicios de la misma), sustitución del casquillo del arbotante y poco mas.
A partir de ahí empezamos a aprender, el funcionamiento de todos los elementos del barco, a navegar, primero salidas de unas horas, después de día, después de varios dias, y ya llevamos varios veranos ampliando horizontes y haciendo travesías y vida a bordo de hasta 1 mes, recorriendo desde el estrecho de Gibraltar hasta el cabo de San Vicente, este próximo año espero ampliar a la zona del norte de África y ya sueño con mi primera navegación de altura, objetivo: Madeira. Vamos poco a poco, pero es que antes del Tura no nos habíamos subido en la vida a un velero, excepto en las prácticas de vela aunque yo si había navegado bastante en otro tipo de barcos y embarcaciones rápidas, la almiranta ni eso, muchísimo más merito el suyo.
Como todos, supongo, hemos tenido nuestros momentos de frustración, pero los hemos superado sin más, todo pasa
Además todo, absolutamente todo a bordo lo hacemos nosotros, le hemos hecho constantes mejoras, tanto estéticas como funcionales, también la hemos cagado mucho, pero eso es innato al aprendizaje.
Le hemos puesto un plotter, un aerogenerador, plataforma de popa, sustitución de todas las lonas y toldos, banda solar, sustitución del cuadro eléctrico, renovación de toda la jarcia de labor, sustitución de todas las luces por led, aumento del banco de baterías, le hemos puesto una red de borda, remoción del sistema Walter V-drive del motor, sustitución de los conos de la inversora( esta ha sido la primera y ultima vez que un mecánico subió a bordo), cambio del cierre de bocina, duplicación del sistema de fondeo, mesa de bañera, sistema de alarma de apertura, alarma de bomba de achique automática, sustitución de red 220V con termo diferencial y magneto térmico y un sinfín de pequeñas cosas, ¡¡ Y las que quedan!!
Administrativamente, le hemos cambiado el pabellón, ahora el Tura es belga.
Bueno me dejo de rollos y os pongo algunas fotos del barco.
Bueno, ya iré poniendo más y los bricos y travesías que haga, además de subirlos a la web, los iré poniendo aquí, aunque aviso que soy muy flojo para estas cosas, si la almiranta no me presiona un poco me hago el sueco.
Saludos.