Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Renovar interior
#1

Buenas a todos!

Hace poco compramos un velerito; un challenger super bravo; 7.5m de eslora. La verdad que estoy encantado con él. Las velas están perfectas; el motor también; y por fuera el aspecto es bastante bueno.
Actualmente esta en el agua y el antifouling recién pintado.

Bien; a mi pareja y a mi nos gustaría renovar el interior; pero no sabemos  si va a ser una locura; precios etc.
Las maderas el estado no es malo del todo; pero la parte que toca el suelo; se ven enegrecidas; y no sabemos si serán hongos o podridas; y de ahí nuestras dudas de si tirar con esto; o renovar todo; quitarnos de problemas por muchos años!

El tapizado del techo en alguna parte esta caído y se aprovecharía para hacer todo.
Consejos? Experiencias? Por cuanto creéis que me puede salir? Cuanto pueden tardar!?

Muchas gracias!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
Agradecido por:
#2

Mas fotos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#3

Mas fotos 2...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
Agradecido por:
#4

Sin ver los detalles no se ve mal, yo lijar toda la madera y si encontrase alguna en mal estado la cambiaria, después un buen barniz y queda como nuevo, tambien puedes cambiar el color de la madera por el blanco, se vera mas espacioso y luminoso.

el coste económico no es mucho, pero si lo quieres dejar bien necesita mucha preparación antes de pintar, en cuanto al techo existen muchos materiales para forrarlo, https://www.leroymerlin.es/decoracion/te...as-tapizar

ya nos contaras que decides y animos.
Responder
Agradecido por:
#5

Yo digo lo mismo, lo veo bien  Cunao haz alguna foto en HD.
Si lo has de encargar a un tercero no te va a compensar, te costará más que el barco, es pequeño y por lo tanto fácil de acometer, la madera negra quiere decir que se ha mojado, cambiala y con el resto te aconsejo un lijado suave y un lavado en blanco, dejando alguna moldura en madera, no muchas, si no el efecto es de rayado.
Si no te gusta el blanco entonces lija a fondo lo que es madera maciza y un poco más el chapado, sin pasarte pues la chapa solo tiene décimas y te la comerás.
Para el piso tienes unos excelentes parquets que aguantan el agua, más barato imposible y con un paquete tienes para tres barcos   Cunao 
Mírate en mi blog la reforma del Prometeo, lo hice en esa línea.


Brindis
Responder
Agradecido por: nico091, Xeneise
#6

REspecto a la madera lo que te han dicho. Lo unico que todo lo que puedas desmntar los desmontas y lo lijas y barnizas fuera. Incluso lo puedes hacer a pistola. El acabado es sensacional.
Respecto al techo me temo que tendras que desmontarlo entero. Probablemente sea tablero fino de ocumen que esta tapizado. El pegado del tapizado en los techos suele ser directo si ninguna espuma intermadia. Para retapizar hay que quitar el tapizado viejo con cuidado. Tomar una plantilla o usar el tapizado viejo como plantilla. La base donde estana pegado limpiarla bien de pegamento, lijarla y darle una imprimacion. Despues del correspondiente secado de la imprimacion puedes pegarle el nuevo tapizado.
Otra tecnica es utilizar tiras de madera esmaltadas en blanco de 5 a 10 cm de ancho, una al lado de otra en el sentido longitudinal del barco. El borde final de las tablillas, se adorna con una moldura de teca. Estas tablillas o bien las pegas o las fijas con tornillos o con sistemas invisibles de fijado. Para ello tendras que pegar con epoxi cada 50 cmm unos tacos de madera a la fibra del techo. Tambien tienes este tipo de tablillas en plastico.
De PVC es algo asi. Son sistemas machiembrados y la fijacion queda oculta.
https://www.leroymerlin.es/fp/81965185/r...veo-blanco
Este es muy ancho, pero los he visto mucho mas estrechos
Responder
Agradecido por: nico091
#7

La idea era hacerlo yo todo; pero me da miedo desmontar y que se me venga el techo abajo...
Ha de estar el barco fuera del agua? Casi todas las maderas tienen negro por dentro...
quisiera levantar el suelo de fibra pero creo que no se puede... por ver si tiene mas agua por allí debajo o no....

Entonces; lo mejor por lo que he entendido; es que lo desmonte yo todo; y todo lo que le pueda hacer yo; que se lo haga...

Luego las maderas al suelo como las fijo?
Muchas gracia a todos!
Responder
Agradecido por:
#8

(14-03-2020, 06:03 PM)albert_a350 escribió:  La idea era hacerlo yo todo; pero me da miedo desmontar y que se me venga el techo abajo...
Ha de estar el barco fuera del agua? Casi todas las maderas tienen negro por dentro...
quisiera levantar el suelo de fibra pero creo que no se puede... por ver si tiene mas agua por allí debajo o no....

Entonces; lo mejor por lo que he entendido; es que lo desmonte yo todo; y todo lo que le pueda hacer yo; que se lo haga...

Luego las maderas al suelo como las fijo?
Muchas gracia a todos!
Tendrás que fijarte como están fijadas.
Normalmente se pegan tacos o listones de madera a la fibra que sirven de base para el suelo y también sirve para nivelarlo.
A estos tacos se fija el suelo. Normalmente se hace con tornillos que quedan algo más profundos y luego se tapan con un tapón de teca o madera similar al suelo.
Si el suelo está asi fijado, podrás reconocer donde están los tornillo por los taponcitos de madera.
Si es así primero con un taladro del mismo diámetro que el tapón fresas hasta el tornillo. Luego sueltas el tornillo con el correspondiente destornillador.
Hay hacer un archivo de fotos muy detalladas de todo el proceso. Primero de como está todo montado. Y luego de cada paso que hagas.
Es posible que en el foro haya alguien cerca de ti qze te pueda hechar una mano.
Si no sube fotos detalladas y veremos de ver cómo está nontado

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#9

(14-03-2020, 06:03 PM)albert_a350 escribió:  La idea era hacerlo yo todo; pero me da miedo desmontar y que se me venga el techo abajo...
Ha de estar el barco fuera del agua? Casi todas las maderas tienen negro por dentro...
quisiera levantar el suelo de fibra pero creo que no se puede... por ver si tiene mas agua por allí debajo o no....

Entonces; lo mejor por lo que he entendido; es que lo desmonte yo todo; y todo lo que le pueda hacer yo; que se lo haga...

Luego las maderas al suelo como las fijo?
Muchas gracia a todos!

Animo Albert, si tienes barco al final tendrás que ir haciendo tu las cosas, nos ha pasado a todos, tendrás que desmontar lo que tengas claro como volver a montarlo, el resto hazlo sin desmontar.

Las maderas del suelo cuando las desmontes veras como estaban fijadas, si tienes dudas o quieres alguna idea pregunta por aqui.
Responder
Agradecido por:
#10

Si ya he ido desmontando... el problema del suelo; es que hay unas maderas que iban pedio pegadas con silicona blanca y atornilladas a otro suelo de fibra... este suelo de fibra esta ahora todo lleno de gasolina etc... y está como abombado...

He de ver si ese suelo lo puedo quitar o no...

De momento ya me ha llegado el WC a casa y cuatro chorradas más; el WC pensaba que pesaría mucho menos; le tendré que poner lastre en el otro lado y ver ahora si me cabe.... pensaba que sería más pequeño... Loco
Responder
Agradecido por:
#11

Probablemente sea un contramolde.
Este sistema de construcción, agiliza y abarata por reducción de mano de obra el coste de producción.
Los primeros veleros de PRF el suelo se reforzada con varengas laminadas en la zona de la orza. Ese laminado se hace a mano.
En los barcos más modernos se hace un contramolde con los refuerzos para la orza inclusovcon la forma de los muebles y este contramolde se pega al casco(en el interior claro).
El problema es que quedan huecos entre casco y contramolde que no son accesibles. Otro es que con el tiempo se puede despegar el contramolde debilitando el casco, ya que es estructural.

Si llevas contramolde, va a ser difícil que limpies el espacio entre casco y contramolde.
Quita el suelo atornillado al contramolde y fíjate si, el contramolde esta suelto en alguna parte.
Si hay hongos puedes utilizar algún producto para eliminarlos. La lejía por ejemplo.

Si hay algo despegado hazle foto y la subes. Te diré como se puede reparar.

S

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#12

La duda que tengo es; la quilla es abatible... el suelo tiene 4 tornillos; estos 4 tornillos son para el suelo o para la quilla? Adjunto foto; no es mi barco; es otro; exactamente el mismo modelo pero el interior en mejor estado...

No puedo conseguir el manual del barco: Challanger Super Bravo; si alguien lo tuviera agradecería que me lo dijese.

A ver que os parecen estos 4 tornillos....
Responder
Agradecido por:
#13

(18-03-2020, 03:31 PM)albert_a350 escribió:  La duda que tengo es; la quilla es abatible... el suelo tiene 4 tornillos; estos 4 tornillos son para el suelo o para la quilla? Adjunto foto; no es mi barco; es otro; exactamente el mismo modelo pero el interior en mejor estado...

No puedo conseguir el manual del barco: Challanger Super Bravo; si alguien lo tuviera agradecería que me lo dijese.

A ver que os parecen estos 4 tornillos....
No foto

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#14

(18-03-2020, 03:41 PM)gypsylyon escribió:  No foto

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Cierto!! No se me cargan; te dejo un enlace de uno en venta que podrás ver las tuercas/tornillos que comentaba...


Muchas gracias!!

https://www.todoslosbarcos.es/venta-barc...avo-id2534
Responder
Agradecido por:
#15

Ahora que termino la temporada voy a hacer algo de interiores. El Westerly Seahawk 34 tiene un problema común a casi todos los Westerly y es que venían con un vinilo tipo polipiel pegado al casco sobre espuma que se acaba cayendo. Mi idea es hacer la cabina de popa. Aquí una foto de como venia nuevo:

[Imagen: w61911-aftcabin1.jpg]


Al quitar todo ese vinilo (en blanco en la foto) queda el casco a la vista, mi idea es limpiar y preparar la superficie, @gypsylyon comenta que ponga una imprimación. Alguna en especial?

Después pegar una espuma aislante, tipo Kaiflex o Armaflex de 20mm donde quepa ese espesor o de menos por ejemplo donde van los portillos para que no quede más espeso el resultado que el marco de los portillos. No se si usar autoadhesivo o usar yo una cola especifica. Tampoco se si es util poner con lámina de aluminio o sin ella. Encima de eso pegaría el remate del vinilo/polipiel tambien con alguna cola. He encontrado este proveedor que vende uno náutico a precio razonable:

https://www.lusotex.com/categoria/polipiel-pvc/tropic/

Los remates para poner encima de uniones etc, donde pueda listón de madera y donde no, pues alguna cinta decorativa que no quede mal del todo. Como veis el proyecto?
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)