14-01-2019, 03:32 PM
Buenas tardes. Este es mi primer post sin contar el de presentación, y es para pedir asesoramiento.
Necesito renovar la electrónica básica. Sonda, corredera y anemómetro.
Actualmente tengo sonda y corredera Stowe del año 92con repetidores en la la mesa de cartas. De estos lo que lo unico que funciona a veces es la sonda. A la corredera se le ha ido el transductor y no quiero pagar 200€ que vale el recambio aproximadamente para un equipo que va para los 27 años.
El equipo de viento es un Navman al que le falla también el sensor, tanto de ángulo como las cazoletas que se atascan.
En total tengo 3 pantallas fuera y dos en la mesa de cartas.
Llevo bastante tiempo viendo con que sustituir estos equipos, no necesito nada top ni pantallas en color multifunción ni nada así, y la unica marca que ofrece instrumentos a un precio lógico es Nasa marine.
Habia pensado en comprar de esta marca lo siguiente:
En definitiva, ¿Alguien por aquí tiene/ha instalado/ha visto estos equipos en persona? ¿Algún consejo sobre la elección? ¿Conoceis alguna tienda baratita para comprarlos?
Un saludo!
Necesito renovar la electrónica básica. Sonda, corredera y anemómetro.
Actualmente tengo sonda y corredera Stowe del año 92con repetidores en la la mesa de cartas. De estos lo que lo unico que funciona a veces es la sonda. A la corredera se le ha ido el transductor y no quiero pagar 200€ que vale el recambio aproximadamente para un equipo que va para los 27 años.
El equipo de viento es un Navman al que le falla también el sensor, tanto de ángulo como las cazoletas que se atascan.
En total tengo 3 pantallas fuera y dos en la mesa de cartas.
Llevo bastante tiempo viendo con que sustituir estos equipos, no necesito nada top ni pantallas en color multifunción ni nada así, y la unica marca que ofrece instrumentos a un precio lógico es Nasa marine.
Habia pensado en comprar de esta marca lo siguiente:
- Equipo de viento clipper tactical, que emite NMEA0183 y tiene viento real.
- Sonda y un repetidor para ponerlo donde estaba el antiguo en la cabina, con el transductor dentro del casco. Segun he visto tiene salida NMEA0183
- Corredera que funciona por GPS, ya que por mas vueltas que le doy, a mi la velocidad sobre el agua no me aporta nada.
- Sustituir el repetidor de corredera por un monitor de baterias Nasa BM-1, para controlar la bateria de servicio de 240Ah.
En definitiva, ¿Alguien por aquí tiene/ha instalado/ha visto estos equipos en persona? ¿Algún consejo sobre la elección? ¿Conoceis alguna tienda baratita para comprarlos?
Un saludo!