Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Corte de negativos
#1

Buenas noches .

Estoy dándole vueltas a instalar el corte de negativos en el barco .

Pero , la verdad , es que no acabo de ver los beneficios .

A ver si alguien me ilumina y , si lo tiene hecho , a ver si pone un esquema o foto de la instalación. 

Gracias por adelantado .
Responder
Agradecido por:
#2

Yo tengo corte de negativos y solo asi consigo aislar el motor, y la electronica electricamante
Dices que no ves  beneficios, inconvenientes ves ?
Responder
Agradecido por: isidrom
#3

De eso se trata , de ver los beneficios e inconvenientes. Que beneficio es aislar el motor y la electrónica si esta está apagada ??

Tu tienes 1 o 2 baterías??

Con una no hay problema .

Con dos siempre se te quedarán comunicadas por los negativos , a menos que montes dos cortes .

Como lo llevas tu ?
Responder
Agradecido por:
#4

Es lo que se suele hacer en instalaciones con varios bancos de baterías.
De esa manera con un solo desconector puedes desconectar todas a la vez.
Es importante que el desconector aguante de sobra los amperios de todos los bancos.
Si llevas más de 300A va a ser difícil encontrar uno a un precio asequible

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: isidrom
#5

Siempre que toda la instalación a 12v este aislada completamente del casco, jarcia y motor, el beneficio es que evitas las corrientes galvánicas que se producen en el motor, eje, hélice, etc.
Responder
Agradecido por: isidrom
#6

Llevo dos baterías, una para motor y otra para servicios . Ambas de 130 ah .

El negativo de una va al de la otra y de ahí, al bloque del motor .
Responder
Agradecido por:
#7

Cunao 

Me recuerda en mi infancia, cuando muchos operadores de los cine de barrio cortaban negativos de las películas y nos los vendían a los jóvenes aficionados...

Nostalgia...  Sip
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#8

(02-04-2020, 09:28 AM)isidrom escribió:  De eso se trata , de ver los beneficios e inconvenientes. Que beneficio es aislar el motor y la electrónica si esta está apagada ??

Tu tienes 1 o 2 baterías??

Con una no hay problema .

Con dos  siempre se te quedarán comunicadas por los negativos , a menos que montes dos cortes .

Como lo llevas tu ?
Esto tienes que leer dos veces  Nosabo.
YO tengo dos baterias.
Una para TODO.
y la otra para NADA.
La de TODO esta para arranque y resto de electronica, 
La de TODO lleva desconectador de + y de -, y se carga del alternador.
La de NADA, esta conectada a la de TODO en paralelo con desconectador en el +, y se carga solo en tierra, casa mes.
El desconectador de los + de las baterias siempre el OF, solo la conecto si estando en pesca y parado, la bateria que ando para TODO veo que necesita potencia extra, una vez arrancado el motor, pongo otra vez en OF la conexion que une en serie las dos baterias.
Esto lo tienes claro?
Si quieres saber algo mas......
Responder
Agradecido por: isidrom
#9

(02-04-2020, 12:40 PM)ostadar escribió:  Esto tienes que leer dos veces  Nosabo.
YO tengo dos baterias.
Una para TODO.
y la otra para NADA.
La de TODO esta para arranque y resto de electronica, 
La de TODO lleva desconectador de + y de -, y se carga del alternador.
La de NADA, esta conectada a la de TODO en paralelo con desconectador en el +, y se carga solo en tierra, casa mes.
El desconectador de los + de las baterias siempre el OF, solo la conecto si estando en pesca y parado, la bateria que ando para TODO veo que necesita potencia extra, una vez arrancado el motor, pongo otra vez en OF la conexion que une en serie las dos baterias.
Esto lo tienes claro?
Si quieres saber algo mas......

Entendido tu sistema .

Solo una duda .

La batería para NADA siempre tiene unido el negativo con la batería para TODO ?? No hay desconectador ahí??
Responder
Agradecido por:
#10

(02-04-2020, 12:57 PM)isidrom escribió:  Entendido tu sistema .

Solo una duda .

La batería para NADA siempre tiene unido el negativo con la batería para TODO ?? No hay desconectador ahí??
 SI, las dos baterias que estan una junto a otra tienen los - conecrados..
Responder
Agradecido por: isidrom
#11

(02-04-2020, 11:57 AM)isidrom escribió:  Llevo dos baterías,  una para motor y otra averias para servicios . Ambas de 130 ah .

El negativo de una va al de la otra y de ahí,  al bloque del motor .

Pues pon el desconectado en el negativo que va al motor y punto.

Brindis
Responder
Agradecido por: isidrom
#12

(02-04-2020, 02:04 PM)Velero Simbad escribió:  Pues pon el desconectado en el negativo que va al motor y punto.

Brindis


Esa es la idea que más o menos tenía , pero también había leído cosas de que no era muy recomendable por dejar comunicadas por los negativos ambas baterías .

Pero pensándolo bien , así es como están ahora mismo , comunicados .
Responder
Agradecido por:
#13

(02-04-2020, 03:27 PM)isidrom escribió:  Esa es la idea que más o menos tenía , pero también había leído cosas de que no era muy recomendable por dejar comunicadas por los negativos ambas baterías .

POr que??

Puedes aclararme esto?
Responder
Agradecido por: isidrom
#14

(02-04-2020, 04:01 PM)ostadar escribió:  POr que??

Puedes aclararme esto?


Sinceramente no lo se .

Creo recordar que la cosa iba porque , al estar unidas , si una se jodía podía llevarse a la otra .

Pero tampoco lo tengo claro .
Responder
Agradecido por:
#15

(02-04-2020, 05:29 PM)isidrom escribió:  Sinceramente no lo se .

Creo recordar que la cosa iba porque , al estar unidas , si una se jodía podía llevarse a la otra .

Pero tampoco lo tengo claro .

Eso pasaria de estar tambien en conexion los +, pero con solo los - y desconctadas del resto del equipo, no se yo  Nosabo..
Un saludo

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: isidrom


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)