Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

malos tiempos para viajar
#46

(14-11-2019, 10:06 AM)Emilio el Moro escribió:  Llevar armas es un follón para despachar en tierra, y si no las declaras precintar el barco y te meten preso por tráfico de armas, y la cárcel en un país de esos es casi como la muerte, y si sales algún día quizá sea con medias y zapatos de tacón. Lo que nadie a mencionado son los sprays esos para los voladores. En distancias cortas son infalibles. Dejan inutilizado a un tío durante minutos. Las porras eléctricas también pueden ser interesantes, lo que no sé es si obligan a declararlas. Lógicamente, todo esto sería para utilizarlo en una situación extrema, cuando ya han entrado a bordo. Probablemente a los desdichados noruegos les hubieran ido bien estos cachivaches.

Ahí has dado en un punto clave..la barrera que hay que defender a toda costa es que no se suban al barco...y a veces pueden hacerlo de forma inocente y consentida, mucho cuidado con esto, bajar a alguien que ya está dentro puede ser muy complicado..

Cuando se trata de autoridades posiblemente no haya otra opción, pero también mejor si no suben..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#47

Si llevas un arma bordo, para esgrimirla, lo primero que tendrías que estar seguro, es que serás capaz de usarla llegado el momento. Yo no lo estoy, por lo que nunca las he llevado. 

Además, las autoridades del país al que llegues, lo primero que te preguntarán es si llevas alguna a bordo. Y en caso afirmativo, es muy probable que te hagan dejarla en depósito en la aduna, para retirarla al marcharte. A mi me han querido retener hasta los arpones. 

En 2016 hubo un asalto en la isla de San Vicente (entre Santa Lucía y Granada), en la que falleció un navegante solitario alemán. Justo un año antes, yo había fondeado en una cala cercana. Y a verdad es que no me gustó el sitio (en cuanto a seguridad), por lo que "le eché la cruz" a San Vicente (no así a las Granadinas, Cayos de Tobago, Bequia, Unión, etc... que aunque son también del mismo país, la seguridad que se palpa es diferente). 

Si navegas por los mares del mundo, lo primero es informarse de las zonas con menos riesgo, para trazar rutas lo más seguras posible. Luego, mantener hábitos prudentes, para llamar poco la atención. Si bajas a tierra, dependiendo de la zona que vayas a visitar, lleva un atuendo apropiado. Por ejemplo, en Venezuela, para salir por barrios "humildes", solía llevar la ropa más vieja, incluso con alguna rotura. Trataba de mimetizarme con el ambiente. Y tanto era así, que en alguna ocasión me confundieron con un venezolano.  Cunao 

Y "tocar madera" o "rezar todo lo que sepas" (que en mi caso es poco), para que no te toque.  Velero 


Saludos.  Brindis
Responder
Agradecido por:
#48

(14-11-2019, 10:06 AM)Emilio el Moro escribió:  Llevar armas es un follón para despachar en tierra, y si no las declaras precintar el barco y te meten preso por tráfico de armas, y la cárcel en un país de esos es casi como la muerte, y si sales algún día quizá sea con medias y zapatos de tacón. Lo que nadie a mencionado son los sprays esos para los voladores. En distancias cortas son infalibles. Dejan inutilizado a un tío durante minutos. Las porras eléctricas también pueden ser interesantes, lo que no sé es si obligan a declararlas. Lógicamente, todo esto sería para utilizarlo en una situación extrema, cuando ya han entrado a bordo. Probablemente a los desdichados noruegos les hubieran ido bien estos cachivaches.
Es verdad. Me voy a conseguir esas cosas.

Con el spray se queda ciego unos cuantos minutos, los suficientes para dejarlo KO o tirarlo por la borda.
Lo mismo que con las descargas

Lo de electrificar el guardamancebos, a no no me funcionaria ya que el cable lleva funda.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#49

Otro cachivache supongo que legal:

[Imagen: 153_AORI980-I.jpg]

https://www.thechandleryonline.com/produ...ts_id=8073

[Imagen: 5013%20Comet%20Flare%20Gun.jpg]
https://www.marineoutfitters.ca/index.cf...&code=5013

No las encuentro en Europa..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#50

no es mal asunto el spraysiempre que no te estean apuntando con una pistola o escopeta....

https://www.tiendashoke.es/spray-defensa-personal

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#51

(14-11-2019, 09:01 PM)caribdis escribió:  Otro cachivache supongo que legal:

[Imagen: 153_AORI980-I.jpg]

https://www.thechandleryonline.com/produ...ts_id=8073

[Imagen: 5013%20Comet%20Flare%20Gun.jpg]
https://www.marineoutfitters.ca/index.cf...&code=5013

No las encuentro en Europa..

Bier
Brindis
En España están clasificadas como armas de 7ª categoría y se necesita licencia de armas de tipo E.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#52

(14-11-2019, 09:34 PM)Hippie escribió:  no es mal asunto el spraysiempre que no te estean apuntando con una pistola o escopeta....

https://www.tiendashoke.es/spray-defensa-personal
  

O cerca con un machete.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#53

Damos por sentado que al usar armas siempre se sale perdiendo, pero al que te lleves por delante tambien pierde y el mensaje que envias es que no somos borregos

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
18-04-2019, 03:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)