Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TOHATSU M8B
#1

TOHATSU M8B
2 cilindros, 2 tiempos
Alguien tiene referencias de este motor?[Imagen: 2d819afbbbe6e6cf0481e8000a510c47.jpg][Imagen: 44f118fb4549910c068e325b51ad378c.jpg][Imagen: 86cfc72ea5f7eb45728debbc3212ea82.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#2

(09-06-2020, 07:39 PM)en_transit escribió:  TOHATSU M8B
2 cilindros, 2 tiempos
Alguien tiene referencias de este motor?[Imagen: 2d819afbbbe6e6cf0481e8000a510c47.jpg][Imagen: 44f118fb4549910c068e325b51ad378c.jpg][Imagen: 86cfc72ea5f7eb45728debbc3212ea82.jpg]

Buena compra parece igual que el 9.8 que tengo.. igual es algo mas antiguo. Pesa 27Kg y son super duros.  Después de la cuarentena arranco a la primera tirada Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit
#3

yo diria que es el mismo que el mio,solo que aun solo lo encendi en un barreño...y arranca a la primera

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit
#4

Gran motor, se vendió como.8 y 9.9hp y tambien como mercury y mariner. Siempre fabricado por tohatsu en japón.
Responder
Agradecido por: en_transit
#5

Lo que se es que, cuando la confusa legislación de una directiva européa casi hizo desaparecer los fuerabordas pequeños de 2 tiempos, los Tohatsus de 8 y 9 y pico (y también mas peques) iban buscados casi con desesperación...

Pero (spoiler: batallita)...
Una vez en Cabrera, fondeado en una de las boyas del medio, mi hermana y mi cuñado fueron hacia tierra con uno. Vi que a la ida mi cuñad iba de pie dándole al tohatsu que llevaba el barco alquilado 1 y mil veces, en calma chicha el bote avanzaba por las vueltas que daba la hélice al tirar del cabo de arranque. Pensé "ya se cansará" y no, no se hartó (menudo es el!), llegó así a tierra...

A la vuelta se había levantado algo de viento. Mi mujer y yo estábamos echando la siesta... Por lo visto el problema seguía igual pero como el viento soplaba hacia el barco, sacaron los remos e intentaron agarrarse a el. Fallaron por un pelito. Cunao

Nos despertó un motor diesel que se acercaba: otro velero que abandonaba el fondeadero en aquel momento los vió impotentes contra el acantilado del lado contrario de la bahía y les echó un cable (bueno, un cabo).

No son novatos, pero eso confirmó que, en el charter no te puedes fiar de aquello que no sea fácilmente revisable por la compañía o que pueda no haberles sido reportado, que remar con una inflable y viento puede dar lugar a un accidente pues es probable que se te lleve sin poder hacer casi nada y que, cuando puede ponerte en un problema, hasta un Tohatsu es capaz de no arrancar.
Responder
Agradecido por: en_transit
#6

(10-06-2020, 03:00 PM)jiauka escribió:  Gran motor, se vendió como.8 y 9.9hp y tambien como mercury y mariner. Siempre fabricado por tohatsu en japón.

El 9'8 2T de Tohatsu es mi favorito. 26 kg, ideal para auxiliares ligeras. Me aposté que arrancaba sobre la marcha, con un tripulante, después de unos 6 meses parado en el Caribe y le gané el "mojijto". Poco consumo y fiable. 

Se vendían en San Martin, en 2016 (supongo que ahora también) como Nissan. Era el mismo. 


Saludos.
Responder
Agradecido por: en_transit
#7

debe ser así como decis,por eso cuando vi la foto que puso en transit no me fiaba,por eso dije que era como el mio,le debieron cambiar los numeros y letras,el mio viene como 9.8,pero es el mismo.......por lo menos por las fotos y aun hay repuestos,porque yo los compre,seguro que funciona muy bien ,más que nada porque los usaban los rusos y me fio de ellos,no del consumismo...... y pesa 27 kls....entransit si me lo dices te busco uno en toda europa....pero no es facil encontrar uno

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit
#8

Bien, bien, bien, encontré pues una joya, ya lo compré.
De momento lo recoge mi hijo en la península y ya organizaremos un flete para Menorca.
Si alguien navega hasta la isla en las próximas semanas...

Por lo que investigué, Tohatsu suministra tres potencias, 6, 8 i 9,8 CV con la misma motorización, 2T bicilíndrico de 169 cc.

Confío haber acertado con la elección.

Gracias a todos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#9

(10-06-2020, 10:15 PM)en_transit escribió:  Bien, bien, bien, encontré pues una joya, ya lo compré.
De momento lo recoge mi hijo en la península y ya organizaremos un flete para Menorca.
Si alguien navega hasta la isla en las próximas semanas...

Por lo que investigué, Tohatsu suministra tres potencias,  6, 8 i 9,8 CV con la misma motorización, 2T bicilíndrico de 169 cc.

Confío haber acertado con la elección.

Gracias a todos

Yo creo que si Sip Sip
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: en_transit
#10

(11-06-2020, 07:19 AM)Kaia escribió:  Yo creo que si Sip Sip
Bier

Hola Smile
Yo también lo creo y, además viendo el manual del cacharrito, se puede apreciar que las diferencias entre el 6cv, el 8cv y el 9.8cv a nivel mecánico tienden a ser nulas. El 8 y el 9.8 se diferencian solamente en el régimen de giro a potencia máxima, lo que me hace suponer que puede ser que con un tornillito (o un chicle de carburador como mucho)  se puede pasar de uno a otro sin dificultad técnica ninguna, ni problema mecánico posterior al ser idénticos ambos motores... Pirata
Por si surgiera la necesidad de entrar en planeo con tres abordo y la compra, lo digo... Big Grin

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

(11-06-2020, 08:46 AM)Parazoa escribió:  ...
El 8 y el 9.8 se diferencian solamente en el régimen de giro a potencia máxima, lo que me hace suponer que puede ser que con un tornillito (o un chicle de carburador como mucho)  se puede pasar de uno a otro sin dificultad técnica ninguna, ...

No es 1 "tornillito" ni 1 chiclé, varia el encendido, caro como el solo
Responder
Agradecido por: Parazoa, en_transit
#12

(11-06-2020, 09:03 AM)jiauka escribió:  No es 1 "tornillito" ni 1 chiclé, varia el encendido, caro como el solo

Hola Smile

Suposición errónea entonces, gracias por aclararlo Gracias

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit
#13

(11-06-2020, 09:03 AM)jiauka escribió:  No es 1 "tornillito" ni 1 chiclé, varia el encendido, caro como el solo
Y carburador entero también

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: en_transit
#14

manual de propietario
https://www.tohatsu.com/tech_info/own_ma...PANISH.pdf

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit
#15

(11-06-2020, 10:15 AM)Hippie escribió:  manual de propietario
https://www.tohatsu.com/tech_info/own_ma...PANISH.pdf
Este manual és de motor 4T tiempos, el mio es 2T, M8B 3B2.

Gracias de todos modos

Manual M8B español
Este es el manual que encontré.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)