Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[dividido] Gestión de los moderadores, usuarios baneados
#1

.... aquí no se bloquean hilos ....



También se "banea" a gente. Y los moderadores no son ecuánimes con según que "colegas". En todos lados cuecen habas. Particularmente, yo no creo que sea ni mejor ni peor un sistema que otro. Tan solo hay que adaptarse y aprovechar lo que te sea útil, desechando el resto.


Saludos. 
Responder
Agradecido por:
#2

(13-06-2020, 10:18 AM)Yoda escribió:  .... aquí no se bloquean hilos ....



También se "banea" a gente. Y los moderadores no son ecuánimes con según que "colegas". En todos lados cuecen habas. Particularmente, yo no creo que sea ni mejor ni peor un sistema que otro. Tan solo hay que adaptarse y aprovechar lo que te sea útil, desechando el resto.


Saludos. 

No se a quién te refieres pero los baneados y castigados se pueden contar con los dedos de una mano, y sobran dedos. 

Así que yo recuerde (igual se me olvida alguno, en cualquier caso recordármelo): 

Expulsados dos:

- Victoria, creador de la PAOM, por 2 amenazas de demandarnos y acoso telefónico a mi persona, más de 10 llamadas a mi teléfono personal entre las 10pm y las 9 am de un día de semana. Todo a raíz de que le borramos 1 usuario clon con el que se hacía pasar por alguien que no tenía nada que ver con la PAOM pero que los apoyaba, primero negó cualquier relación y luego dijo que era su esposa. 

- Maquinista y sus innumerables clones, creo que llegué a contar como 20. Un conocido troll expulsado de cuanto foro náutico existe, primero se le sancionó a 1 mes de mensajes moderados y luego se terminó expulsando. Este usuario además de amenazar con ir a pegar a otras personas era muy activo mandando emails, privados o mensajes en los comentarios de sitios externos de los usuarios de este foro con los que interactuaba, lo mismo incitando a que los demás se fueran del foro, a que lo siguieran en sus vandalismos o para amenazar a la gente. 

Sancionados a tener los mensajes moderados: 

- Varios usuarios han tenido sanciones menores de tener mensajes moderados durante unos días. 
- Marcos Moitessier, después de advertirle varias veces que no siguiera incitando al mal rollo se le han puesto los mensajes en moderación, puede escribir y se le aprobarán todos los mensajes que no sean para seguir creando conflicto o mal rollo, él ha decido no participar más. Marcos fue uno de los creadores de este foro y muy propenso a pedir expulsiones y mano dura con los que se pasaban de la raya. Personalmente lamento mucho que no esté y que haya derivado en esto. 
- Un usuario que incluso era moderador del foro fue suspendido unos dias y se le quitó el papel de moderador por atacar e insultar a Victoria. Sigue siendo un miembro de este foro. 

Diariamente expulsamos a los muchos spammers chinos y de por ahí que nada tienen que ver con el foro, solo vienen a poner enlaces o publicitar cosas en masa. 

A raiz de la expulsión de Victoria (tema que se puede seguir viendo en el hilo de entonces) varios usuarios decidieron pedir su baja del foro, con mucho pesar procedimos a marcarlos como eliminados y borrar sus datos. Otros decidieron no participar por la sanción a Marcos. Otro usuario decidió dejar de participar porque según él se permiten mensajes fascistas en este foro. 

Todos los sancionados lo han sido después de varios días de debates entre mucha gente, moderadores y no moderadores (por cierto Marcos estaba en ese grupo de debate y se salió porque quiso) y después de muchas denuncias por parte de los demás usuarios. A mi hacer de moderador/administrador no me gusta y como se habrá podido apreciar he dejado de ser una parte visible del foro. 

Seguramente esto de para un debate que nada tiene que ver con el hilo este en cuestión, si queréis lo separamos a un hilo propio. 

Saludos

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por: biker62, magallanesxix, vecino, Parazoa
#3

(13-06-2020, 11:23 AM)manjuari escribió:  Expulsados .... - Victoria ....

Diariamente expulsamos a los muchos ..... 

En particular me refería justamente a Vicente. En general, me había llamado la atención que en la lista de los usuarios, había muchos "Baned". De ahí lo de que hay muchos baneados. Aunque en ningún momento he afirmado de que sea justa o injustamente. Si se pone uno en el papel del moderador, supongo que, bajo el criterio que él lo analiza, todos los baneos serán justos. Aquí y en cualquier otro sitio. Si se le preguntara a Vicente, igual el opina que fue injustamente baneado. 

En lo que a mi respecta, procuro que no se me tengan que editar los post. Y si se me editan (aquí no creo que haya ninguno y fuera de aquí, uno o ninguno Cunao), tampoco le doy más importancia. Uno viene a los foros para distraerse un rato, aprender algo de paso y ayudar si se puede; evidentemente, no para pillar un berrinche. 

Lo que no me gustó, fue que en mi primera intervención, tras ser atacado "Billmente", de manera infundada, tuviesen que salir a defenderme varios cofrades (Marcos, Nerderel y Ostadar) y el moderador, en vez de recriminar al difamador, me diese un tirón de orejas, con la escusa de que "podía haber buscado mejor". Le tendría que haber respondido, que "si él sabía la respuesta, porqué no se la había hecho saber al interesado, en vez de esperar que fuesen otros los que lo hicieran". Pero como yo sabía el porqué (y era que no le gustaba esa respuesta, por muy verdad que fuese), hice lo que dije en el párrafo anterior: no darle más importancia. Pero eso no quiere decir que su comportamiento fuese ecuánime. 

Ya ves Manjuari, en todas las casas hay historias. Unos le dan más bombo y otros más platillos. 



Saludos.
Responder
Agradecido por:
#4

(13-06-2020, 01:39 PM)Yoda escribió:  En particular me refería justamente a Vicente. En general, me había llamado la atención que en la lista de los usuarios, había muchos "Baned". De ahí lo de que hay muchos baneados. Aunque en ningún momento he afirmado de que sea justa o injustamente. Si se pone uno en el papel del moderador, supongo que, bajo el criterio que él lo analiza, todos los baneos serán justos. Aquí y en cualquier otro sitio. Si se le preguntara a Vicente, igual el opina que fue injustamente baneado. 

En lo que a mi respecta, procuro que no se me tengan que editar los post. Y si se me editan (aquí no creo que haya ninguno y fuera de aquí, uno o ninguno Cunao), tampoco le doy más importancia. Uno viene a los foros para distraerse un rato, aprender algo de paso y ayudar si se puede; evidentemente, no para pillar un berrinche. 

Lo que no me gustó, fue que en mi primera intervención, tras ser atacado "Billmente", de manera infundada, tuviesen que salir a defenderme varios cofrades (Marcos, Nerderel y Ostadar) y el moderador, en vez de recriminar al difamador, me diese un tirón de orejas, con la escusa de que "podía haber buscado mejor". Le tendría que haber respondido, que "si él sabía la respuesta, porqué no se la había hecho saber al interesado, en vez de esperar que fuesen otros los que lo hicieran". Pero como yo sabía el porqué (y era que no le gustaba esa respuesta, por muy verdad que fuese), hice lo que dije en el párrafo anterior: no darle más importancia. Pero eso no quiere decir que su comportamiento fuese ecuánime. 
Ct
Ya ves Manjuari, en todas las casas hay historias. Unos le dan más bombo y otros más platillos. 



Saludos.

Nadie es perfecto, pero hacer los malabarismos que haces para terminar por decir que en ambos foros hay censura, ya hay que hecharle .... Borracho 

Yo también vengo a hechar un rato o muchos ratos y eso también lo hacía en mordor, la gran diferencia que aquí nadie hace negocio conmigo y encima me censura y me lee el correo privado ¿Te parece poco? 

Brindis
Responder
Agradecido por: biker62
#5

Yo defendí desde el principio que esto fuera un foro privado con derecho de admisión, se optó por mayoría por este formato y es lo que hay, de vez en cuando uno tiene que andar perdiendo el tiempo con gente mal educada, con intereses particulares etc sin contar con trolers y demás figuras virtuales 

Al final hay uno que se lo curra para que esto funcione técnicamente y que menos que procurar que no tenga más faena de la puramente técnica.


Brindis
Responder
Agradecido por: biker62
#6

(13-06-2020, 02:08 PM)Velero Simbad escribió:  Nadie es perfecto, pero hacer los malabarismos que haces para terminar por decir que en ambos foros hay censura, ya hay que hecharle .... Borracho 

Solo he constatado un hecho. Cuando una verdad no gusta, se suele matar al mensajero. Pero los administradores, si son ecuánimes, al menos, no deberían tomar parte por alguien que está "agrediendo" a otro forero. Simplemente no me gustó que fuesen otros compañeros los que se "enfrentaran" al "otro" y el moderador me llamase la atención, cuando mi mensaje era, según entiendo, bastante correcto. 

Pero como dije antes, no le doy la más mínima importancia. Ni dejé de leer, ni escribir aquí. Simplemente me limito a mantener las formas y opinar. 


Saludos.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#7

(13-06-2020, 01:39 PM)Yoda escribió:  En particular me refería justamente a Vicente. En general, me había llamado la atención que en la lista de los usuarios, había muchos "Baned". De ahí lo de que hay muchos baneados. Aunque en ningún momento he afirmado de que sea justa o injustamente. Si se pone uno en el papel del moderador, supongo que, bajo el criterio que él lo analiza, todos los baneos serán justos. Aquí y en cualquier otro sitio. Si se le preguntara a Vicente, igual el opina que fue injustamente baneado. 

En lo que a mi respecta, procuro que no se me tengan que editar los post. Y si se me editan (aquí no creo que haya ninguno y fuera de aquí, uno o ninguno Cunao), tampoco le doy más importancia. Uno viene a los foros para distraerse un rato, aprender algo de paso y ayudar si se puede; evidentemente, no para pillar un berrinche. 

Lo que no me gustó, fue que en mi primera intervención, tras ser atacado "Billmente", de manera infundada, tuviesen que salir a defenderme varios cofrades (Marcos, Nerderel y Ostadar) y el moderador, en vez de recriminar al difamador, me diese un tirón de orejas, con la escusa de que "podía haber buscado mejor". Le tendría que haber respondido, que "si él sabía la respuesta, porqué no se la había hecho saber al interesado, en vez de esperar que fuesen otros los que lo hicieran". Pero como yo sabía el porqué (y era que no le gustaba esa respuesta, por muy verdad que fuese), hice lo que dije en el párrafo anterior: no darle más importancia. Pero eso no quiere decir que su comportamiento fuese ecuánime. 

Ya ves Manjuari, en todas las casas hay historias. Unos le dan más bombo y otros más platillos. 



Saludos.

Aquí no andamos recriminando a nadie por lo que dice a no ser que se reporten los mensajes y tenga sentido dicho reporte. En aquel mensaje donde dices que te tiré de las orejas lo hice porque señalabas directamente a un miembro de esta taberna.

He de confesar que viendo que recién te registrabas y tu primer mensaje señalaba directamente a otro usuario pensé que solo venías a buscar lio, felizmente hemos podido comprobar que estaba equivocado, de lo cual me alegro y por lo cual he de disculparme. Aún así entonces no tomamos medidas contigo, sencillamente hice yo las averiguaciones correspondientes y en otro comentario hice ver que tu señalamiento era injusto. 

En fin, que si quieres seguir este subtema lo separo y seguimos debatiendo allí. 


Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#8

(13-06-2020, 07:04 PM)Yoda escribió:  Solo he constatado un hecho. Cuando una verdad no gusta, se suele matar al mensajero. Pero los administradores, si son ecuánimes, al menos, no deberían tomar parte por alguien que está "agrediendo" a otro forero. Simplemente no me gustó que fuesen otros compañeros los que se "enfrentaran" al "otro" y el moderador me llamase la atención, cuando mi mensaje era, según entiendo, bastante correcto. 

Pero como dije antes, no le doy la más mínima importancia. Ni dejé de leer, ni escribir aquí. Simplemente me limito a mantener las formas y opinar. 


Saludos.

El tema con tu mensaje, entonces, es que no era una verdad. Y el mensaje era correcto hasta el punto en el que señalabas a un usuario y un mensaje concreto como inventor de un termino despectivo que siempre hemos rechazado por parte de la administración de este foro. 


Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#9

(13-06-2020, 07:35 PM)manjuari escribió:  En aquel mensaje donde dices que te tiré de las orejas lo hice porque señalabas directamente a un miembro de esta taberna.

¿De esta taberna?. ¿Habrá sido un lapsus, no?.  Cunao  Cunao  Cunao

Y lamento discrepar contigo, pues no señalaba a nadie, simplemente informaba a Marcos, donde podía encontrar lo que buscaba. No se porqué afirmas que señalaba a alguien, cuando no "menté" nombre alguno. Simplemente dije que buscase aquí y no en otro sitio. Lo que pasa, es que igual había quien prefería hubiese sido en "otro sitio" donde estuviese "la noticia" y sentó mal que no fuese así. Pero no creo que eso sea para "abroncar" a nadie. 

Del forero que me abroncó, no espero nada, pero del moderador (que yo pensaba que era Pingüino y no tú), si. Ahora bien, si sigues pensado que la merecía, no te preocupes, que no me voy a molestar. Por contra, a ti tampoco te debe molestar que piense que algún moderador no es ecuánime.


Saludos.
Responder
Agradecido por:
#10

(13-06-2020, 07:55 PM)Yoda escribió:  ¿De esta taberna?. ¿Habrá sido un lapsus, no?.  Cunao  Cunao  Cunao

Y lamento discrepar contigo, pues no señalaba a nadie, simplemente informaba a Marcos, donde podía encontrar lo que buscaba. No se porqué afirmas que señalaba a alguien, cuando no "menté" nombre alguno. Simplemente dije que buscase aquí y no en otro sitio. Lo que pasa, es que igual había quien prefería hubiese sido en "otro sitio" donde estuviese "la noticia" y sentó mal que no fuese así. Pero no creo que eso sea para "abroncar" a nadie. 

Del forero que me abroncó, no espero nada, pero del moderador (que yo pensaba que era Pingüino y no tú), si. Ahora bien, si sigues pensado que la merecía, no te preocupes, que no me voy a molestar. Por contra, a ti tampoco te debe molestar que piense que algún moderador no es ecuánime.


Saludos.

Meparto Meparto Meparto Meparto Cunao Cunao Cunao Cunao

Pues si fue un lapsus y de los buenos. Muevo nuestros mensajes a otro hilo y seguimos allí. 


Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#11

(13-06-2020, 07:55 PM)Yoda escribió:  ¿De esta taberna?. ¿Habrá sido un lapsus, no?.  Cunao  Cunao  Cunao

Y lamento discrepar contigo, pues no señalaba a nadie, simplemente informaba a Marcos, donde podía encontrar lo que buscaba. No se porqué afirmas que señalaba a alguien, cuando no "menté" nombre alguno. Simplemente dije que buscase aquí y no en otro sitio. Lo que pasa, es que igual había quien prefería hubiese sido en "otro sitio" donde estuviese "la noticia" y sentó mal que no fuese así. Pero no creo que eso sea para "abroncar" a nadie. 

Del forero que me abroncó, no espero nada, pero del moderador (que yo pensaba que era Pingüino y no tú), si. Ahora bien, si sigues pensado que la merecía, no te preocupes, que no me voy a molestar. Por contra, a ti tampoco te debe molestar que piense que algún moderador no es ecuánime.


Saludos.

Digo que señalas porque enlazas a un mensaje concreto, escrito por un usuario concreto de esta... este foro. 

Aquí esta tu mensaje de entonces:

https://foronavegantes.net/thread-17-pos...l#pid15552

Pero como comento más tarde, el termino Mordor se usó por primera vez en LTP, se popularizó en OpenMarine y finalmente se utilizó aquí. 

No me molesta que pienses que algún moderador no sea ecuánime, me preocupa que no lo sea. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)