Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿conoceis esta app desarrollada por Salvamento Marítimo?
#1

Buenas... esta noche cacharreando por el internete este, he dado con esta app que desconocía... subo video de youtube (dura menos de 2.00 min). Se llama SafeTRX



Es una app que monitoriza con el movil la derrota de una embarcacion( Nosabo ... primera sorpresa... ¿no quedamos que el movil no formaba parte de los elementos del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM)?)  ¿tenemos cobertura de movil en alta mar? ¿o quiza lo tendremos con el 5g?

Con esta monitorizacion se permite detectar cuando una embarcacion no llega a su destino previsto en el plazo considerado para hacerlo, y se permite seguir su derrota y detectar cualquier anomalia.

Por un lado bien, ¿no? va a favor de nuestra seguridad, y en la mar toda medida de seguridad es poca, pero por otro ¿no es una vuelta mas de tuerca a esa obsesion desatada en los ultimos tiempos de controlar nuestros movimientos, de "ubicarnos" (maldito palabro) permanentemente? (y hablo de ya antes de covid y demas historias)

¿alguien la ha probado, para que cuente de primera mano sus impresiones?

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: vecino
#2

Es de hace un par de años pero la verdad es que no la mire mucho

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#3

Tengo entendido que no fue desarrollada por ellos sino que tienen licencia de uso, con lo cual la podemos usar libremente.

Mi experiencia con ella es de hace un par de año que iba a hacer un traslado y me la instalé, la estuve configurando, planifiqué la ruta de 2 días y tal pero a la hora de zarpar no me acordé de encender la app y decirle que salía, ni en ese momento ni en ningún otro, la verdad. Si avisamos por el 16 en A Coruña que salíamos que teníamos como destino final Vigo y que probablemente haríamos noche en el puerto Muxía.

A eso de las 23 horas, cuando nos faltaba una media hora para llegar a Muxía me llama Salvamento Marítimo por telefono y me dicen que habían visto que había configurado la aplicación pero que no podían ver la situación del barco en la app, que por donde íbamos, que si todo estaba bien y que buenas noches.

En fin, que la tengo instalada pero no la he vuelto a abrir desde entonces. Cuando me cambié el móvil la instalé y ni la abrí.
Responder
Agradecido por:
#4

Cuando salió hace unos años yo también me la instalé y me pasó como a Ahao; Configuré una ruta para probarla y cuando salí resultó muy incómodo el mar para gente que llevaba a bordo con niños y tal y cambié de planes para ir a fondear a otro sitio menos movido. La cuestión es que me olvidé del Safe TRX y mientras estaba nadando se vee que llamaron al teléfono y no lo cogí.... siguiendo el protocolo llamaron a los teléfonos de contacto alternativos configurados....acabaron llamando al teléfono de mi mujer que tampoco lo cogió y luego a mi madre que la pobre se llevó un susto.....

A mi me dio un montón de vergüenza y no lo volví a usar más.

Tengo un buen amigo que trabaja en Salvamento Marítimo  y me contó que esta app es efectivamente un desarrollo de otra empresa que ellos usan bajo licencia. Y que lo que me pasó a mi para ellos no fue tampoco ninguna molestia, tienen personal encargado de comprobar la actividad de la app y cada día tienen incidencias así. Su trabajo es comprobarlo y lo hacen encantados.

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por: Drac
#5

Tambien la conocí hace varios años. Me parece una idea excelente, especialmente si no te sientes muy seguro o eres inexperto y te da confianza. No me preocuparía mucho por el tema de privacidad pues creo que el uso de la posición en este caso es de los mas legítimos posibles. 

Evidentemente los de SSMM se lo toman muy en serio y eso aumenta mi confianza en su trabajo y esfuerzo. Solo creo que la usaría en caso de que el viaje fuera mas o menos complicado y no me despistaría con su uso.

Ya tuve una experiencia parecida hace años cuando en una cala sin cobertura telefónica unos familiares acabaron llamando a SSMM. Finalmente oí que nos llamaban a través del canal 16 sin tener ni idea de por que. Desde luego que se esfuerzan en que nadie quede desprotegido. Bravo por ellos.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Abarloado
15-07-2023, 07:26 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)