Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alineacion eje del motor
#1

gracias simbag,si es que aún soy un bebe jujujujuju


Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: erre, Mfk
#2

¿gracias por?  Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

Pues ha enseñado todo menos como ha alineado el eje, cuatro galgas roñadas ya se han visto pero me he quedado con las ganas de ver como ha calculado la concentricidad del eje con la linea del motor y de la bocina
Responder
Agradecido por:
#4

(16-09-2018, 10:03 AM)Velero Simbad escribió:  ¿gracias por?  Nosabo

Brindis

por enseñarme a poner videos jajajajajajaajaj si es que tienes muchas cosas en la cabeza jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

(16-09-2018, 11:16 AM)ostadar escribió:  Pues ha enseñado todo menos como ha alineado el eje, cuatro galgas roñadas ya se han visto pero me he quedado con las ganas de ver como ha calculado la concentricidad del eje con la linea del motor y de la bocina

Si uno lo que piensa es la alineación del eje de helice con la salida del motor. Son 3 dimensiones. Aparentemente utiliza unas laminitas de acero calibradas para verificar que la brida de salida de la caja este paralela a la brida donde esta el manchón flexible y de esa manera asegurarse que quedan girando en dos planos paralelos. Y despues los bulones deben calzar perfectamente para tener la tercer alineación. 
De todas maneras al tener el manchon flexible cualquier minima desviación es compensada.

Un dia lo voy a tener que hacer. Sirvio de mucha ayuda. Gracias!

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#6

ya, usas bonitas palabras pero no me convences, la perfecta concentricidad entre el eje del motor y de la linea del eje de la elice solo se puede medir y compensar con un reloj comparador calzando los mangones del embrague y del eje de cola mediante galgas de manera que el salto sea menor que 0.02, cosa que en este video o se ha visto..
 [Imagen: 13524490_1204287966270707_80635650575993...e=5C344DDB]
Responder
Agradecido por: Mfk
#7

Muy bien!

Pero cuando se piensa en el tema durante la construcción (acero, >12m) me gustan las conexiones flexibles hechas firmes a una varenga de empuje:

https://www.vetus.com/media/magentominds...2311_0.pdf

Velero2
Responder
Agradecido por:
#8


Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9


Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10


Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#11

(16-09-2018, 04:19 PM)iperkeno escribió:  Muy bien!

Pero cuando se piensa en el tema durante la construcción (acero, >12m) me gustan las conexiones flexibles hechas firmes a una varenga de empuje:

https://www.vetus.com/media/magentominds...2311_0.pdf

Velero2

Efectivamente, peroooooooooooo valen una pasta  Sip

En varios de los barcos que hice por encargo las pusimos, en servidor no lleva  Sorry

Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

Brindis
En el caso de que el eje discurre por el interior de un tubo ¿sabéis si además del casquillo de que va en el exterior se debe poner otro en el extremo interior antes de la bocina?

En mi caso, serían casquillos de caucho con resina fenolica ya que el material del tubo-arbotante ea aluminio.

Salud Velero
Responder
Agradecido por:
#13

Muy bien, y sobre todo si tenemos esos equipos, que seguro que no los llevamos nadie abordo, pero ¿como alineamos con los medios de abordo?

Vale cualquier cosa, lo mejor y  seguro que llevamos son brocas y para centrar el eje con la bocina unas cuñitas de madera, centramos a ojo y vamos pasando una broca del diámetro adecuado, ajustamos cuñas, volvemos a pasar y así vamos repitiendo hasta dejarlo ok

Para dejar el plato paralelo al del motor los dejamos lo mas cerca el uno del otro y vemos como quedan, si hay que mover el motor lateralmente nos vale un listón de madera, puede ser un remo o lo que tengamos a mano, si es de arriba abajo tenemos las tuercas de los silenbloks, si nos falta recorrido se puede poner arandelas, si tenemos que bajar y no nos da mas se puede cambiar la tuerca del silenblok por una mas fina y si hace falta bajar mas estamos jodidos  Cunao cuando ya nos parece que lo tenemos podemos pasar un cuchillo a modo de galga.

No es una faena nada difícil, hay que tener paciencia y tacto, si es repasar la alineación que ya tenemos es bien sencillo, si es porque hemos cambiado de motor, ya se complica un poco mas, pero a lo dicho y cuando esta todo en su sitio se marca para taladrar y atornillar los silenbloks

Para los movimientos memos "finos" nos podemos ayudar con un aparejo de escota de mayor

Aparte de los motores de mis propios barcos he alineado unos cuantos de los amigos y lo mas complicado esta en moverse en según
 que barcos  Cunao

[Imagen: velero%2Bsimbad%2B17.jpg]

[Imagen: velero%2Bsimbad%2B18.jpg]

[Imagen: velero%2Bsimbad%2B19.jpg]

[Imagen: velero%2Bsimbad%2B20.jpg]
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#14

(16-09-2018, 08:35 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
En el caso de que el eje discurre por el interior de un tubo ¿sabéis si además del casquillo de que va en el exterior se debe poner otro en el extremo interior antes de la bocina?

En mi caso, serían casquillos de caucho con resina fenolica ya que el material del tubo-arbotante ea aluminio.

Salud Velero

Hola amigo, yo así lo llevo y mi eje pasa a través de una bocina normal, quizás un poco mas larga pero dentro de lo normal, eso te deja la alineacion a pedir de boca, te permite desmontar el prensa a flote, achicando, pero nada escandaloso, yo le veo todo ventajas  Sip
Yo tambien uso los fenolicos

Brindis
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta
#15

Brindis
Muchas gracias Enrique.

Efectivamente aflojas los tornillos y el eje casi no se cosca. Además  al ser algo elásticos imagino que habrá menos necesidad del acoplamiento elástico para evitar vibraciones.

Salud  Velero
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)