Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conectar cpn a transductor
#1
Sad 

Hola a todos.


  Soy nuevo en este mundo de configuraciones para este tipo de herramientas, les comento un poco; actualmente trabajo con un equipo rov normalmente hasta los 250m de profundidad aproximadamente el cual tiene equipado un respondedor su nombre de fabricante es beacon y en superficie utilizamos un transpondedor les dejate una imgen como archivo adjunto para que vean (respondedor, transpondedor y su consola de interfaz son todo el equipo que tengo les dejo el link del equipo)¡¡¡¡¡ https://appliedacoustics.com/product/eas...-portable/ ¡¡¡¡¡¡ estas herramientas originalmente son de la empresa applied acoustics y su sofware para usuarios es llamado easy track alpha, bueno ya dejando eso claro esto, mi duda es la siguiente; como puedo conectar o configurar el open cpn para que tome como señal en vivo al respondedor y asi de mi ubicación en tiempo real del rov? un compañero me menciono que si conecto desde data out a usb del pc deberia darme la ubicación del respondedor en el rov, pero no se como hacer la configuración en open cpn vi unos videos de como conectar un gps pero tampoco me toma el gps del equipo. 

Les agradecería su ayuda.
Responder
Agradecido por:
#2

Supongo que el dispositivo se conecta por USB y el sistema donde corre opencpn es windows 10 ¿es correcto?

Si es así solo tienes que conectar el USB e ir a opencpn y escoger una conexión de tipo serie, marcar el puerto correspondiente de la lista de los desplegables y ajustar la velocidad en baudios hasta dar con la correcta.

Edito para añadir:

Bueno, ahora, leyendo con mas detenimiento el folleto publicitario veo que hay mas conexiones.

[Imagen: GlLlnox.png]

Ademas de la conexión USB de la flecha roja hay también dos conexiones Serie RS-232. Según he resaltado una de ellas es para la entrada de datos de otro GPS o similar y la otra es para salida de datos como los marcados por el cuadro azul.

Hay un par de cosas que no se. La primera es ¿Esta la salida USB lista para trabajar con cualquier software o solo con el suyo especifico? ¿Funcionará con otro software como OpenCpn? La segunda es ¿Es opencpn capaz de mostrar los datos de target que tu deseas ver? Hasta que no lo compruebes no lo sabrás aunque yo pienso que previsiblemente si, sin saberlo con seguridad.

Si la conexión USB no te funcionara aún te quedaría la posibilidad de conectar la salida numero 2 de las RS-232 usando un convertidor Serie-USB en tu ordenador. Se configuraría de un modo similar al de la salida primaria USB.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)