Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo conectar un Matsutec 628 con OpenCPN?
#1

pues eso,me acaba de instalar un gran cofrade el opncpn y es una pasada,la cuestion es si puedo conectarle el ais matsutec 628a a traves del usb,el matsutec es ais ploter y no sé si serian compatibles,la cosa es que le queda una conexion y no se que habria que comprar para conectarlo via usb,os pongo una foto

[Imagen: Matsutec-hp-628a-5-6-color-LCD-Clase-B-A...marino.jpg]

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

seria la de la izquierda la que me queda libre,las del centro son de la antena y el gps y la derecha corriente

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

No he encontrado ningún esquema de las conexiones de ese conector. He visto las de otros AIS de la marca pero son distintas y no creo que coincidan.

Según la hoja de datos dispone de una salida NMEA 0183 a través de un puerto rs-232. En tal caso necesitas un puerto RS-232:

[Imagen: 9_pin.jpg]
Puesto que la mayoria de ordenadores modernos ya no lo suelen incluir puede que tengas que recurrir a un adaptador USB-rs-232:

[Imagen: usb-232-1_1_large.png?v=1464328899]

Se pueden encontrar por menos de 10 €.

Ahora el problema es la conexión. He encontrado este diagrama de otro Matsutec que si se parece al tuyo aunque no podemos estar seguros:

[Imagen: 3qAvVl8.png]

Si el tuyo es como este los pines que transmiten los datos serian el 5 marcado con la flecha azul y el verde que seria masa.

Estos deberían conectarse a los pines:

[Imagen: VCIV8kT.png]

2 y 5 según la imagen superior. Tal vez te sirva de orientación. Aunque creo que tu conector esta invertido respecto al que yo he puesto.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Hippie
#4

buffff demasiado para mi,gracias pinguino,pero va quedar así jujuju puta tegnologia jajajajajajajaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

(14-12-2018, 11:03 AM)Hippie escribió:  buffff demasiado para mi,gracias pinguino,pero va quedar así jujuju puta tegnologia jajajajajajajaja

?donde has instalado el opencpn?

Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

(14-12-2018, 09:47 PM)Velero Simbad escribió:  ?donde has instalado el opencpn?

Brindis

me lo instalo un amigo tuyo en un ordenador que compre para ello,tuve que comprar una antena usb y funciona muy bien

esta exactamente

https://tienda.siliceo.es/es/globalsat-g...erior.html

lo que no me gusta es el windows 10

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

(23-12-2018, 07:15 AM)Hippie escribió:  ...
lo que no me gusta es el windows 10

Instala Ubuntu. Sin coste, menos requisitos de máquina y con OpenCPN, va muy fino. Sip
Responder
Agradecido por: Hippie
#8

Xoan conecta también el pin 5 y podrás ver los blancos ais.
Saludos  Brindis
Responder
Agradecido por:
#9

joer,ubuntu???? que coño será eso jujujujuju conectar el cinco???? a donde se conecta todo eso y como ujujujujujujuju,venid a instalarmelo y os invito a unas almejas a la marinera echas por mi jujujujujuju gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10

(24-12-2018, 03:03 PM)Hippie escribió:  joer,ubuntu???? que coño será eso jujujujuju conectar el cinco???? a donde se conecta todo eso y como ujujujujujujuju,venid a instalarmelo y os invito a unas almejas a la marinera echas por mi jujujujujuju   gracias

Ubuntu es un sistema operativo de código abierto. Dices que no te gusta el windows 10 (a mi tampoco) y por eso te propongo la alternativa.
Me pareció entender que habías comprado un ordenador para usarlo en el barco. De la tienda viene con Windows10, se borra todo, se instala Ubuntu como sistema operativo único y después se instala el OpenCPN. Es sencillo, cualquier usuario medio lo puede hacer en una horita, si tiene el instalador. Que se descarga de aquí:
http://releases.ubuntu.com/18.04.1/ubunt...-amd64.iso
Hay que escribir esa imagen en un pendrive (o una SD) y arrancar el ordenador con ella. Luego, si no te quieres complicar, es básicamente el proceso de siempre (siguiente, si, aceptar, siguiente...) y listo.

Me pilla muy lejos tu puerto (unos 1200km por trayecto) si no, te lo ponía en un rato (y sin almejas de por medio) Smile

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

(14-12-2018, 12:29 AM)pinguino escribió:  Ahora el problema es la conexión. He encontrado este diagrama de otro Matsutec que si se parece al tuyo aunque no podemos estar seguros:

[Imagen: 3qAvVl8.png]
Es esa misma conexión
Responder
Agradecido por:
#12

ya dije mas de una vez que la electronica no es lo mio...joer la odio jujujujujujuparece facil como lo dices,pero y los driver y demas cosas,poco a poco ya veré,pero si alguno se pasa por aqui las almejas se las hago y algo mas jujujujujuju arañala la electronica y las velas y todo felices fiestas

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

retomo el tema,me compre este terminal para poder conectar el ais desde el matsutec 628a al portatil....
https://cablematic.com/es/productos/cone...pin-MI038/


despues de mucho buscar,espero que encaje en el conector del matsutec,mañana lo veré,si eso fuera así? despues que cable tendria que comprar? este valdria o tendria que comprar un usb-rs232 y cortarlo y soldar los cables correspondientes????

https://www.electronicaestudio.com/como-...b-a-rs232/

https://www.digikey.es/product-detail/es...gICAfD_BwE
https://www.digikey.es/product-detail/es...gIVY_D_BwE


a esto me refiero,el ultimo,si tengo que cortar los cables o comprar el otro que ya no trae el rs232?

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#14

perdonad,os voy volver locos jujujujuju,no tengo tiempo que perder,nunca se sabe lo que vá a deparar la vida y es mejor estar preparado....abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

Compra de los que tienen un conector de puerto serie y NO CORTES EL CONECTOR que luego no sabes cual es cada cable. Usa conectores dupont que puedes sacar de cualquier ordenador viejo o unidad de CD vieja para conectar el cable al conector de este modo:
[Imagen: IMG_20181011_113402_3.jpg]

Solo necesitaras un cable. el que va del terminal 5 del Matsutec al pin 2 del puerto COM como se muestra en el mensaje 3 de este hilo: https://foronavegantes.net/thread-643-po...l#pid13454

El de Tierra -ground- probablemente ni haga falta.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)