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Sonda temperatura
#1

Hola Pinguino, no te libras de mi ni en vacaciones  Cunao 

Compre la sonda que me recomendaste y por lo que veo en el circuito se corta el negativo de la alarma externa que tengo que conectar ¿Esto es asi o esta puesto el negativo como podia estar puesto el positivo?  me gustaria cortar el positivo por lo del barco de acero, pero bueno, si no se puede pues sera el negativo  Gracias


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#2

Pues no sabría decirte ya que yo me limite a conectar los dos terminales de la nevera que salen de la CPU y van al termostato. Ni me fijé.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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Agradecido por: Velero Simbad
#3

Compre Compré dos, para lo que valen, sacrificare uno  Cunao

Gracias

Brindis
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#4

Bueno, ya en marcha, una maravilla  Sip 

Brindis
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#5

y para que sirve eso???

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#6

Le pones la temperatura a la que quieres que te avise si sube o baja del limite que te interese controlar, lleva un rele y acciona una alarma externa, sea sonora o visual o ambas a la vez.

Yo la he puesto en la salida del agua de refrigeración, nada mas salir del codo de escape, si me quedo sin agua por el motivo que sea en cuanto detecte el mas mínimo cambio te dispara la alarma.

He puesto una alarma que la oirás tu desde tu barco  Cunao 

De momento ando probando a ver a que temperatura sale el agua de refrigeración, de momento hoy no he podido llegar a los 82 grados a la que trabaja el motor y en el escape me daba 33,5º en cuanto pasa 0,1 de ese valor pita, seguiré con la pruebas, mañana mas millas hasta que el motor se ponga a 82º.

Claro que le dare un margen mas amplio para que no ande dando el coñazo, pero ya veo que con apenas 0,5 o 1º a lo sumo ya ira bien.

Brindis
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#7

No sé si llego a tiempo, pero según el esquema, el puente de negativo al contacto abierto lo haces tú, así que puedes cambiarlo, darle positivo al contacto y a la carga negativo directo.

Saludos de EIEN  Gracias
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#8

(16-08-2020, 01:06 AM)eien escribió:  No sé si llego a tiempo, pero según el esquema, el puente de negativo al contacto abierto lo haces tú, así que puedes cambiarlo, darle positivo al contacto y a la carga negativo directo. 

Muchas  Gracias ya está hecho tal y como aparece en el esquema, no me apetece volver a cableado, pero si monto el otro lo probaré  Sip 

Lo pensaba montar para regular la temperatura de la cámara del motor pero por lo que ya he visto sería un lío pues el que ya he puesto en el escape pita cuando paras el motor que es cuando empieza a subir la temperatura de la cámara.

Brindis
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#9

Yo tengo un sensor de flujo de agua entre el filtro antialgas y la bomba de agua salada.

Eso es muy rapido. Si el flujo baja por debajo del flujo de ralenti, pita.

Claro qie me costo mas que ese termometro .

Una pregunta, donde has puesto la sonda de temperatura?

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#10

Creo que hay que perforar la goma del escape, después del colector, por la parte de arriba.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#11

(16-08-2020, 03:53 PM)gypsylyon escribió:  Yo tengo un sensor de flujo de agua entre el filtro antialgas y la bomba de agua salada.

Eso es muy rapido. Si el flujo baja por debajo del flujo de ralenti, pita.

Claro qie me costo mas que ese termometro .

Una pregunta, donde has puesto la sonda de temperatura?

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(16-08-2020, 10:27 PM)en_transitlquier escribió:  Creo que hay que perforar la goma del escape, después del colector, por la parte de arriba.

La sonda la he puesto por fuera de la manguera Vetus y nada más termina el propio codo del motor, sujeta con una abrazadera, NO hay que perforar nada.

En cualquier caso, por lo poco que ya he visto, se trata de una diferencia de temperatura entre la que tú situes el límite y la que se produzca en la zona donde esté la sonda, por eso he comentado que ahora ando viendo cual es la temperatura que adquiere la manguera Vetus en el lugar donde está la sonda que será la que adquiera cuando el motor este a 82 grados, cosa que aún no he conseguido, pero con unos 75 grados del motor tengo en escape 34, la sonda es supersensible, le soplas y baja la temperatura  Cunao 

La primera sorpresa me la llevé cuando al rato de parar el motor empezó a pitar, la temperatura paso de los 34 del escape a los 40 que llego a subir la cámara con el motor ya parado, por eso dije que poner una sonda para la temperatura de la cámara no iba a aportar más que conflictos  Sip 

De hecho imagina que andas a motor, lo paras, y a los diez minutos lo vuelves a arrancar, te pitará pues la temperatura de la cámara sera mayor hasta que empiece a refrigerar el motor, será poco tiempo, espero, pues esa prueba está por hacer, lo bueno es que la sonda lleva un interruptor, la apagas y le vuelves a dar cuando se enfríe por efecto del agua del escape, que espero que sean unos segundos pues ya digo que le soplas y baja ...

Ya contaré cómo va, pero vamos, por 1,60€ y para tirarse unas horas seguidas  a motor ya le veo utilidad.


Brindis
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#12

Yo llevo también una sonda en el exterior del codo de escape, y como dices es muy sensible, un problema de refrigeración de agua lo detectará rápido. De hecho cuandonapagas el motor, la temperatura empieza a subier rápidamente.
A mi me suele trabajar el escape entre 32 y 34 grados, y depende también de la temperatura de entrada de mar.

Saludos
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#13

Bueno, no hay manera de subier la temperatura del motor mas de 70º, asi que cuando haga alguna travesia ya ajustare, de momento lo he dejado a 33º, claro que esto se tendra que revisar segun temperatura del agua, menos mal que es muy facil y rapido de ajustar

Minuto 0,10


Brindis
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#14

(20-08-2020, 07:50 PM)Velero Simbad escribió:  Bueno, no hay manera de subier la temperatura del motor mas de 70º, asi que cuando haga alguna travesia ya ajustare, de momento lo he dejado a 33º, claro que esto se tendra que revisar segun temperatura del agua, menos mal que es muy facil y rapido de ajustar

Minuto 0,10


Brindis
Cierra un poco la toma de agua salada hasta qu salga vapor por el escape y miras la temperatura.
Luego abres a ver cuanto baja y ajustas entre las dis temperaturas obtenidas

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#15

(28-08-2020, 01:04 PM)gypsylyon escribió:  Cierra un poco la toma de agua salada hasta qu salga vapor por el escape y miras la temperatura.
Luego abres a ver cuanto baja y ajustas entre las dis temperaturas obtenidas

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Ya cerre bastante la toma de agua salada y ni prunas, salia el mismo chorro, no voy a calentar el motor pro ver que pasa, ya lo vere navegando  Sip 


Gracias


Brindis
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