Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Calibrar MPU9250 BMP280 GY-91 10DOF
#1

Hola a todos,

Antes de nada presentarme a todos, mi nombre real es Santi, navego hace años por Mallorca con todo tipo de artefactos que floten... Velero y estoy muy relacionado con la electrónica, que no informática, aunque trasteo bastante con raspis, arduinos y demás..., entre otras cosas por mis estudios y por mi afición semi profesional a los drones DIY.

La cuestión es que me he montado un sistema "portátil" de openplotter para hacer pruebas, todo ha ido bien hasta llegar a la calibración de la IMU, no he tenido manera de hacerlo, o entender cómo se hace...en los drones se siguen unos pasos similares pero, salvo que esté estropeado la IMU, acaba calibrando...os dejo unas capturas de pantalla a ver si me podeis dar una mano...da la sensación de que el sensor al girarlo tenga como los ejes cambiados...pero no veo donde cambiar esa posición de la IMU en el software. También he llegado a pensar si eran interferencias...pero me extraña, en los drones estas IMU´s se llevan en los gimbals de cámara junto a mucha electrónica, ESC, telemetría de radio, transmisión de video y no se inmutan...

El susodicho:
[Imagen: 41W5R-u4R8L._AC_.jpg]
Pantallazos:
[Imagen: e114550890f29766fa7f4f47c78ddaf9.png]

[Imagen: aa535af515aaeb91f10f292df40f249d.png]
[Imagen: 96c4a8aea2dc833ffb102ffb4981b08f.png]

El piloto automático que he usado está basado en la modificación sobre el código de arduino que hizo [url=https://hackaday.io/hacker/7921-timo-birnschein][/url]Timo Birnschein para poder utilizar el puente H IBT-2, pero no debería afectar a la calibración creo...
Estoy por empezar otra vez de cero... Nosabo 

Muchas gracias y  Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

Por lo que yo se la calibracion del compas es practicamente automatica. Yo suelo ir a esta pestaña:
[Imagen: calibration3.png]

Y pulsar boat is level en puerto para nivelar el IMU. Después ajusto el heading offset hasta que coincida con el real. No mas. Conforme se navega un giro lentamente el compás se autocalibra. de vez en cuando compruebo estos mismos parámetros y suelen ir bien.

Mas instrucciones en la docu de openplotter:

https://openplotter.readthedocs.io/en/la...tion.html#

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Murdock_sj
#3

Gracias Pinguino por tus comentarios, he vuelto proceder según el manual y tus explicaciones y obtengo el mismo resultado. Conecte una MPU6050 que aunque no tiene compás, si que pude calibrar los acelerómetros...con lo que llego a la conclusión que el que tengo está estropeado. Ya he pedido otros dos, pero sin el sensor de presión BMP...ya os contaré a final de semana... adoracion

Saludos  Brindis
Responder
Agradecido por: pinguino
#4

Bueno, ya me llegó la nueva IMU, la he probado y en principio la he podido calibrar bien, a falta de probarlo en el barco, con lo que doy por cerrado el tema . La conclusión que saco es que mejor comprar un sensor que sólo haga una cosa que varios integrados en una placa... banghead

Saludos.
Responder
Agradecido por: pinguino, brunoakun


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)