06-09-2020, 11:10 PM
Algo de esto ya les había contado en el hilo El arte de fondear!
Y cómo son de acero también lo comentamos en Para los que buscan acero y aluminio
Tomando como punto de partida estos planos:
me fabriqué dos anclas, ya que fue lo que me sugirieron en el taller de corte para aprovechar mejor las planchas. Escalando las medidas y cambiando algunas piezas de lo que se ve en el plano hicimos la primera de 17,5kg. Es la que se ve en las fotos superiores, después de mandarla a "Cadmiar" (galvanizado con cadmio) porque me sugirieron que era lo mejor para agua salada.
Esta de las fotos ya está trabajando en la popa del velero.
Para la mas grande respetamos las medidas, pero agregamos unos refuerzos en la cruz y rellené el espacio que hay entre la pala y la puntera con municiones y llegamos a los 24,5kg . En ambas la pala es de chapa de 5mm (en la de 17,5 tiene menos envergadura), la caña en chapa de 10mm al igual que la puntera y los refuerzos de la cruz en 15mm. Para la grande tembién le soldé un refuerzo en el ojo (por cierto innecesario pero así son los hobbies ) Y le fabriqué el arganeo con varilla de inox Ais316 de 12mm. La varilla la doblé con una dobladora cacera que también hice que me sorprendió gratamente.
Así quedaron las planchas cortadas y plegadas antes de soldar (el flexo está abierto 1mt)
En el siguiente les muestro como quedó la grande...
[/url][url=https://foronavegantes.net/thread-6-page-3.html]