Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

#1

Un saludo a todos 
Que peso y tipo de ancla será el más idóneo para un barco de 39 pies 
Muchas gracias
Responder
Agradecido por:
#2

Supongo que los expertos preguntarán por el peso del barco, ya que según el material puede que haya mucha diferencia.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#3

De Rocna te tocará la 20 o 25, según desplazamiento del barco
Aquí tienes las medidas.
https://rocna.com/anchor-sizing/
Salidos


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#4

Teóricamente, el desplazamiento no afecta a las fuerzas involucradas fondeado. Lo importante es la superficie expuesta al viento.

http://alain.fraysse.free.fr/sail/rode/rode.htm

Teóricamente.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#5

Ten tres, la de bañarte, la de fondear y la que te salva la vida.
Responder
Agradecido por:
#6

El mio 39 pies 8Tm , llevo una Rockna de 20kg y 60m cadena de 8mm.
La cadena es tan importante como el ancla
Responder
Agradecido por:
#7

39 kg?

Lo encuentro muchomuchisimo para un 39, nosotros llevamos 20 en un 38' de 10 T, aunque si fuera ahora la compraría de 25 kg. LLevamos 80 m de cadena de 10mm.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#8

(16-04-2024, 02:02 PM)en_transit escribió:  39 kg?

Lo encuentro muchomuchisimo para un 39, nosotros llevamos 20 en un 38' de 10 T, aunque si fuera ahora la compraría de 25 kg. LLevamos 80 m de cadena de 10mm.

Noooo, vaya lapsus . Solo 20kgr . Lo he editado y corregido.
Responder
Agradecido por:
#9

Hola,

Nosotros en un 40 pies de 10T llevamos una rocna de 20Kgs con 70m de cadena de 10mm.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

Muchas gracias a todos !!!
Yo había pensado o un ro ña de 15kg o un Delta de 20kg , un ronca de 20 me parecía mucho , lo estudiaré todo
Responder
Agradecido por:
#11

Sin dudarlo 20kg mínimo y cadena de 10mm si quieres dormir tranquilo.

 Ya hemos comentado también en otros hilos las ventajas y desventajas de sobredimensionar la cadena. Si fondeas en fondeos concurridos no lo dudes mete cadena de 10mm
Responder
Agradecido por:
#12

Hola , y 20 kg en un ancla Delta es suficiente para un 393 o dices 20 con Rocna que es más caro ?
Muchas gracias
Responder
Agradecido por:
#13

(15-04-2024, 04:00 PM)caribdis escribió:  Teóricamente, el desplazamiento no afecta a las fuerzas involucradas fondeado. Lo importante es la superficie expuesta al viento.

http://alain.fraysse.free.fr/sail/rode/rode.htm

Teóricamente.

Bier

Venga, vamos a liarla:
Discrepo totalmente.
Lo que más afecta al fondeo es el oleaje, y por ende la masa del barco que se mueve con él. Desde luego es peor viento + oleaje.
Eso es lo que llega a arrancar antes el ancla si la catenaria no absorbe los tirones.
Como dice Ónilum, es preferible una cadena gruesa cuando la cosa está concurrida, porque el peso de esa cadena permite una menor longitud manteniendo la catenaria.
Otra opción posible para forzar esa curva es deslizar un peso por la cadena sin que llegue al fondo. Puede ser una segunda ancla.
Responder
Agradecido por:
#14

https://www.autocazantes.com/plomos/

Yo llevo uno de estos, 9 kg, lo dejo deslizar por la cadena controlando con un cabito de unos 15 m desde cubierta. Funciona de maravilla, dificulta un poco zarpar de urgencia, pero es una solución empleada desde hace centenares de años, más que provada.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#15

(17-04-2024, 11:54 AM)Leonardo escribió:  Hola , y 20 kg en un ancla Delta es suficiente para un 393 o dices 20 con Rocna que es más caro ?
Muchas gracias
 Yo llevo rocna de 20kg para un 38pies y 8.5Tn

 No le montaría a un 39pies menos de esos 20kg ni montaría otra ancla que no sea rocna, aunque es posible que un usuario de otra marca i modelo te venga con la misma canción.

 Lo que si te puedo asegurar es lo que dice Tehani, no hay color entre cadena de 8mm a la de 10mm, sobretodo en fondeos concurridos donde no puedes largar mucha cadena.
Responder
Agradecido por: caribdis


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Jubilao
12-07-2022, 04:03 AM
Último mensaje por La Maga
10-02-2019, 11:25 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)