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Pateras
#16

hopetos escribió:Qué opinión te merecen comentarios como este, que alguna vez habrás oído tú también : " el 90 % de los andaluces son unos vagos, que prefieren las ayudas y los subsidios a trabajar, y luego se lo gastan todo en fiestas y ferias" . También comentarios como este se oyen respecto a los españoles en países del norte de Europa... esta vez somos nosotros los vagos que sólo queremos ayudas de la UE...  Es curioso, esto de ser vago casi es excluyente, siempre parece que son los OTROS...

Bueno, yo también lo dejo aquí, porque este camino ya sé a dónde conduce. Buenas tardes

Totalmente cierto lo que comentas. Es así, por desgracia.

Saludos.
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#17

Con los barcos con los que vamos nosotros, si tienes la mala suerte de cruzarte con una patera sin gobierno o pidiendo ayuda no puedes hacer otra cosa que mantener la distancia, llamar a las autoridades y seguir sus instrucciones, que van a ser que te mantengas alejado mientras no envíen rescate. Si te acercas puedes poner en peligro tu barco, la vida de ellos y la de tu tripulación.
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#18

Todo el mundo tiene derecho y el deber de buscar una vida mejor.
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#19

Os dejo algunas reflexiones que me hice hace algunos años (2015) sobre el tema de encontrarse con una patera en medio del mar.

La encrucijada 

Con el paso del tiempo no he llegado a formarme una opinión

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
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#20

Yo soy emigrante ... muchos países necesitan la emigración.
Creo que nadie en este foro y puede que muy pocos en la realidad estén en contra de la entrada de emigrantes..
No voy a comentar nada sobre la emigración en épocas anteriores , pero creo que la sociedad y los emigrantes de otras épocas tenían otros valores y otras circunstancias , las sociedades que los recibían carecían de pensiones como tales, las ayudas que les proporcionaban eran las mínimas y por lo leído esas sociedades demandaban manos de obra de todas clases..
Australia y Nz, sociedades creadas en origen por emigrantes, ahora vigilan muchísimo la emigración ..
Creo que el problema en si de la emigración está en los que llegan sin papeles , y no pueden ser devueltos a origen , eso unido a una normativa de acogida muy laxa ha convertido la emigración en un problema y ha metido a todos en el mismo saco los emigrantes cque cumplen la ley y los que la incumplen y los que están al margen .
Con la que nos está cayendo , y nos caerá creéis que España está para ayudar y desvivir recursos en algo que no sea lo estrictamente necesario .
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#21

(26-09-2020, 08:43 AM)Noruego escribió:  Yo soy emigrante ... muchos países necesitan la emigración.
Creo que nadie en este foro y puede que muy pocos en la realidad estén en contra de la entrada de emigrantes..
No voy a comentar nada sobre la emigración en épocas anteriores , pero creo que la sociedad y los emigrantes de otras épocas tenían otros valores y otras circunstancias , las sociedades que los recibían carecían de pensiones como tales, las ayudas que les proporcionaban eran las mínimas y por lo leído esas sociedades demandaban manos de obra de todas clases..
Australia y Nz, sociedades creadas en origen por emigrantes, ahora vigilan muchísimo la emigración ..
Creo que el problema en si de la emigración está en los que llegan sin papeles , y no pueden ser devueltos a origen , eso unido a una normativa de acogida muy laxa ha convertido la emigración en un problema y ha metido a todos en el mismo saco los emigrantes cque cumplen la ley y los que la incumplen y los que están al margen .
Con la que nos está cayendo , y nos caerá creéis que España está para ayudar y desvivir recursos en algo que no sea lo estrictamente necesario .
Agradezco tu tono moderado, pero la entrevista que inicia el hilo cita expresamente la cuestión de "dificultar" las vías de entrada omitiendo las labores de salvamento marítimo, eso es atentar directamente contra vidas humanas (¿es eso estrictamente necesario?) y se enmarca además en el perenne neocolonialismo que extrae los recursos de los paises dejando miseria y hambruna detrás.

Sean cuales sean las medidas que se tomen en inmigración deben garantizar el auxilio a las vidas en peligro en el mar. Este no es un problema de Defensa, los cuerpos militares no deberían intervenir. O tomar competencias para no actuar, que parece concretamente el caso.

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:
#22

Si entrar en el fondo 

Quien facilita la embarcación (si se le puede llamar así) para pasar el charco y porque ? 

Hace muchos años mi abuelo decía : no le des un pescado, enséñale a pescar

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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Agradecido por:
#23

Brindis
Nada nuevo en el horizonte.
A ver si soy capaz de resumir en pocos renglones mi opinión.

Sobre nuestra actuación particular.
Hacer lo que se crea necesario, pero primando sobre todo, no poner en riesgo mi seguridad ni la de los que vayan en mi barco.

Sobre el artículo.
Les doy la razón en líneas generales, pero, también atisbo cierta utilización de un tema " de moda" para conseguir mejoras profesionales, ya sea en medios o personal, o evitar intromisión de competencias, o sea, trabajo, ( una técnica como otras tantas) ojo, que no estoy en contra, pero no deja de ser una técnica de marketing podríamos decir.

Sobre la inmigración/emigración.
A título personal, decir que yo haría cualquier cosa para conseguir una vida ACEPTABLE, vamos, una vida simplemente. Aunque fuera ilegal.

Sobre las diferentes posturas a adoptar sobre la solución del problema SI ES QUE FUESE REMOTA/HIPOTËTICAMENTE POSIBLE.
Aquí solo puedo asegurar que los que se equivocan son aquellos que defienden su postura a ultranza.

Esto sería la esencia de como veo las cosas.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: caribdis
#24

(26-09-2020, 11:40 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Nada nuevo en el horizonte.
A ver si soy capaz de resumir en pocos renglones mi opinión.

Sobre nuestra actuación particular.
Hacer lo que se crea necesario, pero primando sobre todo, no poner en riesgo mi seguridad ni la de los que vayan en mi barco.

Sobre el artículo.
Les doy la razón en líneas generales, pero, también atisbo cierta utilización de un tema " de moda" para conseguir mejoras profesionales, ya sea en medios o personal, o evitar intromisión de competencias, o sea, trabajo, ( una técnica como otras tantas) ojo, que no estoy en contra, pero no deja de ser una técnica de marketing podríamos decir.


Sobre la inmigración/emigración.
A título personal, decir que yo haría cualquier cosa para conseguir una vida ACEPTABLE, vamos, una vida simplemente. Aunque fuera ilegal.

Sobre las diferentes posturas a adoptar sobre la solución del problema SI ES QUE FUESE REMOTA/HIPOTËTICAMENTE POSIBLE.
Aquí solo puedo asegurar que los que se equivocan son aquellos que defienden su postura a ultranza.

Esto sería la esencia de como veo las cosas.

Saludos.

En los tiempos actuales, de medios de comunicación avasalladores y dirigidos, cualquier información venida desde dentro y diferente a la versión oficial  debería ser saludada y bienvenida. Y que sean los organismos que correspondan, que se nutren de nuestros impuestos, los que rebatan o confirmen estas informaciones o denuncias.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: hopetos, magallanesxix
#25

caribdis escribió:En los tiempos actuales, de medios de comunicación avasalladores y dirigidos, cualquier información venida desde dentro y diferente a la versión oficial  debería ser saludada y bienvenida. Y que sean los organismos que correspondan, que se nutren de nuestros impuestos, los que rebatan o confirmen estas informaciones o denuncias.

Bier
Brindis
Totalmente de acuerdo.
Lo que quería señalar es que puede dar la impresión  que porque haya más marineros de cubierta, unas cuantas embarcaciones más, o los rescates solo les correspondiesen a ellos, tendría algún tipo de impacto relevante en el número de vidas que se pierden en el mar, lo cual yo no creo, ni siquiera es posible saber cuantas vidas se pierden ( y hablamos de nuestra zona de actuación, si pensamos en las rutas previas a llegar a la costa, apaga y vámonos). ¿Qué necesitan mejores condiciones de trabajo y mas medios? ¿que ellos pueden saber mas de rescates que otros cuerpos y organizaciones que puedan utilizarse con fines políticos o económicos mas que humanitarios? ¿ Que se producen situaciones incoherentes que pueden costar vidas? No lo dudo . 

Como he dicho, no creo que haya solución, por muchos medios que tengas, por mucho dinero que inviertas, por mucha colaboración y entendimiento entre todos los protagonistas, por mucha supresión de parásitos que hacen negocio, por mucho empeño que se ponga, por mucha lucha por cambiar el sistema no sería mínimamente significativo.

Saludos.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: hopetos
#26

(26-09-2020, 09:12 AM)Oocaribdis escribió:  Agradezco tu tono moderado, pero la entrevista que inicia el hilo cita expresamente la cuestión de "dificultar" las vías de entrada omitiendo las labores de salvamento marítimo, eso es atentar directamente contra vidas humanas (¿es eso estrictamente necesario?) y se enmarca además en el perenne neocolonialismo que extrae los recursos de los paises dejando miseria y hambruna detrás.

Sean cuales sean las medidas que se tomen en inmigración deben garantizar el auxilio a las vidas en peligro en el mar. Este no es un problema de Defensa, los cuerpos militares no deberían intervenir. O tomar competencias para no actuar, que parece concretamente el caso.
Pretender que un tema tan complejo como la inmigración se resuma en si es competencia de unos o de otros me parece mucho simplificar.
sobre el neocolonialismo ....entiendo que los que no hablen español fluido no deberían ser competencia nuestra puesto que no habremos sido nosotros los que les extraigamos los recursos .?.??.... como tú bien sabes lo sabes españoles no le sacamos mucho a Africa y a los saharauis y sus descendientes les dimos hast hace no mucho ( pasaporte español).
yo no sabría tipificar cuál es la misión de la G C en ese caso, y tampoco se quien le habrá dado vela en ese tinglado , pero te recuerdo que la GC.....La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacional que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Su origen se remonta al 28 de marzo de 1844 cuando por Real Decreto, se crea la Guardia Civil como un “cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería”, con “la denominación de Guardias Civiles”. Si desea conocer la historia de la Guardia Civi consulte la Sección de Historia.
Depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar....

osea que si no es una misión de carácter militar aprobada por el gobierno , estaban como  Guardia civil en un servicio del ministerio del interior o del ministerio de hacienda  como control de costas y fronteras ....pq imagino que los de la patera no vendrán documentados ycon visados etz .
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#27

Tema complicado!!

Pero contestando a la intencion inicial del hilo, aprovecho para recomendar una peli, buena, muy buena, a mi me gusto mucho, que trata este tema.

Se llama "STYX" ( y casualmente no tiene nada que ver con el Indice de Estabilidad, aunque ese es STIX, con i latina)

Ahí va un "trailer"



"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#28

hipocresias del ser humano,parec que todos nacieron ricos...


https://www.eldiario.es/desalambre/pregu...TN1GGiIu9s

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Kandui


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